Jump to content

Jóvenes Promesas

danielfh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es la fotografía que realizo normalmente, casi todos los días sigo a estos chavales para hacerles fotos, ya que para mi el skate va a ser mi deporte frustrado, lo único que hago es pasearme encima de el para grabar vídeos casi, jejeje. Aquí va una muestra de lo que suelo hacer:

murphyn.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La imagen está procesada con Photoshop, por lo que no tiene realmente todos esos tonos, pero como lo considero deporte, no la he querido poner en el Foro de Retoque. Los datos de la imágen son:

Exposición 0,002 sec (1/500)

Aperture f/4.0

Lente 55 mm

Velocidad ISO 400

Un saludo,

Dani.

PD. Pongo el enlace en Flickr porque pierde contraste al subirlo a ImageShack: Skate - 360 Flip

Editado por danielfh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado demasiado cerca de la valla, y no se ve muy bien. Reconozco que es un deporte difícil de fotografiar porque ya lo he intentado sin mucho éxito, tengo que volver a intentarlo un día de estos con mi nueva máquina.

Por aquí me recomendaron usar flash, y tú parece que no lo has hecho.

Enlace al comentario

Te ha quedado demasiado cerca de la valla, y no se ve muy bien. Reconozco que es un deporte difícil de fotografiar porque ya lo he intentado sin mucho éxito, tengo que volver a intentarlo un día de estos con mi nueva máquina.

¿Qué es lo que no ves muy bien por culpa de la valla? La pregunta no va a mala intención, esque no entiendo a que te refieres. Te comento, el truco está hecho en un plano inclinado, es decir en una rampa, donde la parte superior está rodeada con esa valla para que no se caiga el skater, es un truco en el que siempre mira hacia arriba, por lo que la única forma de pillarlo de frente, sería en la parte superior del plano inclinado, pero no tengo un fisheye en mi cámara, por lo que es imposible. Desde el otro lado del plano estamos casi en las mismas, al estar mirando hacia el frente poco más iba a pillar del skater. La foto está realizada con el objetivo que trae la cámara, 18-55mm, por lo que otra opción sería abrir al máximo utilizando 18mm pero tengo como 200 fotos en ese plano a 18mm por lo que me interesaba pillar más la acción del skater y así también poder retocar más el detalle.

Si por otro lado te refieres a que se ven movidos los pies, pues sí se ve algo, pero es algo que le da movilidad también, sino parece que está posando para la foto jejeje. Me gusta que tenga ese mínimo movimiento donde se desarrolla la acción realmente.

Y te digo yo que es muy dificil fotografiar este deporte y todos, llevo años fotografiando el mundo del skate desde que tengo 15 años con una cámara de carrete, pasando por compactas, hasta ahora, y he tirado muuchas fotos a la basura porque salían antes o después de realizar el truco, y sigue pasandome, y ya busco ángulos diferentes, fotos distintas, no siempre lo tradicional, lo que hace todo el mundo. Así que intentalo muchas veces y vas subiendo cosas tuyas.

Por aquí me recomendaron usar flash, y tú parece que no lo has hecho.

Referente al flash, si tuviese lo utilizaba, y para usar el de la camara no uso ninguno jeje. Lo hago y no me gusta ninguna de las fotos que hago. Estoy ahorrando para comprarme uno.

Muchas gracias por comentar Carles y espero que te sirva mi "teoría" :(

Enlace al comentario

Para mi gusto esta un pelin oscura, yo entiendo lo que cuesta debido a que practico esta fotografía, poco pero lo hago, es mas acabo de poner un post con una miralo si quieres, ademas de que tambien lo practico desde hace un par de años, por lo demas la foto la veo bien, pero para mi gusto, le falta un poco de aire en los laterales, el recorte para im es demasiado apurado

Enlace al comentario

Para mi gusto esta un pelin oscura, yo entiendo lo que cuesta debido a que practico esta fotografía, poco pero lo hago, es mas acabo de poner un post con una miralo si quieres, ademas de que tambien lo practico desde hace un par de años, por lo demas la foto la veo bien, pero para mi gusto, le falta un poco de aire en los laterales, el recorte para im es demasiado apurado

Buenas Rkant, la foto está un pelín oscura por lo que comentaba al principio, está retocada para aumentar el contraste de luces y sombras. En cuanto al recorte era lo que le comentaba a Carles Ros, quería cambiar un poco de "aries" en la fotografía del skate jeje, y centrar un poco más la acción, un poco también pensando en el retoque fotográfico en la persona, que estando tan lejos no se hubiese notado realmente.

Un saludo y gracias por tu comentario Rkant.

Dani.

Enlace al comentario

Pues a mi esta foto me gusta, los tonos y colores le dan un toque especial, quizá me hubiese gustado que el chico estuviese más a la derecha y un pelín más cerca. También un poco menos oscuro el skater...

