Jump to content

Por Asrurias

SALSAPERRETXIKO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Costa de Asturias este verano. Mal tiempo depende para qué.

Es un HDR, espero que os guste.

Saludos

Datos:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/8.0

Lente 24 mm

Velocidad ISO 200

4895362846_811ee16ab6_b.jpg

Editado por SALSAPERRETXIKO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la composición, pero esta foto es la típica que debería estar todo enfocado, las plantas de primer plano, el mar, el barranco y el horizonte, no sé si con la hiperfocal, o sacando dos o tres fotos con enfoques selectivos y uniéndolas luego. Veo el horizonte demasiado centrado, para mí sobra cielo.

¿es un HDR o un pseudo-HDR?

Bonita foto :1ko: . Salu2,

Enlace al comentario

Gracias Belmi por comentar. Es un HDR, tres fotos.

El tema de las hiperfocales no lo controlo.

Me gustaría saber con el tokina 12-24 (el mio) cuáles serian las distancias para que todo saliese enfocado y cómo lo haceis vosotros para saber en cada mometo cúal es la hiperfocal.

Saludos.

Enlace al comentario

Quise enviarte un mensaje con un archivo adjunto en el que tengo hecho de las hiperfocales para mis distancias focales en la D90 pero me hice un lío y no lo conseguí.

Hay tablas por la red en formato Excel en las que puedes calcular tú mismo las que te interesen.

Si tú puedes enviarme a mí un mensaje a mi correo indicandome tu e-mail, te lo mando. Yo me lío aquí dentro, en el foro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Comentando con algún amigo me dicen que les gusta mas con el primer pano desenfocado y el resto no. Así da mas sensacion de profundidad de campo y la foto no queda tan plana. Pero voviendo al tema:

Para sacar todo enfocado he puesto en dofmaster los siguientes datos:

Cámara Nikon D90

Aperture f/8.0

Lente 24 mm

Distancia:La que viene por defecto, 10 metros

y me da que debo enfocar a algo que esté a una distancia de 3,62 m para que me salga enfocado desde 1,81 m a infinito

Ahora bien:

¿Cómo o que teneis para calcular esos 3,62 metros de distancia? Vale hacerlo mas o menos, a ojo?

Saludos y muchas gracias

Enlace al comentario