Theresa Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Hola, he procurado seguir todos vuestros consejos y subo el primer retrato al foro. Bienvenidas todas las críticas y consejos para mejorar. Los datos exif: objetivo 105 micro VR f3.2 1/60 ISO 320 No podia ir para atrás y tampoco moverla a ella, así que hay un recorte por arriba que no me gusta, pero..me pareció que la expresión compensaba. Ya puestos a recortar hice una versión más encajonada. Asi que os dejo los dos encuadres para que me digáis cuál os gusta más Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.D. Fernández Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Personalmente me quedo con el segundo encuadre, el primero no me gusta por el que aparece encima del pelo. Un Abrazo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lilithsp Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Yo la verdad no sabria con cual quedarme...puede que la primera pero cortandole un poco mas por arriba para que no salga "eso" que se te colo en medio... Y me parece que el foco se te quedo en la ceja en vez de en el ojo, si no veo mal... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 (editado) Me quedo con la segunda. Eso sí, el procesado me parece muy agresivo y a mí me estropea la foto (pero eso ya va a gustos, yo estos procesados no los veo para niños, para retratos de carácter ya es otra cosa). También me molesta un poco el pelo tan iluminado de la izquierda, llama mucho la atención. La expresión pillada me gusta mucho y el encuadre también. Aunque yo hubiera cortado más de arriba para potenciar la mirada. Lo del foco, pues sí que parece que no está en el ojo. pero la verdad es que a mí no me molesta tanto como parece molestar a la mayoría que el foco no esté exactamente en el ojo. Me quedo más con la visión global Editado 7 de Septiembre de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Aliena te ha respondido muy bién, yo aparte te digo que habria que pasar la toma por un progama antiruido, es demasiado agresivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 (editado) Mira a ver si ves la diferencia la tuya: la corregida: con un poco de fuerza en los ojos. La foto la eliminare en un par de dias, si te gusta, descargatela. Saludos Editado 7 de Septiembre de 2010 por Salvapiru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 8 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Personalmente me quedo con el segundo encuadre, el primero no me gusta por el que aparece encima del pelo.Un Abrazo, J.D. Fernández, a mi también me gusta más la segunda. Muchas gracias por pasar y comentar. Lo de encima del pelo era un prendedor con el que lo lleva recogido en forma de botón gigante. No queda bien, la verdad Yo la verdad no sabria con cual quedarme...puede que la primera pero cortandole un poco mas por arriba para que no salga "eso" que se te colo en medio...Y me parece que el foco se te quedo en la ceja en vez de en el ojo, si no veo mal... Un saludo Gracias Lilithsp por tus comentarios. Como he comentado, "eso" que molesta no se coló, iba con la cabeza , así que lo debería haber recortado o incluido totalmente. Yo intenté enfocar al ojo más proximo (cerca de la mano) y con AF C, como he leído en este foro. La verdad es que la miré al 100% y me pareció que estaba en el ojo, pero creo que tengo que educar más el ojo (el mío), porque me cuesta distinguirlo entre la ceja y el ojo. Nó sé, quizás con el procesado tan agresivo también da esta sensación. Me quedo con la segunda. Eso sí, el procesado me parece muy agresivo y a mí me estropea la foto (pero eso ya va a gustos, yo estos procesados no los veo para niños, para retratos de carácter ya es otra cosa). También me molesta un poco el pelo tan iluminado de la izquierda, llama mucho la atención. La expresión pillada me gusta mucho y el encuadre también. Aunque yo hubiera cortado más de arriba para potenciar la mirada. Lo del foco, pues sí que parece que no está en el ojo. pero la verdad es que a mí no me molesta tanto como parece molestar a la mayoría que el foco no esté exactamente en el ojo. Me quedo más con la visión global Hola Aliena, muchas gracias por la aportación . Soy consciente de que el procesado es muy agresivo, seguí un tutorial de una variante del procesado Robb Car (no me gusta mucho el PS, quizás porque no lo domino, pero aquí experimenté). El brillo del pelo de la izquierda intuía que me lo ibais a decir , a mi también me molesta, pero no fui capaz de quitarlo. Por lo que he visto de otros retratos y los míos, veo que me gustan más los encuadres cerrados. Te subo otra versión, en color y cerrando un poco más (no mucho), a ver qué te parece.- Aliena te ha respondido muy bién, yo aparte te digo que habria que pasar la toma por un progama antiruido, es demasiado agresivo.Saludos Mira a ver si ves la diferencia la tuya: la corregida: con un poco de fuerza en los ojos. La foto la eliminare en un par de dias, si te gusta, descargatela. Saludos Hola Salvapiru, muchas gracias, por los consejos y por tomarte la molestia de mostrarme la corrección de la foto. Claro que se nota la diferencia, me gusta más el tuyo en las sombras más suaves y el tono en general. La fuerza en el ojo, no la termino de ver, quizás porque parece que el tono de color es claro y y mi sobrina tiene los ojos marrones se me hace un poco raro, quizás un pelín menos quedaría el punto justo. ¿Podrías indicarme cómo lo has hecho? Yo ya me la he descargado, pero si no te molesta, te pediría que dejaras tu versión. Así los compañeros que entren aquí pueden aprender, como lo estoy haciendo yo. Muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 solo he hecho dos cositas, pasarla por un antiruidos, y en photoshop seleccionar el ojo y darle un poco más de brillo. Nada más (que recuerde). Dejo la foto, ya que me has dado permiso. Lo que necesites. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 me quedaria con el encuadre mas cerrado, pero veo un exceso de grano, que me mosquea, no se si la exposicion la hiciste bien por que a 320 iso la d90 no da ruido, es algo que no entiendo y hace que no me gusten tanto las dos tomas. creo que podrias mejorar mucho el retrato en ese aspecto al mismo tiempo que en luz ya que las encuentro subexpuestas, un saludo y preciosa niña. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 me quedaria con el encuadre mas cerrado, pero veo un exceso de grano, que me mosquea, no se si la exposicion la hiciste bien por que a 320 iso la d90 no da ruido, es algo que no entiendo y hace que no me gusten tanto las dos tomas. creo que podrias mejorar mucho el retrato en ese aspecto al mismo tiempo que en luz ya que las encuentro subexpuestas, un saludo y preciosa niña. Hola Jayma, muchas gracias por pasar y por la aportación. El ruido...¿lo ves en las tomas en B&N, en la de color o en las 2? Te pregunto porque no sé si puede ser por el procesado... La de color está prácticamente como salió, tan sólo encuadrada, contraste, saturación y creo que poco más, para llegar a la de B&N le hice una de perrerías siguiendo el tutorial, pero no sé si esto puede influir. La ISO no era alta -y en la D90 esa ISO es irrelevante-, medicion ponderada central y no condiciones de luz extremas, vamos, en una cocina entrando luz natural por la parte en que se ve el brillo en el pelo..... En definitiva, no tengo ni idea de por qué el grano..... Gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 (editado) Hola Jayma, muchas gracias por pasar y por la aportación. El ruido...¿lo ves en las tomas en B&N, en la de color o en las 2? Te pregunto porque no sé si puede ser por el procesado... La de color está prácticamente como salió, tan sólo encuadrada, contraste, saturación y creo que poco más, para llegar a la de B&N le hice una de perrerías siguiendo el tutorial, pero no sé si esto puede influir. La ISO no era alta -y en la D90 esa ISO es irrelevante-, medicion ponderada central y no condiciones de luz extremas, vamos, en una cocina entrando luz natural por la parte en que se ve el brillo en el pelo..... En definitiva, no tengo ni idea de por qué el grano.....Gracias de nuevo es el procesado, coji tu foto y espero que no te moleste. Editado 9 de Septiembre de 2010 por jayma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 es el procesado, coji tu foto y espero que no te moleste. Jayma, para nada me sienta mal, todo lo contrario...dicen que una imagen vale más que mil palabras y más aquí!!! Al igual que a Salvapiru, también te pido por favor que la dejes y así todo el mundo que entre puede sacar conclusiones. Ya tengo claro que la cagué en el procesado, no por pasarla a B&N sino por pasarla así, la próxima vez creo que utilizaré métodos menos rebuscados, al menos hasta que sepa lo que hago Me gusta tu procesado, ambos, Salvapiru y tú lo habéis suavizado (además de que no tiene ruido) y le va mejor a la foto. Lo que sigo viendo raro es el brillo en el ojo... Muchas gracias por tomarte el tiempo de ilustrar lo que comentaba y ayudarme. Teresa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas