Jump to content

Nubes de verano

J.D. Fernández

Publicaciones recomendadas

Hola. Os subo mi primer HDR. Un conjunto de nubes (tipo cumulus) que se han formado esta tarde sobre el cielo de Granada. Está hecho a partir de tres fotos, primero procesadas con Photomatix y posteriormente retocadas con Photoshop. ¿Que os parece? ¿Cómo podría mejorarla?

Cumulus%20de%20verano.JPG

Cámara: Nikon D300S

Objetivo: Nikon 35-80mm F/4-5.6D

Filtro: Polarizador circular B&W

Distancia focal: 35mm

Diafragma: F/14

Obturación: 1/160s, 1/320s y 1/640s

ISO: 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola J.D. si bien no soy un experto, se ve algo oscura en la zona de las nubes que debiera ser blanca o gris. Podrías probar con la herramienta smoothing del Photomatix.

La toma en sí me gusta, esas nubes las querría cualquiera.

Saludos

Gracias por pasar y por el comentario. Experimentaré con la herramienta que comentas, solo llevo unos días utilizando Photomatix y no conocía esa función.

Un Abrazo,

Enlace al comentario

Gracias Asturianisimo por la modificación. ¿Cómo has procesado la imagen?

La HDR original se parecía más a lo que has hecho, pero seleccioné el cielo y cambié un poco el tono y le subí la saturación para simular un falsa sensación de atardecer. Quizás no conseguido con la suficiente naturalidad. Pongo la foto HDR sin este último procesado a ver que os parece.

Cumulus%20de%20verano%202.jpg

Un Abrazo,

Enlace al comentario

Gracias Asturianisimo por la modificación. ¿Cómo has procesado la imagen?

La HDR original se parecía más a lo que has hecho, pero seleccioné el cielo y cambié un poco el tono y le subí la saturación para simular un falsa sensación de atardecer. Quizás no conseguido con la suficiente naturalidad. Pongo la foto HDR sin este último procesado a ver que os parece.

Cumulus%20de%20verano%202.jpg

Un Abrazo,

Fue procesada con el Capture, pero con las limitaciones de un archivo tan pequeño y en jpg. yo intentaría que las nubes fueran lo mas blancas y grises posibles, tienen un toque anaranjado o magenta que no me acaba de convencer.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...