Jump to content

Prueba de circumpolar...

maria mpg

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Intente hace unos dias hacer una circumpolar.... no esta mal para lo novata que soy con las nocturnas pero cualquier comentario me vendría bien para el siguiente intento... :superman:

Son 7 tomas de unos 4 minutos aproximadamente, no me dio tiempo a hacer más porque ya nos recogíamos.

Los datos exif son:

D90

Enfoque manual mediante hiperfocal con distancia aprox 2m-infinito

Distacia focal 18mm

f 8

Iso 200

Medicion matricial

Tripode evidentemente

Disparador basico (on/off)

Cuando la abri en el ordenador me di cuenta de que se habian quedado un poco oscuras, debi subir el Iso o aumentar el tiempo de exposicion, pero es que todavia le estoy cogiendo el tranquillo.

Saludos

4966946829_356b87533c_z.jpg

prueba circumpolar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, la siguiente lo corregire.

Lo del iso me di cuenta cuando llegue a casa y descargue pero lo del f.. Creo recordar que lei en algun sitio que habia que cerrar algo el diafragma, por eso subi a f 8 en lugar de mantener el 3,5 (que es el diafragma mas abierto en mi caso) Buscare el articulo porque seguro que lo lei mal.

Saludos

Enlace al comentario

No tenias luz de luna??

Para un 18 mm la hiperfocal es de 4.07 m en nikon dx a f4....la luz amoratada se parece mas al recalenton del sensor que de luz ambiental,en el caso del diafragma,si lo cierras mas consigues captar mas estrellas,el iso lo recomiendo poner al iso nativo mas bajo qeu tenga la camara..

Para ser la primera creo qeu muy bien....la mia fue mucho peor...jejejeje

Enlace al comentario

Algo de luna habia..poca.

Ahora que comentas lo de la hiperfocal,,,, no recuerdo si la cambie o no, a f3.5 y 18 mm unos 4.50 m y si no me cuelo empieza a enfocar a unos 2 metros (de ahi lo de 2 m al infinito)

El iso es el nativo de la d90, pero me quede un poco corta en el tiempo y le subi 0.5 la exposicion al procesarla. La mayor parte de la "contaminacion ambiental" es una linterna con la que estaban haciendo otras nocturnas que en teoria no entraban en el encuadre... me equivoque!! (espero que no sea el sensor... :manodown: ya que fue una de las razones de cambiar de la D80 a la D90)

Lo del diafragma.... tenia idea de que habia que cerrar el diafragma (de ahi el f8) pero tambien me han comentado en este hilo que habia que abrilo al maximo.... probare a cerrarlo mas la proxima vez.

Gracias por pasarte y comentar, la foto tiene fallos (yo soy la primera en verlos) pero con los comentarios descubro los que yo no he visto y aprendo para las siguientes.

Enlace al comentario

Clareta, me alegro de que te guste :manodown:

Mario... polar un poco mas a la izquierda.... mas de media foto morada debido a un tipo de linterna que bien conoces y que no colaboraba en mis fotos, pero la idea es muy interesante... solo cai en intentar que cupiera la mayor parte del circulo y no pense demasiado en la posicion de la polar con respecto al arbol grande.

Enlace al comentario

Clareta, me alegro de que te guste :manodown:

Mario... polar un poco mas a la izquierda.... mas de media foto morada debido a un tipo de linterna que bien conoces y que no colaboraba en mis fotos, pero la idea es muy interesante... solo cai en intentar que cupiera la mayor parte del circulo y no pense demasiado en la posicion de la polar con respecto al arbol grande.

No te preocupes. Cuando uno hace fotografías de circumpolar SIEMPRE queremos ponerla en el medio para que SE VEA! Con el tiempo verás que descentrado la polar se crea un recorrido visual interesante.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...