La Monjita Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Un disparo de esta mañana: Exif: Cámara:Nikon D90 Objetivo: Tokina 100mm 2.8 AT-X Pro Macro. Apertura: f/16. Velocidad: 1/640 seg. Sensibilidad: ISO 200. Flash: SB-900 activado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Te ha quedado chula, aunque mejoraría un poco si hubieras podido buscar más el paralelismo con el ala. Cuando se ponen así te obligan a tirarte al suelo las joías, pero el resultado suele dejarte muy satisfecho. Además en estos casos suele ocurrir que mejoran los bokehs al aumentar la distancia con el fondo. El foco está en el ojo y tiene buena textura y color. Lo dicho te ha quedado muy chula. Por cierto, creo que es una "Maniola Chia". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 3 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Te ha quedado chula, aunque mejoraría un poco si hubieras podido buscar más el paralelismo con el ala. Cuando se ponen así te obligan a tirarte al suelo las joías, pero el resultado suele dejarte muy satisfecho. Además en estos casos suele ocurrir que mejoran los bokehs al aumentar la distancia con el fondo. El foco está en el ojo y tiene buena textura y color. Lo dicho te ha quedado muy chula. Por cierto, creo que es una "Maniola Chia". Saludos. Gracias por comentar y por el apunte sobre la especie,es la primera vez que hago una mariposa y no tengo ni idea de la tecnica para ellas...si me pudieras aclarar eso del paralelismo te lo agradecería...un saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Gracias por comentar y por el apunte sobre la especie,es la primera vez que hago una mariposa y no tengo ni idea de la tecnica para ellas...si me pudieras aclarar eso del paralelismo te lo agradecería...un saludo... Hola La monjita. Intentaré explicarme escuétamente. La has afotado desde arriba atendiendo al ojo y la parte más visible del ala pero ésta, está orientada hacia el suelo. Esa es la razón por la que la parte de abajo está fuera de foco. Es el típico problema de trabajar con una pdc limitada. Si bajas tu punto de vista hasta que el ala esté "paralela" con el objetivo de la cámara, te será mucho más fácil meter a la mari dentro de tu "profundidad de campo" incluso si usas un diafragma menor. Espero no haberte liado más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 3 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Hola La monjita. Intentaré explicarme escuétamente. La has afotado desde arriba atendiendo al ojo y la parte más visible del ala pero ésta, está orientada hacia el suelo. Esa es la razón por la que la parte de abajo está fuera de foco. Es el típico problema de trabajar con una pdc limitada. Si bajas tu punto de vista hasta que el ala esté "paralela" con el objetivo de la cámara, te será mucho más fácil meter a la mari dentro de tu "profundidad de campo" incluso si usas un diafragma menor. Espero no haberte liado más. Saludos. Pues no,no me has liado para nada,y además te agradezco tu aportación,intentaré tenerlo en cuenta en lo poco que me queda de veranillo....Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Alvarez Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Yo seria incapaz de afinar tanto como Rabadaki, pero todo es ponerse y aprender, yo la veo estupenda, y como ando buscando un objetivo macro, me estoy fijando en el Tokina de 100 mm, ¿que opinión os merece ese objetivo? últimamente estoy viendo fotos hechas con él y me parecen magnificas, ¿que opinión os merece? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Lo que te han dicho creo que es acertado. Añadiría que el encuadre cortando la flor no favorece en nada a esa foto. La luz dura a pleno sol no es la mejor para fotografiar, aunque en este caso está dominada todo lo bien que se puede. El marco interfiriendo en la mancha fotográfica de esa manera no lo veo apropiado. Un saludo. P.D. sobre objetivos macro es cuestión de buscar en este mismo foro y como ya se ha hablado suficientemente, resumo lo posteado: la mejor relación calidad-precio está en el Tamrom 90mm, para un uso general. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 4 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Yo seria incapaz de afinar tanto como Rabadaki, pero todo es ponerse y aprender, yo la veo estupenda, y como ando buscando un objetivo macro, me estoy fijando en el Tokina de 100 mm, ¿que opinión os merece ese objetivo? últimamente estoy viendo fotos hechas con él y me parecen magnificas, ¿que opinión os merece? Saludos Yo personalmente estoy muy contento con el en cuanto a calidad y construcción,el único pero que le puedo poner es carecer de estabilizador,pero la nitidez es muy buena... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 4 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Lo que te han dicho creo que es acertado.Añadiría que el encuadre cortando la flor no favorece en nada a esa foto. La luz dura a pleno sol no es la mejor para fotografiar, aunque en este caso está dominada todo lo bien que se puede. El marco interfiriendo en la mancha fotográfica de esa manera no lo veo apropiado. Un saludo. P.D. sobre objetivos macro es cuestión de buscar en este mismo foro y como ya se ha hablado suficientemente, resumo lo posteado: la mejor relación calidad-precio está en el Tamrom 90mm, para un uso general. Gracias por aportar,está claro que en esto de los insectos me queda mucho por andar...un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Alvarez Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Gracias Antonio, es mi gran duda el Tamron o el Tokina, no hago nada mas que fijarme en la calidad de las fotos tomadas con uno y otro objetivo, la verdad es que me parecen muy parejos en cuanto a calidad y por eso pregunto, es la primera vez que voy a comprar un objetivo macro, por lo que estoy hecho un lio monumental a si que gracias de nuevo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Alvarez Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Yo personalmente estoy muy contento con el en cuanto a calidad y construcción,el único pero que le puedo poner es carecer de estabilizador,pero la nitidez es muy buena... Gracias, el estabilizador no me preocupa en exceso, estoy mirando mas la nitidez, me parece fundamental en un objetivo macro, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 buenas noches "la monjita"estoy de acuerdo con mis compañeros en cuanto a la toma, de nitidez la veo muy bien pero como dice el compañero rabadaki le falta un poco de paralelismo en el ala pero de todas formas felicidades por la toma sigue asi que vas muy bien un saludo marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas