Jump to content

Góndolas

azzrael
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s.

Aunque llevo un tiempo registrado, todavía no había subido ninguna "fotito". Esta está realizada en Venecia a los pocos meses de tener la D90 (primera reflex digital). Está recortada de una imagen un poco mas grande donde para mi gusto había demasiado cielo y agua.

El único procesado que he realizado es intentar que la imagen sea mas "cálida".

dsc0114mod.jpg

EXIF:

Nikon D90

Nikkor 18-105 VR

Diafragma: F/7.1

Velocidad: 1/200

Exposición: Automática

Compensación Exposición: 0 EV

Medición: matricial

ISO: 250

dsc0195mod.jpg

EXIF:

Nikon D90

Nikkor 18-105 VR

Diafragma: F/9

Velocidad: 1/320

Exposición: Automática

Compensación Exposición: 0 EV

Medición: matricial

ISO: 250

Muchas gracias por opinar.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no está mal. te ha quedado una imagen resultona, pero sin más. correcta. quizá ese cielo no acompañaba para hacer más "alardes".

un saludo,

dv

Muchas gracias David, la verdad es que había demasiado sol, e intentado cambiar el cielo pero los que tengo son demasiado "dramáticos" y no me convencian.

Enlace al comentario

Como decía Jack (el de Londres), vayamos por partes:

La primera es muy buena aunque tiene el inconveniente de que te comes la regla de los terciso. Que no cunda el pánico, es muy facil de solucionar, simplemente haciendo un recorte de la foto quitando cielo, aproximadamente la mitad del cielo que se ve en la zona derecha, de ese modo queda todo más equilibrado.

En la segunda, como ya han dicho otros foreros, la luz (que es la que tenías, no había otra) te ha complicado las cosas.

Si hiciste la foto en RAW, puedes revelarla bajando la exposición dos puntos y luego subiendo las sombras a un 60 % quizá con eso consigas un mejor equilibrio, y rescatarás una foto buena.

Enlace al comentario

Me gustan, sobre todo la primera, aunque con esa luz tan dura es difícil mejorar los resultados.

Yo estuve en Venecia hace 3 años a finales de otoño y la verdad es que fue un viaje fantástico...

A mi me encanta la 2ª, sobre todo los reflejos en el agua.

Los blancos están empastados.

Bonitas fotos :superman: . Salu2,

Muchas gracias por comentar las fotos. La verdad es que había demasiada luz.

Como decía Jack (el de Londres), vayamos por partes:

La primera es muy buena aunque tiene el inconveniente de que te comes la regla de los terciso. Que no cunda el pánico, es muy facil de solucionar, simplemente haciendo un recorte de la foto quitando cielo, aproximadamente la mitad del cielo que se ve en la zona derecha, de ese modo queda todo más equilibrado.

En la segunda, como ya han dicho otros foreros, la luz (que es la que tenías, no había otra) te ha complicado las cosas.

Si hiciste la foto en RAW, puedes revelarla bajando la exposición dos puntos y luego subiendo las sombras a un 60 % quizá con eso consigas un mejor equilibrio, y rescatarás una foto buena.

Muchas gracias por comentar las fotos. Con respecto a la primera es un recorte de otra foto, intentaré recortarla un poco mas a ver como queda ;-P. Con respecto a la segunda, suelo hacer todas las fotos tanto en raw como en jpeg, así que probaré lo que me comentas a ver como queda.

Salu2

Enlace al comentario