tomymac Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Hola sube estas interesantes tomas que tuve la suerte de afotar mas o menos correctas, las imagenes lo dicen todo, a ver si os gustan y ya comentareis. Un saludo Tomas Datos exif: D-90 Exposición:1/60 Aperture:1/18 Lente : Tamron 90mm Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 sin flash y con tripode Me parece que tengo un contrincante, ya te veo. Ya estamos cara a cara, estudiandose. Atento para la primera envestida. Los dos patas arriba marcando zona. La mantis pasa de ella, no merece la pena. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 (editado) Hola Tomas, pues creo que va a ser que es una avispa, cosa que hubieses solucionado titulandola " lucha de titanes "( despues de mirarla detenidamente ya no pondria la mano en el fuego, a ver si va a ser una abeja...). Aparte de lo anecdotico...pues que te voy a decir, que fantastico documento. Enhorabuena. Un saludo. Jose Luis. Editado 9 de Septiembre de 2010 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Es una avispa, sí, del género Anthidium, seguramente. El posadero, además de poco estético, es tan poco habitual para cualquiera de las dos especies que da la sensación de que los has puesto tú ahí. La veo floja de nitidez y muy pobre de composiciónb, por otra parte. Lo siento, no me convence. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Buenas tardes-noches: Con la intención de aprender te pido a ver si puedes aclararme algunas cosilla, no sé si los exif de al principio son para todas las tomas ya que se ve que la pdc varían de unas a otras, y como veo que están con trípode doy por hecho que la distancia del motivo es la misma, por otro lado como dice que no hay flash preguntarte cómo rellenas de luz, ya que veo distintas iluminaciones reflectores cartulinas ventana de luz o qué por que en la segunda y la cuarta sobre todo se aprecian sombras de las patas de la mantis, en fin perdona la molestia, como los exif no están incrustados recurro al autor para aprender de buena mano. Y del instante que has "trincao" es de descubrirse, no se puede pedir más, enhorabuena quiero se como tú de mayor Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Buen instante con el que te encontraste... aunque como te comentan creo que le podrias haber sacado mas chicha a la escena (composicion etc...) seguro que tienes alguna mas por ahi guardada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 El instante es la bomba. Hay que tener suerte para que coincidan y que la abeja no salga corriendo........ porque volar, lo que se dice volar..... no creo que pueda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 (editado) Hola Tomas, pues creo que va a ser que es una avispa, cosa que hubieses solucionado titulandola " lucha de titanes "( despues de mirarla detenidamente ya no pondria la mano en el fuego, a ver si va a ser una abeja...). Aparte de lo anecdotico...pues que te voy a decir, que fantastico documento. Enhorabuena. Un saludo. Jose Luis. Hola elanfi, ahora explicare como la hice para pulir posibles malos entendidos ( no por tu parte ) y lo de la excena, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Es una avispa, sí, del género Anthidium, seguramente. El posadero, además de poco estético, es tan poco habitual para cualquiera de las dos especies que da la sensación de que los has puesto tú ahí. La veo floja de nitidez y muy pobre de composiciónb, por otra parte. Lo siento, no me convence. Hola HermitiC, te voy a explicar el tema, estaban los dos insectos entre la maleza muy enmarañada por cierto por lo que no podia afotar la escena, la mantis tenia medio destrozada a la avispa pero aun con vida, la escena me parecio fascinante y ni corto ni perozoso las saque de la maleza y los coloque en esta piedra ( siempre llevo en la mochila algun mineral por si se tercia la ocasion de hacer una fotografia artistica ) independientemente de que sea su entorno o no , puesto que no es un foro de naturalismo y a mi entender esta abierto a toda clase de macrofotografia, ahora eso va a gustos si es en espacios controlados o semicontrolados o en naturaleza , como veras no he puesto como la mato y se la zampo pues no lo ve de buen gusto, se han afotodo aqui mantis en mesas o diversos posaderos no tan esteticos como tu comentas, la nitidez tienes algo de razon puesto que la afote un poco de prisa la escena ( y eso que tengo muchisimo tiempo por suerte y gracias a dios para afotar tranquilamente, pero la escena apremiaba ) siento que no te guste la escena en ningun aspecto y lo respeto. Un saludo Tomas Buenas tardes-noches: Con la intención de aprender te pido a ver si puedes aclararme algunas cosilla, no sé si los exif de al principio son para todas las tomas ya que se ve que la pdc varían de unas a otras, y como veo que están con trípode doy por hecho que la distancia del motivo es la misma, por otro lado como dice que no hay flash preguntarte cómo rellenas de luz, ya que veo distintas iluminaciones reflectores cartulinas ventana de luz o qué por que en la segunda y la cuarta sobre todo se aprecian sombras de las patas de la mantis, en fin perdona la molestia, como los exif no están incrustados recurro al autor para aprender de buena mano. Y del instante que has "trincao" es de descubrirse, no se puede pedir más, enhorabuena quiero se como tú de mayor Saludos. Hola Antonio, ya he comentado un poco en la respuesta a HermetiC como la afote , el tema de la luz habia nubes y claros y ademas cambie los tonos en algunas tomas por eso se ven desiguales, el tema de la pdc es por que para reencuadrar movia un pelin el tripode y el tema de la luz algunas veces cuando voy acompañado utilizo algun reflector casero y ventanas de luz , ya se que el instante es un poco medio preparado y no estan todo lo nitidas que quisiera pero lo quise compartir con vosotros , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Buen instante con el que te encontraste... aunque como te comentan creo que le podrias haber sacado mas chicha a la escena (composicion etc...) seguro que tienes alguna mas por ahi guardada. Saludos Hola Rarnao, lastima no tengo ninguna mas pues las demas estaban muy trepidadas y no eran de mi gusto, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas El instante es la bomba. Hay que tener suerte para que coincidan y que la abeja no salga corriendo........ porque volar, lo que se dice volar..... no creo que pueda. Saludos. Hola rabadaki, y si avispa como has visto bien no podia salir volando puesto que ya la tenia medio destrozadita la mantis incluidas las alas jejejej, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Editado 9 de Septiembre de 2010 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas