terKo Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Hola, A continuación, os dejo un enlace a un proyecto que estoy acometiendo: Palabras Claves para Lightroom Tras varios años acumulando palabras claves para mi stock fotográfico, he decidió hacer limpieza y estructurarlo de la mejor forma posible. Tras este arduo trabajo, he llegado a dejar unas 5800 palabras y casi evitando duplicarlas en otras secciones quizá solo esté duplicado un 10% del contenido final. Como estaré este mes muy liado con temas personales, avanzaré poco a poco para intentar dejar terminado este proyecto a principios de Noviembre como fecha límite, seguro que lo tendré antes. Nada más y solo compartir con todos los usuarios del foro este recurso. De momento he dejado un extracto de unas 180 palabras que representa el 2,5% del contenido final. Cuando esté terminado el fichero de Lightroom, prepararé las correspondientes modificaciones para Bridge, los de Aperture y Capture NX2 tendrá que esperar un poco más. Lo olvidaba, es totalmente GRATUITO, en la WEB pongo más información. Saludos. P.D.: Si he incumplido alguna de las normas establecidas en el foro, agradecería que me lo advirtieran. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Gracias por el aporte. Siempre viene bien tener este tipo de cosas a mano, y sobre todo por el curro que te habrá llevado. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
terKo Publicado 6 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 De nada. Son varios años etiquetando y depurando el fichero. Ahora he decidido compartirlo, aunque antes he tenido que darle un gran repaso, tenía cosas muy personales que no lo hacían apto para publicarlo y que se adecuase a la mayoría. Me queda un poco más de trabajo y estará listo para que podáis hacer uso de él. Os mantendré al tanto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 No entiendo muy bien el proyecto. Se supone que es un macroesquema, que podamos usar de referencia para etiquetar nuestras fotos? Uso Lightroom desde hace poco, y tengo pendiente ponerme a etiquetar correctamente algunas fotos. Así que, soy todo oidos . Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
terKo Publicado 8 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Se supone que es un macroesquema, que podamos usar de referencia para etiquetar nuestras fotos? Eso es. Una vez descargado importado en Lightroom podrás empezar a etiquetar y modificar el esquema según tus necesidades. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Eso es. Una vez descargado importado en Lightroom podrás empezar a etiquetar y modificar el esquema según tus necesidades. Saludos. Y al tenerlo importado en el programa, nos da alguna facilidad a la hora de etiquetar? Sigo sin ver muy bien la funcionalidad :S. Yo por ejemplo no etiqueto en forma de árbol, aunque en cuanto me ponga a reformar mi "fototeca", me parece que voy a tomar nota de estos detalles. Anda, que menudo curro te estás pegando. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
terKo Publicado 8 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Y al tenerlo importado en el programa, nos da alguna facilidad a la hora de etiquetar? Sigo sin ver muy bien la funcionalidad :S. Yo por ejemplo no etiqueto en forma de árbol, aunque en cuanto me ponga a reformar mi "fototeca", me parece que voy a tomar nota de estos detalles. Anda, que menudo curro te estás pegando. Saludos!! En la red existen muchos tutoriales e información sobre el etiquetado con palabra clave. Quizá este tuto es uno de los mejores, en la web de la competencia: http://www.canonistas.com/foros/lightroom/...bras-clave.html Espero que te ayude. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 En la red existen muchos tutoriales e información sobre el etiquetado con palabra clave. Quizá este tuto es uno de los mejores, en la web de la competencia: http://www.canonistas.com/foros/lightroom/...bras-clave.html Espero que te ayude. Muy interesante. Después de leerlo, me parece que tengo mucho trabajo por delante jeje. Pero estas cosas, cuanto antes empieces, y cojas la costumbre, mejor, que luego se hace más pesado. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
terKo Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Ese artículo es muy bueno, me alegro que te quedara claro. Al principio es mucho trabajo si tenemos toda la base de datos sin etiquetar. Una vez que tengamos bien etiquetada la base de datos, es cuestión de añadir un paso más a nuestro flujo de trabajo. No nos llevará más de 10 minutos en cada importación. Espero que el fichero que he preparado, llevo casi el 90% del trabajo terminado, sirva de puente para aquellos que no tienen un vocabulario definido y una ayuda auxiliar para aquellos que ya lo tienen. Avisaré cuando esté terminado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
terKo Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Ya he completado el proyecto. Podéis descargarlo en la dirección que proporcioné en el primer mensaje. Un saludo y espero que os sirva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
terKo Publicado 25 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 De nada, espero que sea de utilidad. Y si encontráis alguna incongruencia, no dudéis en contactar conmigo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.