Jump to content

Fiesta Mayor de Les Borges Blanques

jrms870
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui se conocen como "Plantada de gegants" o plantada de gigantes,representaciones de gentes famosas,reyes,etc como gigantes que son transportados en "cercavila" o pasacalles,cada poblacion de Catalunya o muchas de ellas tienen su pareja de "gegants" y estan acompañados por cabezudos, este año han asistido al evento 67 poblaciones,no se si sera la mas conocida pero si se que llevan mucho años realizando estas plantadas..

Siguen un trayecto por toda la poblacion al son de "grallers" conjuntos musicales de percusiones y "grallas" tipico instrumento de aire parecido a un clarinete acompañando el baile de los gegants y capgrossos

Os dejo una serie de este evento y la cantidad de gente que asiste a la fiesta ,ya declarada de interes popular.

No tanto como para comentar los fallos qeu seguro hay muchos,pero si como presentacion de una fiesta declarada de valor cultural

<center>70848566.jpg</center>

<center>41307773.jpg</center>

<center>60517613.jpg</center>

<center>61518416.jpg</center>

<center>38131325.jpg</center>

<center>75792085.jpg</center>

<center>dsc274011886817.jpg</center>

<center>74926305.jpg</center>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas fiestas la de Borges, tampoco se quedan cortas las de Mollerusa, es muy complicado cuando hay tanta gente de por medio y no sabemos a que atenernos, si saco todo un gran angular es lo mejor y si no un buen tele y a buscar detalles que nos de la oportunidad de sacar un buen robado entre la muchedumbre. Yo he sacado muchas en las fiestas de los pueblos y es la única manera de sacar algo de provecho. No pretendo hacer una crítica de las fotos mejor es una autocrítica mía, gracias por compartir.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Vamos, lo que viene siendo los gigantes y cabezudos de toda la vida, estos tuyos son muy artisticos y se ven nuevos, en el pueblo donde yo naci todavia sacan los mismos desde que yo era una enana y ya estan muy desvencijados jajaja, pero a mi siempre me gustaron este tipo de festejos. Me hace especial gracias el pequeñajo vestido de negro, el huertano al cual parece que lo esten entrevistando los niños.

Gracias por compartir las fotos. Un saludo

Enlace al comentario

Vamos, lo que viene siendo los gigantes y cabezudos de toda la vida, estos tuyos son muy artisticos y se ven nuevos, en el pueblo donde yo naci todavia sacan los mismos desde que yo era una enana y ya estan muy desvencijados jajaja, pero a mi siempre me gustaron este tipo de festejos. Me hace especial gracias el pequeñajo vestido de negro, el huertano al cual parece que lo esten entrevistando los niños.

Gracias por compartir las fotos. Un saludo

Y curiosamente Merche,los de mi pueblo tienen como minimo 30 años...al menos desde que tengo uso de razon,solo qeu de vez en cuando les echan una capita de pintura,jajajaja

Gracias chicos por pasar.

Lecina,conoces mi terreno?? jajajaja saludos...

Enlace al comentario