Jump to content

cesar_f

Usuarios avanzados
  • Contenido

    62
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por cesar_f

  1. Sabeis si con la d3200 existen ese tipo de problemas? un saludo
  2. Gracias por los comentarios y las fotos. Ya andaba pensando en dar un paso y sustituir el 18-105, y creo que el paso lógico, ademas de las exigencias que le pido, es el Sigma 17-50. Lo tenia mas o menos en duda pero ya me he convencido del todo. Muchas gracias.
  3. Precisamente, el tipo de fotografia que hago es mas enfocada al primer ejemplo que has puesto, seleccionando partes del plato, pero efectivamente al utilizarlo en interiores de locales para focales muy abiertas necesito algo mas todoterrano pero mejorando calidad.
  4. Entiendo que te refieres al 35mm que indicaba al inicio. Por más que miro, mas lo descarto para el trabajo que quiero, ya que pierdo bastante polivalencia respecto a las tomas cercanas. Creo que necesito, hablando de focal, algo parecido a lo que tengo, sin llegar si acaso a los 105 que uso. De hecho, la focal maxima que he utilizado en mis ultimas 10 visitas ha sido 53mm. Cada vez estoy mas convencido de tirar hacia un nivel mas de calidad, y estoy ahora mismo entre varios 17-50, tanto de Sigma que en amazon esta por 300€, como el Tamron que se va un poco mas de precio. DESTEBAN: muchas gracias por subir la foto. De lo que muestras, las tomas que hago son mucho más cercanas, como esto (perdonad que ponga solo el link, ya que estoy desde el movil) https://500px.com/photo/121864507/wok-by-cesar-fernandez Cualquier nueva sugerencia será bien avenida. Salu2
  5. Ya me vas captando, pero la historia es que a parte de los platos hago fotos del local, ahi el 50mm mas el.factor de conversion me supone demasiada focal, casi incluso con un 35mm lo mismo. Normalmente las saco de entre 20 a 30mm, de ahí que haya propuesto el.sigma que me da algo mas de versatilidad en ese aspecto.
  6. Te agradezco el comentario chema, y tienes razon por un.lado, pero por otro tambien te la quito jeje. Efectivamente, hay en muchos casos en los que no.tengo problemas con el 18-105, pero te puedo asegurar que voy a muchos bares y restaurantes en los que la luz es infima, partes de ellos que son sotanos o partes bajas, y ahi no hay nada que hacer si no llevas tripode. A parte, me gustaria dar un salto de calidad respecto al kit. Otra de mis opciones es el Sigma 17-50, que se me sale un pelin de presupuesto pero lo puedo asumir. Ademas no quiero perder la.capacidad de usarlo tambien en mis salidas a exteriores. En fin, la eterna busqueda del todoterreno
  7. Ahi esta el tema, que hago fotos incluso de platos en los que incluso el encuadre es solo una parte con un diafragma muy abierto.
  8. Buenas a todos. Antes de nada, tengo una Nikon D3200 y desde hace un par de años estoy funcionando con un 18-105 que para aprender me ha venido de fabula. Actualmente tengo un blog de ocio y restauracion, y aunque el 18-105 que monto me vale para todo, por otro lado tambien me limita. En primer lugar porque al entrar a un bar/restaurante se sufre con la luz, y con una iso max. de 400/800 las paso canutas a veces si voy sin tripode o si tengo que hacer fotos de platos. Mi idea inicial es cogerme el 35mm 1.8 , pero tengo dudas de cómo se comporta en una distancia focal muy cercana. La idea es utilizarlo tanto en la foto de locales como de comida, pero he leido que en distancias cercanas la mejora no.es sustancial (como no lo sé, pregunto). Por presupuesto mas de 250 euros no.puedo gastarme, y desconozco si hay otras opciones que puedan venirme bien. Muchas gracias
  9. Al final creo que tengo lo tengo casi decidido, y sera el Nikon 55-200. http://www.amazon.es/gp/aw/d/B000O161X0/ref=mp_s_a_1_1?qid=1409898398&sr=8-1 sale a poco mas de 160 en Amazon, y cosas de la vida, la parienta me ha cedido una tarjeta amazon de 50 eurillos, con lo que el precio final se me queda muy bien. Creo que el rango focal que cubre es mas que suficiente para lo que lo quiero, y las reviews que he leido son buenas. Gracias a todos por los comentarios.
  10. Bueno, gracias a todos de antemano. La verdad es que,fiandome por precios Amazon y sin tener en cuenta el mercado de 2a mano y/o otros portales, el Tamron se me escapa un poco. http://www.amazon.es/gp/aw/d/B003YUBTIA?cache=2e1af5ac0ab4d5e6dbcadc0e83e2ccbe?=SY200_QL40&qid=1409725693&sr=8-1#ref=mp_s_a_1_1 http://www.amazon.es/gp/aw/d/B003ZSHNCC?cache=2e1af5ac0ab4d5e6dbcadc0e83e2ccbe?=SX200_QL40&qid=1409725758&sr=8-1#ref=mp_s_a_1_1 Y efectivamente, el 55-200 de Nikon que comentasteis alguno sale bastante mas barato, sin ser los dos anteriores. http://www.amazon.es/gp/aw/d/B000O161X0?cache=2e1af5ac0ab4d5e6dbcadc0e83e2ccbe?=SX200_QL40&qid=1409726124&sr=8-1#ref=mp_s_a_1_1
  11. El tema del Tamron es por que he oido sobre el, pero no por que lo prefiera. Echare un ojo a las propuestas que habeis hecho. Gracias
  12. Buenas a todos Desde hace un año aproximadamente soy poseedor de una D3200, que he utilizado casi semanalmente, y de la cual he ido aprendiendo poco a poco desde casi cero. Empecé con el 18-55 del kit, y en este año he estado dando tiempo para ver que tipo de fotografia es la que mas suelo hacer, y con la que me siento mas cómodo. Ahora es cuando me estoy planteando el adquirir un nuevo objetivo, mas acorde a mis gustos. En este tiempo sobre todo he hecho mucho Bokeh, retrato, y fotografia en movimiento (suelo ir a kartings, rallies, otras actividades deportivas, etc...), y veo que en algun momento he echado de menos algo mas de focal. Es por ello por lo que creo que quiero ir hacia un 70-200 o 70-300. Paisajes o fotografia urbana hago bastante menos, aunque suelo hacer de vez en cuando, pero creo que con el 18-55 del kit puedo ir funcionando de momento, ya que tampoco esta la economia para mucho. Evidentemente, ahora viene la duda, porque de presupuesto tengo hasta 250€ aproximadamente, y claro por pedir me gustaria pedir estabilizador, VR, etc... He oido buenas opiniones del Tamron 70-300, pero la verdad no se si plantearme el acudir al mercado de segunda mano, del cual me da algo de respeto al no controlar bien que debo mirar en un objetivo usado o no. Como apunte, suelo utilizar muy poco el tripode, suelo hacer mas foto en mano ya que mis salidas para fotografiar no son muy planificadas. En definitiva, que me gustaria saber opiniones. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...