Javier Lopez Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 (editado) Hola a todos. Es la primera vez que subo una foto al foro y no estoy muy seguro como quedara. La foto es una Panorámica del paisaje de Los Barruecos en Cáceres. Son unas 7 u 8 fotos unidas con Photoshop. Los datos son los siguientes: Nikon D50 Objetivo 28-80 F/3,3-5,6 Distancia Focal 48 Diafragma F/13 V. Obturación 1/640s Tripode uno normal. Los Barruecos es un lugar muy recomendable para visitar. Si alguien tiene pensado visitar Cáceres para dos o tres días, le aconsejo acercarse a Malpartida de Cáceres a unos 15 KM de la ciudad. En Los Barruecos se encontrara un paisaje cautivador con ecos del pasado, de hecho en la zona existen restos de asentamientos prehistóricos: Cuevas, pinturas rupestres, tumbas, etc Además Los Barruecos son zona ZEPA(Zona especial de protección de aves) y con suerte podremos fotografiar a un gran número de aves, especialmente a la cigüeña blanca. Y por último encontramos el Museo Vostell Malpartida de arte contemporáneo, creado por el artista alemán Vostell. Os animo a visitar este maravilloso paraje. Para cualquier duda: [email protected] Editado 2 de Septiembre de 2010 por Javier Lopez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 (editado) Compañero, debes poner la foto directamente,y no con enlace, sinó, se hace muy tedioso ir de enlace a enlace y no te la va aver casi nadie. El problema de esta foto, que has tirado en horizontal y no en vertical, con lo que la foto se alarga mucho y se estrecha demasiado, con lo que se pierden muchisimos detalles, ya que de porsi cuando se ajuntan no coinciden del todo y va recortando demasiado. Muchas gracias por la ilustracción que es muy buena. Espero haberte ayudado. Saludos Editado 2 de Septiembre de 2010 por Salvapiru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Lopez Publicado 2 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 (editado) Compañero, debes poner la foto directamente,y no con enlace, sinó, se hace muy tedioso ir de enlace a enlace y no te la va aver casi nadie. El problema de esta foto, que has tirado en horizontal y no en vertical, con lo que la foto se alarga mucho y se estrecha demasiado, con lo que se pierden muchisimos detalles, ya que de porsi cuando se ajuntan no coinciden del todo y va recortando demasiado. Muchas gracias por la ilustracción que es muy buena. Espero haberte ayudado. Saludos Creo que ya esta solucionado el problema, gracias por el consejo Horizontal/vertical, lo probare el próximo día Editado 2 de Septiembre de 2010 por Javier Lopez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoman Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Creo que ya esta solucionado el problema, gracias por el consejo Horizontal/vertical, lo probare el próximo día Hola Javier, coincido con el compañero Salvapiru, en que la pano debe hacerse con tomas verticales; de lo contrario te sale una especie de salchicha. De tu trabajo, me gusta el detalle conseguido, algo que se puede ver si amplías pinchando en el enlace de 15118x1861... -que ya es tamaño de foto-. Lo único que no me gusta es la diferencia de azules en el cielo. Este fallo, probablemente, puede haber sucedido al poner los mismos parámetros de diafragma, velocidad e iso, en todas las tomas. Hay que tener en cuenta las diferencias de iluminación en todas y cada una de las partes que componen la pano. Si las miras por separado, lo vas a comprender enseguida: en unas va estar el cielo mas azul que en otras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Lopez Publicado 2 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Hola Javier, coincido con el compañero Salvapiru, en que la pano debe hacerse con tomas verticales; de lo contrario te sale una especie de salchicha. De tu trabajo, me gusta el detalle conseguido, algo que se puede ver si amplías pinchando en el enlace de 15118x1861... -que ya es tamaño de foto-. Lo único que no me gusta es la diferencia de azules en el cielo. Este fallo, probablemente, puede haber sucedido al poner los mismos parámetros de diafragma, velocidad e iso, en todas las tomas. Hay que tener en cuenta las diferencias de iluminación en todas y cada una de las partes que componen la pano. Si las miras por separado, lo vas a comprender enseguida: en unas va estar el cielo mas azul que en otras. Gracias por comentar y dar consejos. Tienes razón con lo del color del cielo, trate de igualarlo con el capture para que no se notase la diferencia, pero aún así hay variaciones. Probare la próxima vez, al igual que el tema de la verticalidad. El problema es que mi tripode es muy basico y al ponerlo en vertical no es igual de estable. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoman Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 (editado) Gracias por comentar y dar consejos. Tienes razón con lo del color del cielo, trate de igualarlo con el capture para que no se notase la diferencia, pero aún así hay variaciones. Probare la próxima vez, al igual que el tema de la verticalidad. El problema es que mi tripode es muy basico y al ponerlo en vertical no es igual de estable. Gracias Javier, yo no uso el trípode para las panos. Necesitaría una rótula especial y una inversión extra que no me compensa. Me apaño a mano. Con el tiempo ya le tienes un vicio de miedo! Lo interesante es fijar un punto de referencia a la izquierda, centro y derecha... trazando una línea imaginaria (se evita torcer el horizonte). Luego superpones las tomas 1/3 para poder solaparlas sin cortes raros; y muchas tomas. Haz pruebas con seis y luego vas subiendo. Te sorprenderá lo que puedes hacer. Al final,... lo haces instintivamente. Mi truco es sustituir el trípode por la empuñadura vertical. Se que es un disparate,... pero me sirve. Editado 4 de Septiembre de 2010 por Nikoman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anna Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 No está mal la foto de este bello lugar. Gracias compañeros por las explicaciones. Tengo ganas de hacer una panorámica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Lopez Publicado 5 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Javier, yo no uso el trípode para las panos. Necesitaría una rótula especial y una inversión extra que no me compensa. Me apaño a mano. Con el tiempo ya le tienes un vicio de miedo! Lo interesante es fijar un punto de referencia a la izquierda, centro y derecha... trazando una línea imaginaria (se evita torcer el horizonte). Luego superpones las tomas 1/3 para poder solaparlas sin cortes raros; y muchas tomas. Haz pruebas con seis y luego vas subiendo. Te sorprenderá lo que puedes hacer. Al final,... lo haces instintivamente. Mi truco es sustituir el trípode por la empuñadura vertical. Se que es un disparate,... pero me sirve. Gracias por el consejo. Tengo algunas Panoramicas echas a mano pero siempre acaban torciendose y al final, al juntar las tomas siempre acaba recortandose mas por un lado que por otro. Como dices, lo importante es ir probando y al final se consiguen resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Lopez Publicado 5 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Muy buena!! No está mal la foto de este bello lugar. Gracias compañeros por las explicaciones. Tengo ganas de hacer una panorámica. Gracias por los mensajes, se agradece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 La primera vez que intente verla en tres ocasiones desisti pero ahora que es mas rapido cargar necesitaria una pantalla de 3 alto x 5 de ancho, m, por que aun tiene mucho peso y solo consigo ver una minuscula partede la foto, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas