Jump to content

Puesta de Sol en Salinas (Asturias)

Carlos Ovies
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, a ver que os parecen estas fotos que hice en Salinas en una preciosa puesta de sol. Estoy empezando así que si me podéis dar consejos os lo agradecería. Saludos!

Esta es la primera, la titulé: "Sol en una copa" y es junto a la siguiente la que más me gusta.

4986691886_c644e8b162_b.jpg

Esta siguiente me gusta también por el barquito que sale a la derecha de la imagen.

4986095347_91703183cf_b.jpg

Las otras dos es la misma zona, pero simplemente el amanecer en la costa, sin más elementos.

4986094517_05020c46a3_b.jpg

4986687926_08542c10b5_b.jpg

Perdón que se me había olvidado poner los datos.

Cámara: Nikon D3000 18-55mm

Todas las fotos están hechas en ISO100 con el modo paisaje y a pulso...

1/200 y F10

Editado por Carlos Ovies
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a ver que os parecen estas fotos que hice en Salinas en una preciosa puesta de sol. Estoy empezando así que si me podéis dar consejos os lo agradecería. Saludos!

Esta es la primera, la titulé: "Sol en una copa" y es junto a la siguiente la que más me gusta.

4986691886_c644e8b162_b.jpg

Esta siguiente me gusta también por el barquito que sale a la derecha de la imagen.

4986095347_91703183cf_b.jpg

Las otras dos es la misma zona, pero simplemente el amanecer en la costa, sin más elementos.

4986094517_05020c46a3_b.jpg

4986687926_08542c10b5_b.jpg

Perdón que se me había olvidado poner los datos.

Cámara: Nikon D3000 18-55mm

Todas las fotos están hechas en ISO100 con el modo paisaje y a pulso...

1/200 y F10

Pues para empezar te diría que te olvidaras de los modos preconfigurados de la cámara. Juega tú con los valores de velocidad y diafragma, y verás como resulta más interesante.

Y ya que estas empezando no te voy a decir muchas cosas, para no liarte demasiado:

- Lo bonito de la toma es el cielo y las siluetas. Debes cuidar mucho el encuadre para que sea interesante la foto. En este caso me sobra roca (se ve negro, sin detalle ninguno), y me falta cielo.

- Tira en RAW para poder ajustar el balance de blancos después. Yo lo veo demasiado anaranjado.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues para empezar te diría que te olvidaras de los modos preconfigurados de la cámara. Juega tú con los valores de velocidad y diafragma, y verás como resulta más interesante.

Y ya que estas empezando no te voy a decir muchas cosas, para no liarte demasiado:

- Lo bonito de la toma es el cielo y las siluetas. Debes cuidar mucho el encuadre para que sea interesante la foto. En este caso me sobra roca (se ve negro, sin detalle ninguno), y me falta cielo.

- Tira en RAW para poder ajustar el balance de blancos después. Yo lo veo demasiado anaranjado.

Saludos.

Gracias por los consejos. Es que compré la cámara e hice las fotos el mismo día que la compré. Por supuesto que nunca había tenido una réflex. Apenas me ha dado tiempo aún a fisgar las opciones y demás. Intentaré aprender a usar los modos manuales, por supuesto. Gracias por pasarte.

Enlace al comentario