Jump to content

Calidad de imagen trabajando con CS4

Davidian

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Mi duda es la siguiente.

Cuando termino de revelar con el camera raw paso la foto a tif y la guardo. Cuando voy a abrir ésta (con un programa por defecto que no sea CS4) la imagen aparece con una buena calidad. Bien pues a esa misma imagen ahora la abro con CS4 y tiene mucha menos calidad. Se supone que es el mismo TIF no? por qué Adobe me la muestra con menos calidad? y otro programa por defecto no?

No se si me he explicado o no. Espero que me ayudeis gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Climentf.

Me refiero que cuando guardo el revelado del raw en TIF y lo abro depués por ejemplo con el Paint, ése TIF tiene la calidad deseada.

Ahora, si ese TIF que creé lo abro con el CS4 se ve con la misma definición de imagen que un Jpeg.

No se si lo he explicado bien. Si no, no hay problema que lo intento explicar de otra forma :9lovenikon:

Enlace al comentario

Muy buenas Climentf.

Me refiero que cuando guardo el revelado del raw en TIF y lo abro depués por ejemplo con el Paint, ése TIF tiene la calidad deseada.

Ahora, si ese TIF que creé lo abro con el CS4 se ve con la misma definición de imagen que un Jpeg.

No se si lo he explicado bien. Si no, no hay problema que lo intento explicar de otra forma :clapping:

Hola

La calidad en terminos fotograficos es un conjunto de "virtudes" que posee la imagen valorada. Por citar algunos, profundidad de color, gradacion de grises y muchas mas.

Por tus explicaciones creo entender que lo que no te gusta en tus fotos es la resolución y tal vez tambien el color.

En cuanto a la definición, si has guardado la imagen en JPG sin compresión cuando la abras la veras igual que si la has guardado en TIF. Despues de unas cuantas veces de "abrir y guardar" en el caso del JPG ya no será asi, pierde detalles apareciendo unas aglomeraciones de pixels que denominamos "artefactos", mientras que el TIF continua igual por muchas veces que lo abras y guardes (ojo digo guardar no cerrar).

Según lo dicho es normal que al abrir una imagen en PS en su versión JPG y TIF se vea absolutamente igual.

Lo que puede pasar es que sea el color lo que no te gusta. Aqui deberiamos empezar por mirar la gestión del color que realizan los programas que usas, desde el revelador de RAW hasta los editores como Paint o PS y visualizadores. Las variaciones de color entre programas se solucionan configurando adecuadamente los mismos.

Saludos

P.D. Si deseas continuar con el tema decirte que estaré fuera unos dias, aunque en el foro hay colegas mas cualificados que yo para continuarlo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...