Rafa F Publicado 19 de Abril de 2008 Compartir Publicado 19 de Abril de 2008 Hola a todos. Estoy pendiente de comprar una nikon d80, pero aún estoy dudando entre estos dos objetivos. La 1ª opcion es el 18-200 de Nikon, pero me echa un poco para atras el famoso creeping (caidas). Ademas tengo un Sigma AF 70-210 f2,8. He leido una review en Photozone (http://www.photozone.de/Reviews/46-nikon--nikkor-aps-c/377-nikkor_1685_3556vr) que lo ponen muy bien. El precio del kit es similar (100 ? mas caro con el 18-200) ¿Que os parece? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 19 de Abril de 2008 Compartir Publicado 19 de Abril de 2008 Hola, yo tengo el 18-200, y las primeras impresiones me gustan, lo que más, el rango focal, que te permite mucho y no tener que estar abriendo y cambiando. Respecto al creeping, hay una solución, poco ortodoxa, pero la hay. Yo la voy a probar; http://www.anacondo.es/?p=341 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafa F Publicado 19 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2008 Ok Toni. Lo he visto y bueno, es un apaño. Lo que ocurre es que me parece una fallo de fabricación muy grave. El objetivo sé que es muy bueno y con esa gama de focales, la calidad, el diseño y resto de parametros... Ya te digo que es mi 1ª opcion, pero el 16-85 aunque aún siendo menos tele, baja a 16, muy atractivo para mí. No se no se, siguo dudando. Gracias de todos modos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 19 de Abril de 2008 Compartir Publicado 19 de Abril de 2008 TE ASEGURO que va a llegar un momento que querrás un tele. Y al tener el 16, pues te pillarás un 70-300 o alguno así. Y entonces verás qué divertido es, anda, voy a poner el 300, ahí vá, voy a hacer una foto a ésto de aquí, voy a poner el 16. Y aquello?, a poner el 300 mm. Y al día siguiente; estas manchas qué son?, motas en el sensor! Un 18-200 y un 10-20... y creo que es todo lo que necesito por ahora. Pero claro, cada uno es cada uno.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 19 de Abril de 2008 Compartir Publicado 19 de Abril de 2008 Si no tuvieses otra óptica o lo que quieres es polivalencia, comodidad y no andar cambiando objetivos, sin dudar el 18-200. Pero si estás contento con el Sigma, teniendo cubierta la zona de 70 a 210, yo optaría por el nuevo 16-85 VR que aparte de ofrecer 2 mm. más de angular (que no son pocos) por lo que he oído y leído, a priori me parece mejor que el 18-200, en la franja común de uso. Si nos ceñimos a ópticas Nikkor, me parece mejor la combinación 16-85 + 70-300 (ambos VRII) que la del 18-200, si bien este último, ofrece la innegable comodidad de no tener que cambiar apenas de objetivo. Pero recordemos que las réflex son, intrínsecamente, cámaras de objetivos intercambiables. Claro que cada cual, utiliza o no esa posibilidad, según le conviene. De todas formas, como estamos hablando de buenas ópticas, cualquiera de las opciones, puede dar excelentes resultados. Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.