superbubu Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Hola a todos. Ahora mismo me encuentro trabajando por Asturias, y en mis ratos libres me dedico a conocer la zona, siempre con la cámara encima. Este emplazamiento lo encontré en la carretera que sube a Boal desde Navia. Si no me equivoco, se llama Castro de O Castelon. Se trata de un HDR formado a partir de 3 tomas, con 2EV de diferencia entre cada una. Se ha procesado con Photomatrix Pro. Cámara D80 + 16-85mm. ISO 100, F9. Espero que les guste. Salu2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 hola, esta falta de nitidez y muy saturada, quiza solo con un 1EV de diferencia en cada toma hubiera estado mejor, y ya que el lugar de por si, (aunque precioso) es algo caotico si saturas los colores no lo terminas de arreglar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
superbubu Publicado 8 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Hola. Gracias por comentar. Con el tema de los colores, es cierto que se me ha ido la mano la verdad. Y lo de la nitidez, bueno, es algo que me preocupa bastante. Cada vez que preparo un HDR, la foto final pierde mucha nitidez respecto a las originales. ¿Algún consejo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 hola, esta falta de nitidez y muy saturada, quiza solo con un 1EV de diferencia en cada toma hubiera estado mejor, y ya que el lugar de por si, (aunque precioso) es algo caotico si saturas los colores no lo terminas de arreglar. Un saludo Opino igual que Merche. Respecto a la zona, aprovecha los paisajes y ya que estas por ahí; acercate a visitar con la cámara y trípode la cascada de Oneta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Hola. Gracias por comentar. Con el tema de los colores, es cierto que se me ha ido la mano la verdad. Y lo de la nitidez, bueno, es algo que me preocupa bastante. Cada vez que preparo un HDR, la foto final pierde mucha nitidez respecto a las originales. ¿Algún consejo? Procura procesar siempre las tomas originales en RAW, ya que como bien dices el HDR quita nitidez, despues juega con los colores hasta que veas que queda bonito, sin pasarte pero sin quedarte corto, una vez hecho el HDR pasale algun plugin para quitarle el ruido que este provoca y despues una mascara de enfoque en PS o en el programa que trabajes. Y por ultimo cuando tengas una foto delante piensa bien si necesita HDR o no. A los que somos fans del HDR nos gustaria ponerselo a todo pero hay que valorarlo bien ya que a veces en vez de mejorar lo que hacemos es empeorar la foto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.