cha-b-tin Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 (editado) Buenas os dejo un par de fotos de un primer plano de una avispa, después de sacar una 10 fotos y antes de que saliera volando; me he quedado con estas dos, he modificado la temperatura, ¿con cual os quedáis?. He intentando aplicar los consejos del amigo Antoniof, he intentado olvidarme del acercamiento y de la PDC, para dar mayor importancia un detalle en particular y cuidando un poco más la composición. Aunque el flash es el integrado en la cámara, creo que ha quedado bastante bien. Un saludo. Edito para borrar la primera foto. Edito para borrar la segunda foto. Pongo la modificación. ExposureTime : 1/200Sec FNumber : F11,0 ExposureProgram : Manual ISOSpeedRatings : 200 ExposureBiasValue : EV0,0 Lente : Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro MeteringMode : Division Flash : el de la cámara Editado 23 de Septiembre de 2010 por cha-b-tin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Hola cha-b-tin, me gusta mas la primera,la segunda tiene demasiada calidez, en la primera el foco bien la nitidez bien,demasiado aire por la parte inferior y se nota el flash en la nariz, dale un punto de color y bajale el brillo, en general buena toma. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cha-b-tin Publicado 6 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Dale un punto de color y bájale el brillo, en general buena toma.Un saludo Tomas Gracias Tomymac, también me quedo con la primera, lo del punto de color en la nariz, supongo que te refieres a hacer con capture pero ni lo tengo, ni se como hacerlo, yo utilizo lighroom, ¿se puede hacer eso en lightroom?. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Correcto con lo de la 1ª, está más "lograda". Ahora... yo con lo que alucino es con este dato que aparece en los exif: "SubjectDistance : 150,00(m)" ? ... pedazo objetivo y estabilizador que tienes si a 150 m. sacas esa foto ! . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cha-b-tin Publicado 6 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Correcto con lo de la 1ª, está más "lograda". Gracias Belmi. Ahora... yo con lo que alucino es con este dato que aparece en los exif: "SubjectDistance : 150,00(m)" ? ... pedazo objetivo y estabilizador que tienes si a 150 m. sacas esa foto ! . Salu2, jajaja, es un dato del programita lector de exif, ya me lo dijeron en otro post. edito para corregirlo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Hola Cha-b-tin, coincido con los compañeros en que me gusta más la primera, la segunda aparece con un tono rosado que le quita naturalidad. Me sobra un poco por abajo, pero apenas si reparas, ya que has concentrado muy bien todo el foco y la atención en los ojos de la avispa, que están muy nítidos. El encuadre me gusta. ¿Cómo has conseguido que pose en plan perrito y como diciendo "el nunca lo haría"? Enhorabuena por la toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cha-b-tin Publicado 6 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Hola Cha-b-tin, coincido con los compañeros en que me gusta más la primera, la segunda aparece con un tono rosado que le quita naturalidad. Me sobra un poco por abajo, pero apenas si reparas, ya que has concentrado muy bien todo el foco y la atención en los ojos de la avispa, que están muy nítidos. El encuadre me gusta. ¿Cómo has conseguido que pose en plan perrito y como diciendo "el nunca lo haría"? Enhorabuena por la toma Gracias Theresa, me alegro que te guste. La pose fue algo extraño porque la avispa estaba en una pared quieta, como dormida o atontada, me acerque todo lo que puede y tire varias fotos sin flash, y luego saque el flash (fallo mío el sacar el flash junto a la avispa), entonces giro un poco la cabeza, supongo que se asusto o yo que se, en definitiva eso fue lo que paso. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Hola, yo utilizo siempre para revelar el capture y despues paso el photoshop y el punto de color lo hago con el capture tambien, no se como se puede hacer con el lightroom a ver si algun compañero lo sabe. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cha-b-tin Publicado 6 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Hola, yo utilizo siempre para revelar el capture y despues paso el photoshop y el punto de color lo hago con el capture tambien, no se como se puede hacer con el lightroom a ver si algun compañero lo sabe.Un saludo Tomas Gracias de todos modos Tomy, creo que tendré que pasarme al capture. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cha-b-tin Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 (editado) Bueno pues ya la he arreglado un poco o eso creo, borro la otra y pongo la modificada. ExposureTime : 1/200Sec FNumber : F11,0 ExposureProgram : Manual ISOSpeedRatings : 200 ExposureBiasValue : EV0,0 Lente : Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro MeteringMode : Division Flash : el de la cámara Editado 23 de Septiembre de 2010 por cha-b-tin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Joder, qué susto.... Menuda pinta de mala que tiene. El foco, genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cha-b-tin Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Joder, qué susto.... :) Menuda pinta de mala que tiene. El foco, genial. Gracias failte, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Chico nos vas a volver loco con tanto cambio :) De las demás como que no voy a poder opinar, no las vi, pero de esta si me das tiempo sí Es un buen acercamiento pero a mi juicio le falta una par de cositias, las alas cortadas en las puntas me produce una sensación rara al verlo y luego el morrito que aunque está muy bien enfocado le falta detalle por estar corta de luz esa zona, prueba a subirle la luz a esa parte de la foto, con cuidado de no dañar, creo que se puede recurperar. Pero que conste que es por rizar el rizo, la foto es muy buena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cha-b-tin Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Chico nos vas a volver loco con tanto cambio De las demás como que no voy a poder opinar, no las vi, pero de esta si me das tiempo sí Es un buen acercamiento pero a mi juicio le falta una par de cositias, las alas cortadas en las puntas me produce una sensación rara al verlo y luego el morrito que aunque está muy bien enfocado le falta detalle por estar corta de luz esa zona, prueba a subirle la luz a esa parte de la foto, con cuidado de no dañar, creo que se puede recurperar. Pero que conste que es por rizar el rizo, la foto es muy buena. Saludos. Gracias Vstrom, eso he intentado, mejorarla con lo que me dijo tomy, pero no he conseguido sacar nada decente sin quemar la parte centrar de la cara, con respecto a lo que tu dices, supongo que con un flash en condiciones y algún difusor saldría mejor, en eso estoy. Un saludo Vstrom. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 (editado) Gracias Vstrom, eso he intentado, mejorarla con lo que me dijo tomy, pero no he conseguido sacar nada decente sin quemar la parte centrar de la cara, con respecto a lo que tu dices, supongo que con un flash en condiciones y algún difusor saldría mejor, en eso estoy. Un saludo Vstrom. Con un flash decente lo clavas, pero ojo, puedes ser quemado en la hoguera por hereje jajajajaja Editado 24 de Septiembre de 2010 por v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Buena toma cha-b-tin me parece muy bonita nitidez y composicion buenas me recuerda cuando se te arranca un toro de frente y no tienes por donde salir felicidades por la toma un saludo marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cha-b-tin Publicado 25 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Con un flash decente lo clavas Si, ojala tengas razón, ya veremos cuando me pille algún flash. Saludos. Buena toma cha-b-tin me parece muy bonita nitidez y composicion buenas me recuerda cuando se te arranca un toro de frente y no tienes por donde salir felicidades por la toma un saludo marpaos Oye pues si que recuerda a esa pose, gracias por pasar y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas