Jump to content

Ensayo

la.serpota
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Te comento lo siguiente:

Hace menos de una semana saqué un montón de fotografías a uno que estaba tocando el piano y el saxo; iba intercalándolos.

Pues bien, no ha salido enfocaca ni una.

De ahí la envidia que tengo cuando veo ésta que tú compartes.

Me encanta el encuadre; únicamente, yo creo que hubiera sacado también la boquilla del instrumento;

En fin, que están muy bien tus fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando tus fotos en flickr.

Es curioso: Hay imágenes que se parecen a otras que yo tengo sacadas. Te lo he dicho con la del saxo y te lo repito con una que tienes de una bombilla. Yo la tengo únicamente con los cables. Ya la pondré también aquí.

Es una visión de la fotografía que se parece.

Por eso, al mirar tus imágenes, y otras de otras personas, me transmiten algo especial.

Un saludo.

Enlace al comentario

La nitidez,la luz,el encuadre y el enfoque selectivo me parecen sensacionales,así que nada que objetar salvo que es evidente que el músico esta con el instrumento apoyado y no tocando,una gran fotografía para mi gusto....

Editado por La Monjita
Enlace al comentario

4923565773_c000c8bf5d_b.jpg

Te comento lo siguiente:

Hace menos de una semana saqué un montón de fotografías a uno que estaba tocando el piano y el saxo; iba intercalándolos.

Pues bien, no ha salido enfocaca ni una.

De ahí la envidia que tengo cuando veo ésta que tú compartes.

Me encanta el encuadre; únicamente, yo creo que hubiera sacado también la boquilla del instrumento;

En fin, que están muy bien tus fotos.

Un saludo.

No me extraña, con dos músicos interpretando te haces un lio. No es fácil. Yo solo tenia uno y era mi hijo ensayando en casa.

En relación a la boquilla no creo necesaria su salida en escena. Personalmente no creo que aportara nada nuevo, es negra y se confundiria básicamente con el fondo, solo algun brillo de la abracadera. Por otra parte con Miguel, un pintor d'Esterri -Pirineo catalan-, dialogamos una tarde sobre los cortes que hacia el en ciertas figuras (cabezas cortadas, medios cuerpos...) y me convenció sobre su innecesariedad de ser incorporados (las otras partes o mitades), no les hacian falta objetos enteros aunque fotograficamente paricieran imperfectos. Le interesavan solo como rellenos y sus objetivos eran otros. Me acabó enseñando un libro sobre grandes pintores españoles y efectivamente, estos decapitavan peronajes, pintaban solo partes de cuerpos en los margenes, recortavan un montón para que nos fijaramos en lo que ellos querian. Esto también me hizo reflexionar que en fotografia también se recorta y que solo hay que ser consciente de lo que se desecha y de lo que entra en el encuadre. Personalmente escogí que no hacia falta que entrara la boquilla y abracadera desnfocadas en ese ángulo. En todo caso es una opción. Gracias por la reflexión.

He estado mirando tus fotos en flickr.

Es curioso: Hay imágenes que se parecen a otras que yo tengo sacadas. Te lo he dicho con la del saxo y te lo repito con una que tienes de una bombilla. Yo la tengo únicamente con los cables. Ya la pondré también aquí.

Es una visión de la fotografía que se parece.

Por eso, al mirar tus imágenes, y otras de otras personas, me transmiten algo especial.

Un saludo.

¿Maneras parecidas de ver la realidad? ¿ investigación continua que nos lleva a puntos en común?...es un placer encontrar otros fotografos que tengan puntos de observación similares, maneras de ver lo cotidiano de menera pareja.

La nitidez,la luz,el encuadre y el enfoque selectivo me parecen sensacionales,así que nada que objetar salvo que es evidente que el músico esta con el instrumento apoyado y no tocando,una gran fotografía para mi gusto....

Gracias La Monjita, efectivamente mi hijo estava leyendo la partidura, y como defecto que tienen todos los saxofonistas, al menos los que conozco, no paran de mover los dedos quando leen.

Me gusta la toma, como ya ha comentado Mª Jesús la boquilla completa es lo que faltó. En este tipo de tomas el ruido perjudica a la nitidez, lo digo porque aprecio ruido que, imagino, es a posta.

Un Saludo.

El ruido en el desenfoque es también contraste para mi con el enfoque selectivo que dice La Monjita. En color queda fatal, pero en B&N puede aportar al conjunto, o al menos estamos mas acostumbrados a que asi sea, por el momento.

Bella fotografía y buen tratamiento.

Gracias mruiz.

Enlace al comentario

Me gusta el jazz y me ha gustado mucho tu forma de ver el saxo, es una buenísima foto. Me ha interesado el efecto del ruido selectivo ¿Podrías contarnos algo de esto?, si lo estimas conveniente.

Saludos,

Gracias Leandro por tu aportación. Yo soy un gran amante del jazz y del blues. El sujeto de la fotografia es mi hijo que estudia en el conservatorio de Tarragona. Durante los veranos lo introduzco en los sonidos del jazz y del blues, sobretodo con el propósito de contagiarse de estos estilos en lo que a expresividad concierne. El es joven y se motiva mas con un estilo directo que ayuda a expresar lo que uno siente. Ahora empieza su adolescencia y empiaza a necesitar canalizar sus sentimientos y personalidad, y la música es un canal cojonudo, como cualquier otro tipo de expresión artística. Este verano hemos hecho un esfuerzo económico y les hemos comprado un saxofon profesional. La diferencia de sonoridad es abrumadora en comparación al yamaha que tenia anteriormente. Y lo mas importante, el lo ha notado.

Perp en relación a lo que tu me preguntas de la imagen en cuestión: ¿Ruido selectivo? Pues no se muy bien que decirte. He utilizado un original con gran contraste, enfocado donde se ve y con la exposición próxima en ese punto. El resto quedaba subexpuesto. Al aumentar la luminosidad en la parte subexpuesta con camera raw y photoshop luego, el ruido aumento considerablemente como es lógico. Pero todos sabemos que el ruido en B&N puede transformarse de un defecto a una virtud. Lo probé con los filtros de Nick software y he aqui el resultado despues de toquetear un poco aqui y allí con los parametros de contraste y luminosidad.

Enlace al comentario

hosti, esta se me habia pasado.....que buena, ese enfoque sobre la parte alta del saxo me encanta asi como ese virado.

gracias por compartir este momento.

Enlace al comentario

Al verla, antes de leer los comentarios de los demás compañeros, he pensado que a la foto le falta la boquilla. Pero después he visto o que respondías a Mariajesuslamora y dudo.

En cuanto al ruido que supongo es a idea, me gusta como queda.

Me gusta, saludos,

Editado por jeno
Enlace al comentario

hosti, esta se me habia pasado.....que buena, ese enfoque sobre la parte alta del saxo me encanta asi como ese virado.

gracias por compartir este momento.

Gracias monostatos. Siempre es bueno saber que lo que uno hace le gusta a los demás...a algunos...a algunos pocos...jajajajajajaja...a alguien más que a uno mismo.

Al verla, antes de leer los comentarios de los demás compañeros, he pensado que a la foto le falta la boquilla. Pero después he visto o que respondías a Mariajesuslamora y dudo.

En cuanto al ruido que supongo es a idea, me gusta como queda.

Me gusta, saludos,

Gracias jeno. Cuando hice el original ya descarte la boquilla, asi que no puedo recuperar-la. Quizas de haberla introducido hubiera hecho otro tipo de imagen.

Enlace al comentario