Jump to content

Mis primeros rayos

trasto82

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer mas o menos sobre las 20.30 de repente surgio por BCN una tormenta

de verano de las que no te esperas. Asi que me aparecio la ocasion de fotografiar

unos cuantos rayos ya que otras veces no podia tener la camara a mano.

Y anoche comprobe que para realizar este tipo de fotografia se necesita tener algo

de suerte, ya que en si la tormenta no ofrecia esos rayos espectaculares, y los pocos

que surgian no los pude fotografiar (pero bueno, ya habra mas tormentas jejejeje)

post-11349-1283935135.jpg

EXIF

- D90 + 18-105 a 40mm

- F 10

- ISO 400

- 10"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que paerce haber un poco de ruido, puede que sea por el procesado, ya que una d90 a iso 400 no es normal que genere ruido.. yo cuando he tenido la ocasion de fotografiar una tormenta bajo el iso al minimo (en mi caso 200 con la d40) y aumento el tiempo de exposicion, asi es mas facil cazar algun rayo.. ya que como bien dices esto es mas bien cuestion de suerte, estar en el sitio justo en el momento indicado y apuntando donde debes..jeje nunca sabes por donde va a salir el rayo! Aun asi, solo he podido cazar un par de rayitos similares a los tuyos..

Salu2!

Enlace al comentario

Te puedo asegurar que no es nada facil. Pille viento, pille lluvia, casi rompo el paraguas y total de 10 exposiciones, solo 2 miseros rayos. Encima como habia mucha luminosidad por la tormenta, tampoco podias hacer exposiciones largas porque quedaba el cielo completamente blanco.

Saludos

Enlace al comentario

Encima como habia mucha luminosidad por la tormenta, tampoco podias hacer exposiciones largas porque quedaba el cielo completamente blanco.

Mas o menos me paso lo mismo a mi probando las exposiciones, pero si tiras en raw luego mas o menos

se puede llegas a salvar la foto.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...