Jump to content

Puerto de Gandia


Guela

Publicaciones recomendadas

Era viernes, retransmitian la vuelta a España, hacia un sol de justicia y solo habia dormido 5 horas la noche anterior, pero...en vez de hacer sofati, llegue de Valencia (75 km) despues del curre, a eso de las 4 de la tarde, me cargue la mochila con la camara, objetivos, filtros y otros menesteres asi como el tripode en la moto, y me fui al puerto de Gandia.

Esperaba encontrarme un buen oleaje que me ayudara a captar alguna foto rompiendo contra el brazo del puerto; esperaba alguna nube que no dejara el cielo plano y un sol de justicia; esperaba...pero no, calor, mar tranquilo y mucho sol-

Pese a ello, me pase un par de horas arriba y abajo con todos los bartules, esperando captar lo mejor del puerto.

No voy a poner todas las fotos, porque seria un tostón y eso lo reservo para cuando vienen visitas a casa y quieres que se marchen pronto (je,je) pero si alguna de las que me parecieron mas interesante.

Gracias de antemano por pasar.

Saludos

 

Brazo del puerto- (1/200 - f/11 - ISO 200)

brazopuerto.jpg

 

Zona pescadores ( 1/200 - f/9 - ISO 200)

brazopuerto1.jpg

 

EL otro faro ( 1/200 - f/10 - ISO 200)

elotrofaro.jpg

 

El velero Forminable (1/320 - f/9 - ISO 200)

formidable.jpg

 

Rompiendo las olas (Exposicion 1/4 - f/22 - iso 200 - tripode)

rompiendolaola.jpg

 

Pescador pescado (1/200 - f/9 - ISO 200)

pescador.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guela, voy a entretenerme un rato criticandote, jeje espero no te molestes por ello.

 

En la primera foto veras que los blancos te han quedado muy quemados, sin duda a la hora que fuiste no te ayudo en nada la luz, son las contradicciones del verano, que tenemos mas tiempo libre y la luz no nos acompaña, el encuadre si me gusta dando sensacion de lejania.

 

En la segunda se nota que te has agachado para hacer la toma, me gusta mas el encuadre de la primera, el cielo tan plano tampoco te acompañaba

 

La tercera me gusta, pero me hubiera gustado mas que hubieses dejado mucho mas aire a la izquierda, para asi verse mas la grandeza de la mar con el espigon mas pequeño.

 

La del velero preciosa, me gusta mucho.

 

La del rompeolas tambien me gusta, pero me hubiera gustado ver mas rocas y algo mas de mar, pero imagino que lo que querias captar era solamente el rompiente de las olas, por lo tanto esta bien plasmado.

 

La del pescador esta bien, pero quiza quitando los brillos del rostro y dandole algo de mascara de enfoque, esas luces directas del sol tampoco la ayudan mucho.

 

Pues lo dicho Guela, esas horas para la fotografia no acompañan nada, es una pena porque sin ese contratiempo te hubieran quedado unas fotos estupendas. Mi humilde opinion.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guela, voy a entretenerme un rato criticandote, jeje espero no te molestes por ello.

 

En la primera foto veras que los blancos te han quedado muy quemados, sin duda a la hora que fuiste no te ayudo en nada la luz, son las contradicciones del verano, que tenemos mas tiempo libre y la luz no nos acompaña, el encuadre si me gusta dando sensacion de lejania.

 

En la segunda se nota que te has agachado para hacer la toma, me gusta mas el encuadre de la primera, el cielo tan plano tampoco te acompañaba

 

La tercera me gusta, pero me hubiera gustado mas que hubieses dejado mucho mas aire a la izquierda, para asi verse mas la grandeza de la mar con el espigon mas pequeño.

 

La del velero preciosa, me gusta mucho.

 

La del rompeolas tambien me gusta, pero me hubiera gustado ver mas rocas y algo mas de mar, pero imagino que lo que querias captar era solamente el rompiente de las olas, por lo tanto esta bien plasmado.

 

La del pescador esta bien, pero quiza quitando los brillos del rostro y dandole algo de mascara de enfoque, esas luces directas del sol tampoco la ayudan mucho.

 

Pues lo dicho Guela, esas horas para la fotografia no acompañan nada, es una pena porque sin ese contratiempo te hubieran quedado unas fotos estupendas. Mi humilde opinion.

 

Un saludo

 

Gracias Merche por pasar.

Estoy de acuerdo con tus comentarios. He podido modificar la primera y la ultima siguiendo tus consejos y la verdad es que creo que han quedado mucho mejor.

Que te voy a contar del sol levantino, pero cuando no hay pan, buenas son las tortas.

La de la ola rompiendo, es que esperaba un buen oleaje despues de la tormenta del jueves y na de na, por eso no he sacado mas olas rompiendo contra el brazo del puerto y encima el cielo no ayudaba a abrir plano.

Saludos

 

pescador1.jpg

 

brazopuerto2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho mejor asi, las has mejorado bastante.

 

Esque este año yo no se por Valencia pero por Alicante ha sido un verano con muy pocos dias de viento de levante. Y el sol de justicia, eso si, bueno ya nos llegará el otoño y seguramente la gota fria, ahi si nos vamos a hinchar a afotar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Mucho mejor asi, las has mejorado bastante.

 

Esque este año yo no se por Valencia pero por Alicante ha sido un verano con muy pocos dias de viento de levante. Y el sol de justicia, eso si, bueno ya nos llegará el otoño y seguramente la gota fria, ahi si nos vamos a hinchar a afotar.

 

Un saludo

 

Nunca llueve a gusto de todos. Nosotros quizas echemos de menos los oleajes del norte para poder afotar y ellos seguro que les agradaria un mar como el mediterraneo, no tanto para afotar sino para poder disfrutar de sus aguas.

Lo malo del otoño es que el dia va recortando las horas de luz con lo que da más pereza salir con la camara cuando llegas a casa.

Un saludo

 

 

Entre los dos, aquí estoy un rato leyendo y aprendiendo.

 

Un placer.

 

Me quedo con esta última foto.

 

Hola Maria Jesus, esto nos sirve para aprender todos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...