Jump to content

Buscar en la comunidad

Mostrando resultados para las etiquetas '¿cómo de sellados?'.

  • Buscar por etiquetas

    Escribe las etiquetas separadas por comas.
  • Buscar por autor

Tipo de contenido


Foros

  • Comunicados
    • Bienvenida
    • Normas de uso
    • Novedades
    • Principiantes
    • Lo + de Nikonistas Foro
    • Nikon 100 años
    • Artículos Nikonistas.com
    • Charlas Nikon Z Expert
  • Técnica Nikonista
    • Nocturna
    • Deportiva
    • Erótica / Desnudo
    • Submarina
    • Macrofotografía
    • Naturaleza
    • Viajes
    • Social
    • Retrato
    • Panorámica
    • Arquitectura
    • Naturaleza muerta
    • ByN
    • Urbana
    • Científica
    • Conceptual
    • Infrarroja / Ultravioleta
    • Spotting
    • Video réflex
    • Procesado digital
    • Anónima
    • Otras técnicas...
    • Reportajes
  • Mundo Nikonista
    • Z Cinema
    • Mirrorless
    • Réflex
    • Óptica
    • Compacta/Bridge
    • Accesorios
    • Iluminación
    • Impresión
    • Software
    • Brico
    • Sistema 1
    • KeyMission
    • The Glorious Club
  • Comunidad Nikonista
    • Actividades
    • Off topic
    • Press F1 / Ayuda
    • Juegos
  • Comunidad DJI
    • Fotografía Aérea
    • Drones
    • Estabilizadores
    • Actividades Drones y Estabilizadores
    • Ayuda para Drones y Estabilizadores

Encontrar resultados en...

Encontrar resultados que contengan...


Fecha creación

  • Inicio

    Fin


Última actualización

  • Inicio

    Fin


Filtrar por número de...

Registrado

  • Inicio

    Fin


Grupo


AIM


MSN


Web


ICQ


Yahoo


Jabber


Skype


Población


Aficiones

Encontrado 1 resultado

  1. El pasado sábado, aprovechando la rasca que hace, estuve escalando en hielo y de paso haciendo fotos de esta actividad. Como la ley de murphy funciona sin piedad, mi cámara, una D200 con un objetivo ojo de pez Tokina, fue a caerse en un despiste en el único sitio donde el agua no estaba helada. Aparente al menos de momento, no ha habido daños permanentes, ya que el cuerpo es teóricamente sellado, y el conjunto estaba tan frío que el agua se congeló casi al instante sobre la lente y el exterior del objetivo sin penetrar ni en la cámara ni el el mismo. Eso sí, ya no pude hacer más fotos con él hasta que lo descongelé horas más tarde en el coche. Mi compañero de cordada llevaba una Canon 7D y un objetivo serie L, que teóricamente son sellados. Supongo que llevará alguna junta tórica entre las piezas que tengan movimiento e incluso en las roscas, pero no ví tórica alguna entre la bayoneta del objetivo y la cámara, de manera que por ahí se puede colar el agua sin problema alguno directamente hacia las tripas de nuestros juguetes. Conozco los objetivos sumergibles y anfibios de las Nikonos, pero la verdad es que no se parecen mucho a los estándar.¿Cómo son los objetivos sellados de Nikon? ¿Llevan juntas tóricas en la bayoneta? ¿tienen alguna marca que los distinga de los demás? Se dice mucho que los Tokina están "construídos como un tanque". ¿Significa esto que incorporan en su construcción algún elemento de estanqueidad? Saludos, Espeleofoto
×
×
  • Crear nuevo...