Jump to content

LOWEPRO PRO TREKKER 300 AW

terKo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Desde mediados de Junio tengo la mochila y ahora considero que la he testeado bien.

Ha pasado por varias mochilas y sistemas de transporte y ahora la combinación que uso es la siguiente: Toploader pro 75 + Arnés, la Pro Trekker 300 AW y 2 porta-objetivos, las configuro dependiendo de la salida.

He viajado con ella en bici, coche, moto, tren, avión (tamaño perfecto para cabina, cuidado con la 400 roza un poco el límite) y barco. Es muy cómoda, robusta y a prueba de golpes, lluvias torrenciales, barro y granizo. Con el polvo/arena de desierto no se qué tal se comportará, en breve me tocará probarla, veré qué tal se comportan las cremalleras selladas, aunque en estas circunstancias siempre paso un trapo humedecido antes de abrir la mochila.

La prueba más dura que he realizado fue una caminata de 20KM, desde el coche hasta el punto donde quería sacar las fotografías, mucho desnivel de subida, barro/lluvia y después calor sofocante. Más tarde un sol de justicia; no es negra y eso se nota. Tras esta salida fue cuando me dije que era justo lo que necesitaba: buena ventilación, con libertada de movimiento y muy cómoda aunque llevaba cerca de 20KGr en material y avituallamiento.

Los compartimientos al ser modular los configuras como mejor se te ajuste a tu equipo. A mí me entran 2 cuerpos, un 300, 3 objetivos más, 2 flashes, cargadores, memorias y muchos accesorios. La altura de la mochila es perfecta para que cubra bien un cuerpo con grip.

Para el portátil, un poco justo para un 15” típico, mejor para los equipos de Apple que son más finos. Solo lo utilizo para llevarlo hasta el sitio de alojamiento, nunca lo saco en una salida.

Los laterales correctos, con mucho espacio, fácil acceder y muy buena idea del sistema de hidratación que no está incluido y admite sistemas de hasta 3L (uso uno de 1,5L de la casa Nalgene).

El porta-trípode es perfecto, el mejor que he probado, aunque debemos tener cuidado con la pata que suele quedarse fuera, si es un trípode de pestaña recomiendo hacer algún apaño para que no se despliegue la pata accidentalmente, ya me pasó con otra mochila y casi me cuesta una mala caída…

Tienes 2 porta-trípodes/monopies en ambos laterales. Yo solo lo uso para los bastones y brazos para el flash.

En la parte inferior también tienes unas correas para levar la chaqueta e montaña o una tienda de campaña pequeña o lo que se te ocurra.

La parte superior del a mochila es desmontable y se hacer riñonera, muy útil cuando viajas, podrás llevar la documentación a la vista y separado de la mochila.

He pasado por varias mochilas adecuadas para naturaleza y no han sido satisfactorias hasta que he probado esta, incluso he llegado a adaptar una de trekking y no acababa de convencerme. Esta vez sí que estoy contento con la inversión, es una mochila que me permite salir sin estar obsesionado en mimar el equipo que llevo. En ciudad nada que decir, va muy bien.

Cuidado con la mochila que a veces no te das cuenta y tiendes a llevar más de lo necesario.

Algunos enlaces sobre la mochila que puse en un breve comenta de mi blog: http://jmfloreszazo.com/transporte-de-mi-e...o-cuarta-parte/

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web