O sea, como pequeño matices, no por criticarla porque a mi a grandes rasgos me gusta.

Espero yo también poder hacer fotos a skaters, me encantan!!!

Saludos!!! :superman:

Enlace al comentario

Pues a mi esta foto me gusta, los tonos y colores le dan un toque especial, quizá me hubiese gustado que el chico estuviese más a la derecha y un pelín más cerca. También un poco menos oscuro el skater...

O sea, como pequeño matices, no por criticarla porque a mi a grandes rasgos me gusta.

Espero yo también poder hacer fotos a skaters, me encantan!!!

Saludos!!! :superman:

Buenas anaac, La foto la ajusté un poco porque se metía en el lado izquierdo totalmente, ¿qué foto estais mirando, la que sale en el foro o en la página de flickr?, porque en la de flickr sale con más contraste, por lo que algo más oscura que en el foro. Podeis criticarla, de eso se trata el foro, la palabra crítica no significa que esté mal. Una crítica puede ser buena o mala y si pongo una foto aquí es para que haya críticas, al igual que hago cuando comento yo otras fotos. Aquí estamos para aprender tanto de críticas buenas como malas.

¿Y por qué no vas a poder hacer fotos de skaters? Un saludo y gracias por el comentario,

Dani.

Enlace al comentario

Buenas anaac, La foto la ajusté un poco porque se metía en el lado izquierdo totalmente, ¿qué foto estais mirando, la que sale en el foro o en la página de flickr?, porque en la de flickr sale con más contraste, por lo que algo más oscura que en el foro. Podeis criticarla, de eso se trata el foro, la palabra crítica no significa que esté mal. Una crítica puede ser buena o mala y si pongo una foto aquí es para que haya críticas, al igual que hago cuando comento yo otras fotos. Aquí estamos para aprender tanto de críticas buenas como malas.

¿Y por qué no vas a poder hacer fotos de skaters? Un saludo y gracias por el comentario,

Dani.

Yo he visto la de flickr, se ve mejor. Decía lo de las críticas porque yo aún no me considero para criticar... vamos que soy muy iniciada, jejejee. Pero es lo que tu dices, se aprende y no hay que tomarselas a mal, siempre que sean constructivas y no vayan con mala intención.

Yo es que de dos fotos que he subido no me han comentado ninguna... :superman: deben de ser tan malas que no se merecen ni opinión... jajajajaj

Digo lo de hacer fotos a skaters porque aún no he tenido la oportunidad, pero en cuanto tenga un rato a ver si me paso por el skate park de mi ciudad y veremos que sale.

Saludos!!!

Enlace al comentario

la veo sin foco. además siempre es mejor que se vea al skater, no?

te pongo una que hice un día que no es nada del otro mundo, está un pelín movida la tabla pero el resultado final con los brazos abiertos como un halcón me gusta.

2689287906_c735b2ac76.jpg

on the fly varial noseflip por E.Arroyo Photo, en Flickr

intenta enfocar en manual cuando lo hagas otro día, de 50 te saldrá alguna, y la que salga tendrá buen foco.

Editado por earroyophoto
Enlace al comentario

Mirad, esta foto es de un amigo mio, que me he dado cuenta que la tenia hoy, y he hecho un retoque rapido (2 minutos) Pero no está hecha con mi D60, esta hecha con una Sony no se que modelo es, pero no es reflex, es cybershot

Ahora la subo

post-26200-1284025924.jpg

Editado por Rkant
Enlace al comentario

te pongo una que hice un día que no es nada del otro mundo, está un pelín movida la tabla pero el resultado final con los brazos abiertos como un halcón me gusta.

intenta enfocar en manual cuando lo hagas otro día, de 50 te saldrá alguna, y la que salga tendrá buen foco.

Mi amigo Hector, el sábado estuve con él y su perro, jejeje. Gracias por el consejo, hago bastantes fotos en manual, pero termino por ponerlo en automático cuando estás haciendo fotos a 5 o 6 skaters a la vez, simplemente por más comodidad. Como comenté en los primeros post, no tenía espacio ni material para pillar al skater de frente, por eso está de espaldas.

Un saludo earroyophoto y gracias por el comentario,

Dani.

Enlace al comentario

Aqui esta la foto que nombre antes:

post-26200-1284025924.jpg

Trick: Hardflip

Nombre del Skater: Juan Sanchez"Juanchi"

Lo principal, el truco. Yo veo un simple ollie, deberías haber cogido el truco, con la tabla en el giro. Pero por lo demás está bien, aunque no sea con una nikon, que no se si eso debería de estar aquí, pero bueno.

Un saludo Rkant.

Dani.

Enlace al comentario

Me gusta mucho earroyo photo! también visité tu flickr para ver más, en concreto las que le has sacado a este chico me gustan.

Enhorabuena!

Enlace al comentario