janipuni Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Hola. Ando buscando ejemplos sobre el modo 3D de autofocus, tanto de la D90 como de la D300 y ver las diferencias. Me interesa sobretodo por poder coger bien el foco en las fotos de niños jugando. Buscando, buscando he dado con este vídeo de una web oriental donde se demuestra el funcionamiento de este modo de autofocus con una D90 enfocando a los coches que pasan por una carretera. http://www.tudou.com/programs/view/JpPLoSufs4s/ Si tenéis información al respecto se agradece. ¿Hay mucha diferencia entre tener 9 puntos de enfoque o 51? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Hola. Ando buscando ejemplos sobre el modo 3D de autofocus, tanto de la D90 como de la D300 y ver las diferencias. Me interesa sobretodo por poder coger bien el foco en las fotos de niños jugando. Buscando, buscando he dado con este vídeo de una web oriental donde se demuestra el funcionamiento de este modo de autofocus con una D90 enfocando a los coches que pasan por una carretera. http://www.tudou.com/programs/view/JpPLoSufs4s/ Si tenéis información al respecto se agradece. ¿Hay mucha diferencia entre tener 9 puntos de enfoque o 51? El funcionamiento del sistema 3d es muy simple,primero bloqueas el enfoque usando el punto central,luego su el sujeto se mueve (no tu) la camara detecta por el siguiente punto por el que pasa y reenfoca a ese punto. La diferencia entre 9 y 51 puntos es mayor control si usaras este sistema por ejemplo,si usuras el enfoque habitual al centro daria igual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janipuni Publicado 8 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 El funcionamiento del sistema 3d es muy simple,primero bloqueas el enfoque usando el punto central,luego su el sujeto se mueve (no tu) la camara detecta por el siguiente punto por el que pasa y reenfoca a ese punto. La diferencia entre 9 y 51 puntos es mayor control si usaras este sistema por ejemplo,si usuras el enfoque habitual al centro daria igual Pero en este vídeo no es así, no se usa el punto central para enfocar al sujeto sino el que se encuentra más a la izquierda. Supongo que el fotógrafo apretará el botón de disparo hasta la mitad cuando se acerca un coche y luego la cámara lo va siguiendo. ¿Y si no es el sujeto el que se mueve sino yo, para reencuadrar? ¿funciona este sistema? En cuanto a tener 11 puntos (D90) o 51 (D300), pienso que puede ser útil para retratos siempre y cuando la cámara sea lo suficientemente lista como para ser capaz de seguir con el foco a los ojos si yo enfoqué al principio a los ojos, ¿alguien sabe si la D300 es capaz de tanto? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leoykar Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Personalmente me parece un sistema automatico muy engorroso, es fiarte mucho de la camara. Prefiero en enfoque continuo y nuestra camara en mano siguiendo al sujeto. Al menos en la D90 y conmigo pasa eso, no se otros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Pero en este vídeo no es así, no se usa el punto central para enfocar al sujeto sino el que se encuentra más a la izquierda. Supongo que el fotógrafo apretará el botón de disparo hasta la mitad cuando se acerca un coche y luego la cámara lo va siguiendo. ¿Y si no es el sujeto el que se mueve sino yo, para reencuadrar? ¿funciona este sistema? En cuanto a tener 11 puntos (D90) o 51 (D300), pienso que puede ser útil para retratos siempre y cuando la cámara sea lo suficientemente lista como para ser capaz de seguir con el foco a los ojos si yo enfoqué al principio a los ojos, ¿alguien sabe si la D300 es capaz de tanto? Saludos. Lo del punto central era un ejemplo,puedes usar cualquiera y la camara seguira al sujeto por los demas. El sistema esta pensado para hacer el seguimiento a objetos que se mueven,por ejemplo ninos jugando pero sin moverte tu,por ejemplo porque tengas la camara montada en un tripode. Si ya te mueves tu,lo mas practico es usar enfoque central,el modo de enfoque continuo por si son objetos en movientos o reencuandre. Si la tu enfocas al ojo y la modelo cambia de posicion te lo detecta pero ojo,el sistema 3D tampoco es tan preciso y rapido y a veces se le da por seguir cosas donde no debe,ya sea en D90 y D300 con lo que parea retratos nuevamente lo mejor es enfocas al ojo (mejor con el punto central si usas la camara a pulso) bloqueas enfoque y reencuadras Ademas tanto en la D90 como la D300 gracias al live view puedes hacer un enfoque superpreciso de los ojos. Tu enfocas a la cara,activas live view amplias la imagen en pantalla y ajustas el enfoque Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.