Jump to content

Trabajando la porcelana

lasso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Siempre se agradece que se dejen afotar y mucho más cuando están realizando trabajos con porcelana, al mínimo despiste se le echa a perder una pieza, un jarrón por ej. A ver como las ven.

Saludos.

PD. Edito para añadir los datos exif.

Model = NIKON D700

Exposure Time = 1/40"

F Number = F2.8

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 400

Metering Mode = Pattern

Flash = Off

Focal Length = 55mm

Color Space = sRGB

4970249977_0c96135506_b.jpg

Exposure Time = 1/80"

F Number = F2.8

ISO Speed Ratings = 400

Metering Mode = Pattern

Flash = Off

Focal Length = 62mm

4970858302_03730cb254_b.jpg

Exposure Time = 1/100"

F Number = F2.8

ISO Speed Ratings = 400

Metering Mode = Pattern

Flash = Off

Focal Length = 70mm

4970849692_d865735a45_b.jpg

Exposure Time = 1/50"

F Number = F5

ISO Speed Ratings = 400

Metering Mode = Pattern

Flash = Off

Focal Length = 24mm

4970856350_e6a6c5da3d_b.jpg

4970241161_048e549a5a_b.jpg

Editado por lasso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un reportaje interesante. Las fotos muy buenas. El movimiento de las manos y del torno es un detalle. La versión en color de la última me parece que refleja mejor el efecto del colorido de los tintes. Si es posible explica un poco lo que se ve a través del plástico transparente porque no logro saber qué es.

Un saludo cordial,

Editado por Leandro Trujillo Casañas
Enlace al comentario

Un reportaje interesante. Las fotos muy buenas. El movimiento de las manos y del torno es un detalle. La versión en color de la última me parece que refleja mejor el efecto del colorido de los tintes. Si es posible explica un poco lo que se ve a través del plástico transparente porque no logro saber qué es.

Un saludo cordial,

Hola Leandro, me alegra tu comentario. Lo que se ve a través del plástico son macetas, las cubren para evitar que sean salpicadas por el torno, mira como tiene el mono de faena el tornero, se lo cambian todos los días (el mono) xD

Saludos.

Hola Lasso, buen reportaje , me gusta mucho el procesado a BN y la de color no tiene desperdicio bien aprovechada la ocasión. Has utilizado flash?

Saludos,

Lecina

No, no usé flash, sólo subí un poco la iso y la velocidad, creo que debí no arriesgar y subir la iso a 600 en vez de a 400 y aumentar la velocidad, por no hacerlo he tenido que eliminar unas cuantas tomas. Gracias amigo Lecina.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Lasso, excelente reportaje, pero lo que más me gusta es el procesado a BN.La nitidez de la primera, para disparar a esa velocidad sin flash es extraordinaria o acaso usaste trípode.

Saludos.

Hola Santin, no, no lo usé, sólo aguantando la respiración un poco :superman: pero tuve que eliminar algunas que salieron trepidadas por tirar por debajo de 1/30 seg. Gracias Santin por pasar y opinar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Lasso, muy buenas todas, unos procesados muy limpios. Si me he de decantar por alguna te dire que la segunda a mi me gusta mucho, la foto totalmente nitida y las manos del tornero en movimiento, muy buena.

Un saludo.

Editado por Marantz
Enlace al comentario

Hola Lasso, muy buenas todas, unos procesados muy limpios. Si me he de decantar por alguna te dire que la segunda a mi me gusta mucho, la foto totalmente nitida y las manos del tornero en movimiento, muy buena.

Un saludo.

Hola Marantz, son unos artistas, se pasan de una mano a la otra la masa a una velocidad increíble, les basta sólo un par de minutos para hacer una maceta, un vaso...etc. Gracias por pasar y opinar.

Saludos.

Enlace al comentario

enorme reportaje,ya me gustaria ami hacer unas fotos asi.enhorabuena por tu destreza.

saludos

Muchas gracias jumaca, es un honor para mi tu comentario. Estoy seguro de que no sólo haces tomas como estas sino mucho mejores.

Saludos.

Muy buen reportaje. Te trasladan al taller.

Muy buena nitidez para las velocidades que has usado (luego me he dado cuenta que no vas cojo con la D700).

Un saludo

Sí, estába bien acompañada la d700, lo de las velocidades ya lo he comentado y algunas fueron directamente a la papelera de reciclaje. Gracias por pasar Guela.

Saludos.

Enlace al comentario

La segunda me parece una foto espectacular, Lasso, Felicidades!

Saludos Carlos

Gracias Carlos, por pasar y opiar, me alegro que te guste la toma.

Saludos.

La segunda y la tercera me gustan especialmente, buen reportaje.

Saludos.

Hola mruiz, el reportaje fue más amplio pero, para no saturar a los compañeros, he subido estas cuatro. Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas tardes lasso.

No entiendo nada de cerámica, pero creo que el reportaje está de miedo.

A destacar, como apuntan por ahí arriba, el procesado BN: Los contrastes, sobre todo en la chica, impecables. Personalmente, valoro la posibilidad de "ver"-adivinar los colores en una foto BN y en estas los "veo".

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Lasso,

Muy buen reportaje, me gusto mucho. Cada dia las imagenes de B/N me gustan mas que en color.

Saludos cordiales

Hola Eugeni, gracias por pasar y opinar, me alegra que te gusten y en papel están mas "guapas" en B&N, cuestión de gustos.

Saludos.

Buenas tardes lasso.

No entiendo nada de cerámica, pero creo que el reportaje está de miedo.

A destacar, como apuntan por ahí arriba, el procesado BN: Los contrastes, sobre todo en la chica, impecables. Personalmente, valoro la posibilidad de "ver"-adivinar los colores en una foto BN y en estas los "veo".

Saludos.

El adivinar los colores, partiendo de una B&N, es una virtud que muy pocos conseguimos, me alegra de que tú la tengas y la disfrutes. Gracias amigo sikelo.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario