Jump to content

Mirando la puesta de sol

loupclone
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, no estoy seguro de si es aquí donde debe ir. Espero que sí, y si no pues que por favor los moderadores la cambien y para la próxima lo hago bien.

Por favor, todos los consejos que me podáis dar serán muy bienvenidos.

post-11344-1283631340.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No está mal la foto, lo que no me convence es la postura de la cara de la "mirante".

Bonitos colores ;) . Salu2,

Muchas gracias por tu comentario. Me gustaría saber cómo crees que quedaría mejor o cómo lo habrías hecho tú. No estoy muy seguro de si la foto está bien hecha o tiene fallos de esos de libro en cuanto a composición u otra cosa. Tampoco estoy muy seguro si puede encuadrarse dentro de los retratos, o los paisajes, o las nocturnas... Total, que todas las críticas y comentarios me ayudarían mucho.

Un saludo

Editado por loupclone
Enlace al comentario

Muchas gracias por tu comentario. Me gustaría saber cómo crees que quedaría mejor o cómo lo habrías hecho tú. No estoy muy seguro de si la foto está bien hecha o tiene fallos de esos de libro en cuanto a composición u otra cosa. Tampoco estoy muy seguro si puede encuadrarse dentro de los retratos, o los paisajes, o las nocturnas... Total, que todas las críticas y comentarios me ayudarían mucho.

Un saludo

Bueno, para empezar no soy ningún experto, pero sí te puedo comentar mi opinión. La foto está bien hecha, y como comentan tiene una perspectiva interesante. Lo que no me convence es la postura de la cara, sobre todo por que ni se vé ni no se vé (está como quiero y no puedo), en resumen, creo que quedaría mejor dando unos pasos hacia atras y encuadrando 1º el Sol en la intersección superior izquierda de la regla de los tercios (en tu foto está muy alto), e intentando encuadrar la foto de tal forma que la "mirante" estuviese en la línea de tercios derecha, y de espaldas para que diese verdadera sensación de estar mirando al Sol, algo así (1er ejm):

(el 2º es un ejemplo más cercano a tu foto, aunque lo mejor sería probar). Aunque esto es todo teoría, claro, luego es el resultado el que dice la verdad... (además, las reglas están para romperlas, aunque soy de los que piensan que para romper las reglas primero hay que conocerlas)

Personalmente la foto la pondría en paisajes, más que nada porque para ser un retrato tendría que vérsele la cara a la modelo, y para ser nocturna no tendría que aparecer el Sol (en todo caso la Luna).

Ah !... y una cosa muy importante, es que cuando subas una foto, pongas con qué cámara y objetivo la has hecho, y los datos EXIF de la misma (al menos los más importantes), para poder contrastar y opinar mejor.

Salu2,

Enlace al comentario

Gracias a todos. Belmi, más claro no me podía haber quedado. Los datos del disparo están en la misma foto, en las propiedades, aunque supongo que es mucho más cómodo ponerlas en el mismo post. Lo tendré todo en cuenta, me ha ayudado mucho.

Un saludo

Enlace al comentario