Jump to content

Avispa

cha-b-tin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas os dejo un par de fotos de un primer plano de una avispa, después de sacar una 10 fotos y antes de que saliera volando; me he quedado con estas dos, he modificado la temperatura, ¿con cual os quedáis?.

He intentando aplicar los consejos del amigo Antoniof, he intentado olvidarme del acercamiento y de la PDC, para dar mayor importancia un detalle en particular y cuidando un poco más la composición.

Aunque el flash es el integrado en la cámara, creo que ha quedado bastante bien.

Un saludo.

Edito para borrar la primera foto.

Edito para borrar la segunda foto.

Pongo la modificación.

5015892220_cfb8dac5a3_b.jpg

ExposureTime : 1/200Sec

FNumber : F11,0

ExposureProgram : Manual

ISOSpeedRatings : 200

ExposureBiasValue : EV0,0

Lente : Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro

MeteringMode : Division

Flash : el de la cámara

Editado por cha-b-tin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dale un punto de color y bájale el brillo, en general buena toma.

Un saludo

Tomas

Gracias Tomymac, también me quedo con la primera, lo del punto de color en la nariz, supongo que te refieres a hacer con capture pero ni lo tengo, ni se como hacerlo, yo utilizo lighroom, ¿se puede hacer eso en lightroom?.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Correcto con lo de la 1ª, está más "lograda".

Ahora... yo con lo que alucino es con este dato que aparece en los exif:

"SubjectDistance : 150,00(m)" ? ;)

... pedazo objetivo y estabilizador que tienes si a 150 m. sacas esa foto ! B) . Salu2,

Enlace al comentario

Correcto con lo de la 1ª, está más "lograda".

Gracias Belmi.

Ahora... yo con lo que alucino es con este dato que aparece en los exif:

"SubjectDistance : 150,00(m)" ? ;)

... pedazo objetivo y estabilizador que tienes si a 150 m. sacas esa foto ! ;) . Salu2,

B) jajaja, es un dato del programita lector de exif, ya me lo dijeron en otro post.

edito para corregirlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Cha-b-tin, coincido con los compañeros en que me gusta más la primera, la segunda aparece con un tono rosado que le quita naturalidad. Me sobra un poco por abajo, pero apenas si reparas, ya que has concentrado muy bien todo el foco y la atención en los ojos de la avispa, que están muy nítidos. El encuadre me gusta. ¿Cómo has conseguido que pose en plan perrito y como diciendo "el nunca lo haría"? ;)

Enhorabuena por la toma

Enlace al comentario

Hola Cha-b-tin, coincido con los compañeros en que me gusta más la primera, la segunda aparece con un tono rosado que le quita naturalidad. Me sobra un poco por abajo, pero apenas si reparas, ya que has concentrado muy bien todo el foco y la atención en los ojos de la avispa, que están muy nítidos. El encuadre me gusta. ¿Cómo has conseguido que pose en plan perrito y como diciendo "el nunca lo haría"? ;)

Enhorabuena por la toma

Gracias Theresa, me alegro que te guste.

La pose fue algo extraño porque la avispa estaba en una pared quieta, como dormida o atontada, me acerque todo lo que puede y tire varias fotos sin flash, y luego saque el flash (fallo mío el sacar el flash junto a la avispa), entonces giro un poco la cabeza, supongo que se asusto o yo que se, en definitiva eso fue lo que paso.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, yo utilizo siempre para revelar el capture y despues paso el photoshop y el punto de color lo hago con el capture tambien, no se como se puede hacer con el lightroom a ver si algun compañero lo sabe.

Un saludo

Tomas

Gracias de todos modos Tomy, creo que tendré que pasarme al capture.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bueno pues ya la he arreglado un poco o eso creo, borro la otra y pongo la modificada.

5015892220_cfb8dac5a3_b.jpg

ExposureTime : 1/200Sec

FNumber : F11,0

ExposureProgram : Manual

ISOSpeedRatings : 200

ExposureBiasValue : EV0,0

Lente : Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro

MeteringMode : Division

Flash : el de la cámara

Editado por cha-b-tin
Enlace al comentario

Chico nos vas a volver loco con tanto cambio :)

De las demás como que no voy a poder opinar, no las vi, pero de esta si me das tiempo sí :P

Es un buen acercamiento pero a mi juicio le falta una par de cositias, las alas cortadas en las puntas me produce una sensación rara al verlo y luego el morrito que aunque está muy bien enfocado le falta detalle por estar corta de luz esa zona, prueba a subirle la luz a esa parte de la foto, con cuidado de no dañar, creo que se puede recurperar.

Pero que conste que es por rizar el rizo, la foto es muy buena.

Saludos.

Enlace al comentario

Chico nos vas a volver loco con tanto cambio ^_^

De las demás como que no voy a poder opinar, no las vi, pero de esta si me das tiempo sí ^_^

Es un buen acercamiento pero a mi juicio le falta una par de cositias, las alas cortadas en las puntas me produce una sensación rara al verlo y luego el morrito que aunque está muy bien enfocado le falta detalle por estar corta de luz esa zona, prueba a subirle la luz a esa parte de la foto, con cuidado de no dañar, creo que se puede recurperar.

Pero que conste que es por rizar el rizo, la foto es muy buena.

Saludos.

Gracias Vstrom, eso he intentado, mejorarla con lo que me dijo tomy, pero no he conseguido sacar nada decente sin quemar la parte centrar de la cara, con respecto a lo que tu dices, supongo que con un flash en condiciones y algún difusor saldría mejor, en eso estoy.

Un saludo Vstrom.

Enlace al comentario

Gracias Vstrom, eso he intentado, mejorarla con lo que me dijo tomy, pero no he conseguido sacar nada decente sin quemar la parte centrar de la cara, con respecto a lo que tu dices, supongo que con un flash en condiciones y algún difusor saldría mejor, en eso estoy.

Un saludo Vstrom.

Con un flash decente lo clavas, pero ojo, puedes ser quemado en la hoguera por hereje jajajajaja

Editado por v-strom
Enlace al comentario

Con un flash decente lo clavas

Si, ojala tengas razón, ya veremos cuando me pille algún flash.

Saludos.

Buena toma cha-b-tin me parece muy bonita nitidez y composicion buenas me recuerda cuando se te arranca un toro de frente y no tienes por donde salir felicidades por la toma un saludo marpaos

Oye pues si que recuerda a esa pose, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario