Lecina Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Espero os guste, es difícil y emocionante captar el momento son impredecibles, aquí les fue de un pelo, como deberían llevar la adrenalina. Saludos, Lecina Datos de la imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D80 Objetivo: 85mm F/1,8D Distancia focal: 85mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Zona dinámica Diafragma: F/4,5 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 100 Ajustes de imagen Balance de blancos: Luz del sol directa, 0 Espacio de color: sRGB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Buen momento pillaste, para guardar porque no siempre se tiene esta oportunidad. No seré yo el que diga que molesta algo o alguien porque con el fiestón que se tienen montado ¡¡¡cualquiera!!! ¿Que tal te va el 85mm? me lo recomiendas. Gracias por el aporte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Muy buen momento, no se que decirte, que esta muy bién dada la dificultad y la velocidad del momento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Buen momento y bien tratada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 7 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Buen momento pillaste, para guardar porque no siempre se tiene esta oportunidad. No seré yo el que diga que molesta algo o alguien porque con el fiestón que se tienen montado ¡¡¡cualquiera!!! ¿Que tal te va el 85mm? me lo recomiendas. Gracias por el aporte.Saludos. Gracias por pasar, el 85 ya ves como tele corto no va mal, para retrato en AFS expectacular. Saludos, Lecina Muy buen momento, no se que decirte, que esta muy bién dada la dificultad y la velocidad del momento.Saludos Gracais por pasar, me alegro que te guste, la verdad que si tenía la dificultad del momento. Saludos, Lecina Buen momento y bien tratada. Saludos. Gracias por opinar, he utilizado el filtro de PS Silver effex pro un plugin que me descargué desde Internet, va muy bien para BN Saludos, Lecina Buen momento captado; la escena rebosa espontaneidad y accion.El procesado tambien es muy bueno, con detalle en las luces y las sombras. El unico pero... ya estamos... es para el que ha clavado las maderas, hay una torcida. Algun pero tenia que poner... no? jejejejejejejejje Saludos Hola Josansaru, me gusta que me digas que te gusta, eres un maestro en esto de la fotografia y espero compartir contigo y con todos por muchos años si Dios quiere. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Total!!! Ya me habías comentado esta foto; el tratamiento en blanco y negro me parece acertadísimo... y el momentazo... genial Siempre con la cámara a cuestas, no? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Fantastica. Buen momento y buen procesado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yujuyuju Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 no esperaba que con el 85 se pudiera hacer fotos asi..no se, lo tenia catalogado como: caras muy buena foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Sugiere dinamismo y capta un instante especial del juego con la vaquilla. Muy buena toma, el BN el da carácter. Con mis saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Estabas siguiendo al animal....¿no?....me refiero al animal con el 400 en su espalda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 11 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2010 Fantastica. Buen momento y buen procesado.Saludos Gracias Guela por pasar y me alegro mucho que te guste. Saludos, Lecina no esperaba que con el 85 se pudiera hacer fotos asi..no se, lo tenia catalogado como: caras muy buena foto El 85 sorprende más de lo que uno se puede imaginar para bueno y para malo, ya contaré algún día. Para usarlo como tele corto en formato medio se convierte en un 127,5 que viene a ser algo más de x2,5 y esos se agradece por su luminosidad en comparación a objetivos zoom que mínimo empiezan con F2.8. Gracias por el comentario, yujuyuju Sugiere dinamismo y capta un instante especial del juego con la vaquilla. Muy buena toma, el BN el da carácter. Con mis saludos, Hola Leandro, a mi megusta el procesado aBN le da otro aire, aunque en color quizás despiste algo el fondo, barrotes rojos, gente con ropa llamativa, etc.. vi oportuno subirla en BN; me alegro que te guste. Saludos, Lecina Estabas siguiendo al animal....¿no?....me refiero al animal con el 400 en su espalda. Saqué la toma en rafaga y de las tres tomas esta es la más expectacular, buena observación. Gracias por opinar La. serpota Saludos, Lecina Buen momento el que nos muestras y con una gama tonal muy extensa. saludos... Hola saurio, he utilizado un Plugin como indico en la foto, que me esta dando muy buenos resultados. Gracias por opinar Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Muy buena, un gran momento, me gusta mucho da una gran sensacion de movimiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Muy buena, un gran momento, me gusta mucho da una gran sensacion de movimiento. Pues siento discrepar con todos los comentarios, a mi no me gusta. Para empezar los protagonistas principales estan todos de espalda, esta claro que tu no puedes controlar a la gente, ni a la vaca, pero si que puedes controlar la foto que eliges y si no tienes este momento con los protagonistas de modo que se les vean las caras, lo siento es como una foto subexpuesta, no tienes foto. Además en cuanto a composición la veo demasiado centrada. NO me gusta el tratamiento en blanco y negro ¿porque la pones en blanco en negro? NO hay que hacer las fotos en blanco porque si, es mas creo que en color quedaía mejor. Y encuanto el momento, pues me temo que la dificultad por la captura no es mayor, hay buena luz, estas en la grada y es una foto tipo plano general de la Televisión. HAy que llenar el encuadre de información útil , hay que aplicar la máxima siempre que se pueda de "menos es mas". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 12 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Muy buena, un gran momento, me gusta mucho da una gran sensacion de movimiento. Gracias Chope por tu comentario. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 12 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Pues siento discrepar con todos los comentarios, a mi no me gusta. Para empezar los protagonistas principales estan todos de espalda, esta claro que tu no puedes controlar a la gente, ni a la vaca, pero si que puedescontrolar la foto que eliges y si no tienes este momento con los protagonistas de modo que se les vean las caras, lo siento es como una foto subexpuesta, no tienes foto. Además en cuanto a composición la veo demasiado centrada. NO me gusta el tratamiento en blanco y negro ¿porque la pones en blanco en negro? NO hay que hacer las fotos en blanco porque si, es mas creo que en color quedaía mejor. Y encuanto el momento, pues me temo que la dificultad por la captura no es mayor, hay buena luz, estas en la grada y es una foto tipo plano general de la Televisión. HAy que llenar el encuadre de información útil , hay que aplicar la máxima siempre que se pueda de "menos es mas". Holka kitata, ante todo me descubro ante tu equipo, tienes toda la razón del mundo en ponerme como me has puesto, va bien que de vez en cuando alguien te ponga en tu lugar, yo que creía que era un maestro xD y lo que me queda por aprender, la crítica constructiva que haces de la foto es muy buena y tomo nota, aunque en la fotografia siempre hay opiniones para todos los gustos. Ponerla en BN es por que me gusta así, más que en color. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gahirupe Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Pues no es tan sencillo cazar ese momento, aunque parezca lo contrario. Las vacas suben a la piramide únicamente cuando creen que su subida va a ser certera no suben asi por que si, por lo tanto hay que saber esperar el momento y tener suerte. Las cuatro patas en el aire, la mano derecha tratando de alcanzar el pie del chaval que salta para refugiarse, la mirada del que esta abajo... evidentemente si se viese la mirada de la vaca y del que huye mejoraria muchisimo pero no es una foto sencilla de hacer ni una oportunidad que se de cada minuto, la vaca o el toro suben solo cuando creen que van a coger. Esto es similar a plasmar un buen muletazo en la plaza, es muy dificil porque ante todo el torero debe torear bien y el toro debe embestir bien, sino por mucho que aprietes ol obturador no sacas nada. A mi no me disgusta. Es solo una opinión más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 estabas donde tenias que estar y tiraste la foto en su momento, muy buena y bien procesada. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Pues no es tan sencillo cazar ese momento, aunque parezca lo contrario. Las vacas suben a la piramide únicamente cuando creen que su subida va a ser certera no suben asi por que si, por lo tanto hay que saber esperar el momento y tener suerte. Las cuatro patas en el aire, la mano derecha tratando de alcanzar el pie del chaval que salta para refugiarse, la mirada del que esta abajo... evidentemente si se viese la mirada de la vaca y del que huye mejoraria muchisimo pero no es una foto sencilla de hacer ni una oportunidad que se de cada minuto, la vaca o el toro suben solo cuando creen que van a coger. Esto es similar a plasmar un buen muletazo en la plaza, es muy dificil porque ante todo el torero debe torear bien y el toro debe embestir bien, sino por mucho que aprietes ol obturador no sacas nada. A mi no me disgusta. Es solo una opinión más. Que no sea habitual que suban a la piramide no es motivo, pero lo que no puede hacer buena una foto es que se logre "cazar" una cosa que no es habitual y hacer la foto de cualquier modo. Si no se logra hacer la foto con una cierta calidad es mejor editarla, y editarla me refiero a descartarla. El trabajo de un fotografo, no es solo hacer la foto, tambien debe saber elegirla, e incluso debe ser valiente descartandola. Si a mi parecer no se hizo la foto del modo adecuado, mala suerte, hay que seguir intentandolo. O tal vez, no solo consiste en hacer una foto poco habitual, sino fotografiar la escena de un modo poco habitual... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gahirupe Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Hombre Kitata, no trato de defender lo indefendible. Yo tambien digo que si se viese la cara de la vaca y la del chaval que salta de la piramide la foto ganaría enteros. Me quedo con una frase tuya que me hace recapacitar: "El trabajo de un fotografo, no es solo hacer la foto, tambien debe saber elegirla, e incluso debe ser valiente descartandola" esta es una gran verdad, no ya con esta foto, sino con cualquiera. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Buenas noches Lecina. En primer lugar, y te pido que me permitas la licencia, quiero felicitar al foro por la salubridad que despide: críticas de todos los colores, buenos, malos, mejores, peores... pero todos referidos al momento, a la calidad... ni uno solo a la fiesta, con sus seguidores y detractores, así que se nota que estamos en un foro de FOTOGRAFíA y que sólo se valora -como debe ser- eso mismo: una foto. Enhorabuena para todos. En segundo lugar, y mi opinión: A pesar de que (no soy el único) hubiera preferido la foto de frente (tanto del individuo que huye, como de la vaquilla), no dejo de valorar el momento: los cuartos traseros al aire, el polvillo y el movimiento de los cuartos delanteros, el tipo del pantalón a cuadros, mas pendiente del otro que de sí mismo, la gente del burladero impasible, quizás mas que acostumbrada a esos eventos... lo has captado todo ello en una sola foto. No sé, pero de esto hemos hablado una sola vez lasso y yo, en este mismo foro, al respecto de una foto suya (y para mí es suficiente), no veo necesidad de mas colores que los que se ven, y en este caso son los que, para cualquiera, predominan. Enhorabuena y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Buenas noches Lecina.En primer lugar, y te pido que me permitas la licencia, quiero felicitar al foro por la salubridad que despide: críticas de todos los colores, buenos, malos, mejores, peores... pero todos referidos al momento, a la calidad... ni uno solo a la fiesta, con sus seguidores y detractores, así que se nota que estamos en un foro de FOTOGRAFíA y que sólo se valora -como debe ser- eso mismo: una foto. Enhorabuena para todos. En segundo lugar, y mi opinión: A pesar de que (no soy el único) hubiera preferido la foto de frente (tanto del individuo que huye, como de la vaquilla), no dejo de valorar el momento: los cuartos traseros al aire, el polvillo y el movimiento de los cuartos delanteros, el tipo del pantalón a cuadros, mas pendiente del otro que de sí mismo, la gente del burladero impasible, quizás mas que acostumbrada a esos eventos... lo has captado todo ello en una sola foto. No sé, pero de esto hemos hablado una sola vez lasso y yo, en este mismo foro, al respecto de una foto suya (y para mí es suficiente), no veo necesidad de mas colores que los que se ven, y en este caso son los que, para cualquiera, predominan. Enhorabuena y saludos. Hola Sikelo, buena observación de la foto, eres un maestro y tienes toda la razón al igual que nuestro compi Kitata, uno esta empezando cada día y el sacar una foto sea acertada o de premio, todo depende del punto de vista del que la mira, he visto muchas exposiciones y siempre les saco peros a las fotos expuestas; pero al fin todas son obras de arte para el que las hace y quiere compartirlas. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas