karamazov7 Publicado 11 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2010 (editado) Hola a todos. Con motivo del xx aniversario del festival internacional de folklore en Mora (Toledo) el director del festival me pidió si preparábamos una exposición con gente de uno de los grupos (Asociación Cristo de la Veracruz). La idea era una serie de retratos con ropa del siglo XIX y en edificios de la época y rincones de nuestro entorno. Os iré poniendo algunas y espero, como siempre con interés, vuestros comentarios. Saludos Editado 12 de Septiembre de 2010 por karamazov7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 12 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Ah, por si alguno quiere pasarse la exposición estará hasta el 21. Después subiré más :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LGC Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Hola Karamazov7, he estado curioseando en la página oficial de la Asociación Folklórica Cristo de la Veracruz de Mora y sé que cuenta con una importante colección de prendas antiguas, así como de un gran archivo fotográfico. El rescatar y conservar los vestigios de nuestras costumbres y tradiciones es algo verdaderamente importante. Espero que tus fotos formen parte de ese archivo, y que sirvan para dar a conocer y divulgar el folklore Castellano – Manchego. Sobre las fotos que nos presentas decirte, desde mi humilde punto de vista, que en ambas hubiera realizado un encuadre más abierto. Ya sabes que yo soy un enamorado de los encuadres cerrados, pero en este caso tanto las vestimentas de los modelos como su entorno forman parte de la época que pretendemos dar a conocer. En concreto, en la primera fotografía creo que no intentas realzar un detalle, por ese motivo veo al pequeño muy encajonado. En la segunda foto hubiera dejado menos aire en el lado del brazo derecho de modelo con la intención de incluir la silla en su totalidad y los pies. Un saludo y quedo a la espera de ver tus siguientes entregas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 (editado) Gracias por el comentario. Las fotos son cedidas a la asociación. En cuanto al encuadre es algo que me han dicho, ha sido algo consciente intentando dar más fuerza (aunque a veces el no tener aire deja la foto encajonada), aunque imagino que te refieres a la primera (es una niña) y la idea fue iluminar el suelo ligeramente y la cámara desde abajo dejarla jugar (había un burrito y un gato al que tenía loco) e ir tirando en los momentos más oportunos, en esta toma estaba más cerca que en otras pero con mejor nitidez y de ahí que fuera la elegida para pasar a papel. Ya os iré poniendo más a ver que os parecen. En cuanto a la vestimenta decir que la mayoría son reproducciones de trajes del siglo XIX y de ahí lo de buscar rincones con al menos 100 años... y uno descubre que van quedando pocos que estén bien cuidados, pero que los que quedan merecen la pena. Esperemos que el cuidado del patrimonio cultural e histórico siga cuidándose. Editado 13 de Septiembre de 2010 por karamazov7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas