Jump to content

manueljavier

Usuarios avanzados
  • Contenido

    489
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de manueljavier

  • Cumpleaños 15/06/1954

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Guadalajara
  • Aficiones
    Fotografía, naturaleza, animales, minerales, cine, pintura, lectura, etc, etc,...

manueljavier's Achievements

Vivo en Nikonistas

Vivo en Nikonistas (4/9)

  1. Gracias a ti ezus por pasarte por aquí. En lo de aprender, me subo también al carro. Un saludo.
  2. Pues llevas mucha razón NIVOLA, así que adelante, yo, con los Ai- s. Un saludo y gracias por comentar.
  3. Bueno, ese Nikkor 85 mm 1.4 Ai - S, no me digas que no lo es ¿ y el 50 mm 1.4 ? ¿ y el 35-70 2.8. ?.... vamos, joyitas. Se que hay gente que tiene auténticas maravillas, pero tu equipo no es nada malo amigo. Saludos
  4. Gracias amigo por comentar. Estoy contigo, nostalgia y calidad. Un lujo para los que no tenemos prisa en fotografiar. Veo que tienes verdaderas joyitas, enhorabuena. Saludos amigo.
  5. Pues veo que ya somos más los " raros ", jeje. Los dos objetivos que tienes son una gozada, el 50 mm 1.2 lo vi después de comprar el 1.4, que está genial, pero de momento tendrá que esperar el 1.2. Vi fotos hechas con él que son una maravilla, claro que el que está detrás de la óptica no lo era menos, yo soy también un simple aficionado y enamorado de lo bueno y ya trasnochado para algunos, otro nostálgico. Un saludo y gracias por tu opinión.
  6. Jajajajaja, no te preocupes, espero no caer en eso, quiero que las lentes sean de calidad y en muy buen estado, si no prefiero esperar. He comprado ya el Nikon 50 mm f 1.4, aquí en el foro a un compañero, impecable, como nuevo y ayer noche compré por Ebay el 28 mm 2.8 también impecable, a ver cuándo lo reciba si es así, pero seguro que si, pues viene de un vendedor con muchas ventas y 100% de votos positivos. De momento ya tengo para estrenarme bien. Un saludo y muchas gracias por pasarte y opinar.
  7. Pues entonces la misma fotografía que yo, así que me imagino que disfrutaré con estas lentes. Ayer por la noche compré en Ebay un Nikkor 28 mm f 2.8 Ai -s. estuve dudando si comprar en vez de éste, el 28 mm f 2 Ai-s, pero como el 2.8 estaba como nuevo, al final me decanté por él. Veo que tienes una buena colección de objetivos y muy buenos, enhorabuena. Un saludo y muchas gracias por opinar.
  8. A ver si este fin de semana me lo empapo bien. Muchas gracias de nuevo. Saludos
  9. Los años irremediablemente pasan, no hay otra, es cuestión de intentar adaptarse lo mejor posible, pero si , tiene que se muy frustrante para un fotógrafo dejar la fotografía por problemas de visión, lo mismo que le pasó a Beethoven con la sordera, pero el siguió componiendo, aunque eso si, le cambió la vida. Un saludo y muchas gracias.
  10. Muchas gracias por tu comentario que consolida más todavía mi idea. En cuánto a ese nuevo campo del que hablas, supongo que te refieres a objetivos de altsisima calidad; dispongo de un macro Carl Zeiss S - Planar 1: 2.8 f: 60 mm de Contax, pero sin adaptación, todavía, a Nikon, que hacía unos macros increíbles en sus tiempos. Aquí ya hablamos de mucho dinero más en cada objetivo. Un saludo y gracias por pasar.
  11. Muchas gracias por tu comentario, veo que somos muchos los nostágicos de estas ópticas. En cuánto a lo del prisma central, no tengo la experiencia todavía, ya que no he podido hacer ni una sola foto todavía por motivos de trabajo y cansancio. A ver si este fin de semana cae alguna. Me gusta mucho esta frase última tuya " Toda fotografía tiene otro valor poético con un enfoque manual ", Chapeau !!!. En cuánto a la de " La tecnología nos vuelve a todos iguales ", ahí más quisiera yo que fuera cierta, si que nos da más opciones de hacerlo bien, pero hay mucha gente que son insuperables a igualdad de medios. Un saludo y muchas gracias de nuevo por pasarte por aquí.
  12. Muchas gracias amigo, si peino canas pero hace ya muchos años, jajaja y la vista, como bien dices, no es lo que era. Llevas razón en que te puedes perder fotos irrepetibles, ya me pasó en la época de la analógica y en aquellos años solo había una oportunidad la mayoría de la veces, pero cuándo se lograba tenía en doble valor que ahora que disparamos cientos de fotos seguidas. Creo que seguiré esta nueva andadura y como dices sin desprenderme de los otros objetivos por si las moscas. Un saludo y gracias de nuevo por opinar.
  13. Muchas gracias Orlik, lo leí el otro día por encima, lo leeré con detenimiento, seguro que me aporta mucho. Un saludo,
  14. Muchas gracias por tu aportación, cada vez estoy más convencido. Un saludo.
  15. Pues yo la tengo también esa cámara, me dejas más tranquilo al decirme que se enfoca muy bien con ella. Veo que como dices el peligro es engancharse a ellos, pero a mis años sería un verdadero placer. además son lentes asequibles y muy bien construidas, un verdadero lujo tenerlos en la mano. Un saludo y muchas gracias.
×
×
  • Crear nuevo...