Jump to content

Buscando recomendaciones para el cuidado de mi Reflex

Kintano

Publicaciones recomendadas

Amigas y amigos Nikonistas:

Decidido a dar un paso más adelante en el mundo de la fotografía, recién he acabado de adquirir una seductora D3000. Por lo que he ido leyendo y estudiando, noto que aquello que trae mi equipo es lo básico para su funcionamiento, sin embargo, veo que existe una gran variedad de accesorios para el cuidado del mismo (filtros, protectores para LCD, etc...).

Lo único que tiene mi cámara es su Nikkor 18-55mm de serie con su tapa, por lo tanto, les agradecería me dieran una luz acerca de lo que ustedes consideran necesario tener para alargar la vida útil de mi Reflex.

Agradecido de antemano por sus sugerencias,

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

Ahora a meternos en materia; Yo sin duda lo primero tendría una fundita para la cámara tipo mochila o bandolera y que fuese cómoda y te sirva para ahora y algún posible aumento del equipo.

Otra cosa imprescindible si ya no lo tienes es un filtro UV que te servirá tanto como protección del objetivo, como para evitar las radiaciones ultravioletas y aumentar el contrate y detalle de las fotos.

Otro útil necesario es una perita de limpieza y una gamuza de microfibra para el aseo de objetivo, cuerpo y accesorios de la cámara.

Lo demás será lo que tu afición te demande.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias @Rubenmadrid por tu bienvenida y pronta recomendación!

Ya logré hacerme con una bolsa para el transporte, aunque pensando ahora en lo que me acabas de decir, voy a tener que buscar otro modelo el día que adquiera otras ópticas, pues en esta me cabe justa con el 18-55mm puesto (esto es lo bueno que tienen los foros, te hacen pensar en todos los detalles!). Ya veré después qué hago.

El paño para la limpieza de Objetivo+LCD lo acabo de sacar del estuche de mis gafas (espero que los paños para limpiar gafas sirvan, ¿o no?) También saqué una pequeña brocha que tenía guardada, para quitar el polvo que se acumula en las esquinas más difíciles, alrededor del visor y en los ángulos donde el paño no llega.

Ahora, tengo que buscar un filtro UV, pero soy un perfecto ignorante al respecto. ¿Son estos filtros de medida estándar, o cada óptica lleva uno en específico? ¿Hay alguna marca o tipo de filtro más recomendable que otro?

También he escuchado hablar de Tapasol, ¿es necesario tener uno?

Gracias nuevamente y saludos cordiales.

;)

Enlace al comentario

Pues es mejor que utilices un pañito y una perilla con pincel que venden específicamente para estos menesteres y que solo lo uses para ello. Así tendras mejor cuidadas las gafas y mejor cuidado el equipo.

el parasol es útil para evitar flares en las fotos http://es.wikipedia.org/wiki/Parasol y es mejor tener el especifico para cada objetivo (mira la referencia y tendrás el accesorio ) o puedes usar otros genéricos de goma que se retraen para atrás cuando los recoges. http://www.nikonistas.com/digital/foro/lof...php/t50029.html

La medida de los filtros es específica para cada objetivo y viene escrita en el propio objetivo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=30016

Un saludo y disfruta de esta afición.

Enlace al comentario

Yo también ando comprando accesorios. Hace poco una segunda tarjeta de memoria, y ahora he hecho un pedido, entre otras cosas de un parasol para el 18-55, el hb-33 "pirata"(http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13588) por 6.35 dolares, y una pera de aire (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.25918) por 2.90 dolares. No hay gastos de envios, y tienes bastantes modelos donde elegir.

Todavía no me han llegado, pero solo he leido cosas buenas, y el precio es inmejorable.

Saludos!!

Enlace al comentario

Buenas. Antes de nada, enhorabuena por la nueva amigas que has pillado. En mi caso, yo también adquirí una Nikon D3000, y para el cuidado le compre un filtro al objetivo y un protector del LCD (para no rayarlo). Ya poco a poco, pues he adquirido otra batería. Respecto a la limpieza, pues solo he pasado el paño de las gafas al filtro, ya que al objetivo no se me ha ensuciado. Aún así, seguramente sea mejor adquirir lo que ha comentado el amigo RubenMadrid, un kit de limpieza específico para objetivos.

Todo lo que he adquirido para su cuidado a sido por recomendaciones y no me ha ido nada mal haberla protegido de este modo para futuro despistes (ojalá que no tenga ninguno). Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas, hace menos de un mes compre la d3000 aqui en argentina.

Les comento que compre este filtro UV EBAY FILTRO UV 7 DOLARES ENVIO INCLUIDO

Marca Kenko Japon, realmente una ganga, aca en argentina estan algo de 30 dolares con el envio.

En cuanto al parasol opte por el original de Nikon, y el especifico para el lente 18-55 que es el Nikon HB-45, tambien lo compre en una tienda oficial en EEUU por ebay. Aun no me llego y el costo fue de 28 dolares HB-45 para lente 18-55 original

La funda de la camara me la regalo un amigo profesional que le sobraba una :mellow:

He comprado un tripode de aluminio Takana por unos 30 dolares, el kit de limpieza, y el control remoto l3m3 alternativo por 2 dolares con el envio incluido, que aun no me llego.

Tambien aprovechando en ebay compre un minitripode de 3dolares.

Me falta conseguir el protector rigido para el LCD, alguno compro???

Y_ estoy investigando que flash comprar. Obviamente voy a optar por un Nissin o YN ya que de nikon aqui valen mas que la camara :s

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus opiniones y recomendaciones.

Ya estoy buscando por aquí y por allá los accesorios más urgentes (por el momento los filtros, protector para LCD y kit de limpieza). Les confieso tenerles una sana envidia al ver cómo pueden hacer sus compras por e-Bay; yo me encuentro en Cuba, y acá es extremadamente difícil conseguir cualquier accesorio. Pero ya veremos qué se hace, ya les contaré.

Un abrazo,

;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...