Jump to content

Barcos

Leandro Trujillo Casañas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Leandro, se nota que te apasiona la mar y, de manera especial, los barcos. Buen control de los blancos y las sombras, es curioso pero entre tanto barco me centro en la cubierta de la ¿gabarra?, quizás un corte por abajo dejando sólo dos o tres mm. de negro... Bonita toma.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leandro, se nota que te apasiona la mar y, de manera especial, los barcos. Buen control de los blancos y las sombras, es curioso pero entre tanto barco me centro en la cubierta de la ¿gabarra?, quizás un corte por abajo dejando sólo dos o tres mm. de negro... Bonita toma.

Saludos.

Gracias, Lasso: no es una gabarra, es la cubierta del vapor "La Palma" (1912), restaurado y atracado difinitivamente como museo en el Muelle Norte del Puerto de Santa Cruz. La banda negra del casco del barco, me pareció interesante como contrapunto, nada premeditado, suelo componer a través del ocular de la cámara. Me alegra que podamos compartir estas cosas. Muchas gracias.

Saludos cordiales,

Editado por Leandro Trujillo Casañas
Enlace al comentario

Hola Leando me gusta la toma buena gama de B&Gs

Saludos

Pedro

Un saludo, Pedro: muy agradecido, celebro que te guste. Las dificultad mayor fue el fuerte foco del sol poniente a la derecha al final de la tarde.

Con mis saludos,

Enlace al comentario

Hola Leandro, interesante foto, me gusta como has manejado el equilibrio entre luces y sombras. tengo la impresion de que la varandilla del vapor esta levemente caida a la derecha. Es un privilegio tener un puerto como ese para poder disfrutar de la camara.

Un saludo.

También a mi me da esa impresión, el horizonte está tomado sobre la línea del mar y por eso la barandilla parece algo inclinada. El puerto está ligado a mi historia personal desde mi niñez, ahora no tiene tanto movimiento como en los años cincuenta, pero sìgue teniendo su ambiente característico de los puertos de mar. Gracias por tus comentarios.

Con mis saludos,

Enlace al comentario

Buen tratamiento, buena nitidez y buena técnica. Después de mirarla y remirarla, creo que en la imagen aparecen demasiados elementos, no hay un elemento que llame la atención y te atraiga especialmente, y esto en el byn me gusta verlo. De la fotografía me quedo con el corazón negro de la zona inferior, que podía dar lugar a otros puntos de vista, si pudieses acercarte o tomar una buena perspectiva con tu objetivo.

Un saludo,

Enlace al comentario

Buen tratamiento, buena nitidez y buena técnica. Después de mirarla y remirarla, creo que en la imagen aparecen demasiados elementos, no hay un elemento que llame la atención y te atraiga especialmente, y esto en el byn me gusta verlo. De la fotografía me quedo con el corazón negro de la zona inferior, que podía dar lugar a otros puntos de vista, si pudieses acercarte o tomar una buena perspectiva con tu objetivo.

Un saludo,

Cuando subí la foto pensé que podría gustarte, me alegro que así sea. Lo del "corazón negro" (parece el título de una telenovela ;)) es curioso, me dí cuenta después del revelado. Es verdad, son los detalles pequeños pero que pueden ser grandes en una fotografía. Lo tendré en cuenta para la próxima vez que ya está en proyecto. Al fotógrafo también le cautivó el desorden que se formó con la maniobras de atraque de dos barcos que llegaban, justo entonces fue la toma. Con respecto a la luz que había, te diré que estaba muy, pero que muy mosca: muy fuerte, lateral; pero estas situaciones de luz pueden dar resultados mejores que los esperados. Muchas gracias, amigo.

Con mis saludos,

Enlace al comentario

Hola Leandro, buen tratamiento del BN y su escala de grises, la composición la veo bien, sólo que por abajo el marco negro no se donde acaba o empieza.

Saludos,

Lecina

Lecina: agradezco las observaciones, que siempre son importantes. El marco negro es parte del barco del casco del barco del primer plano, esa franja negra junto a las horizontales y verticales de la barandilla creo que son elementos geométricos que se combinan bien, como geometría y estética me agradaron. Me alegra también que sigamos intercambiando miradas y opiniones sobre lo que hacemos ;)

Con mis saludos,

Enlace al comentario

Veo un buen procesado en blanco y negro con muchos detalles.

Pero tambien veo muchos elementos; unos sobre otros, creando un caos visual.

No se... tal vez encuadrando de otra manera... (para la proxima vez, claro.

Saludos

Voy a tener muy en cuenta tus observaciones, JOSANSARU. Fue ese caos lo que me gustó en el momento de la toma, se formó un movimiento inesperado en la maniobra de atraque de los dos barcos que se ven al fondo, ese dinamismo decidió el deseo de captarlo. Gracias por tu interesante respuesta.

Con mis saludos,

Enlace al comentario

Aupa Leandro: agradable y estupenda foto que no me transmite sensación de desasosiego y de intranquilidad (a pesar de que maniobraban los barcos del fondo, como bien dices...); normalmente en las fotos de puertos marítimos de esa envergadura, de los de aquí, al menos, suelen transmitir sensación de más caos (grúas a doquier, vehículos y personas que van y vienen...). Ya se ve que la luz que venía por la derecha (poniente) era fuerte. El B/N me encanta.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario

Aupa Leandro: agradable y estupenda foto que no me transmite sensación de desasosiego y de intranquilidad (a pesar de que maniobraban los barcos del fondo, como bien dices...); normalmente en las fotos de puertos marítimos de esa envergadura, de los de aquí, al menos, suelen transmitir sensación de más caos (grúas a doquier, vehículos y personas que van y vienen...). Ya se ve que la luz que venía por la derecha (poniente) era fuerte. El B/N me encanta.

Saludos

Ibax

BEGININIA: tienes mucha razón, la foto recoge un momento del puerto más bien dulce, así lo sentí, casi melancólico. Celebro que compartamos los gustos.

Con mis saludos,

Enlace al comentario

Oye, o yo no veo bien o me parece que la foto se va, primero hacia un lado y después hacia el otro?

Cómo se hace para colocarla recta cuando hay muchas líneas que van hacia donde quieren? No sé si me explico.

Saludos.

M.J.: No te he entendido muy bien, pero si puedo decirte que la estructura del primer plano pertenece a la cubierta de proa de un barco, las barandillas van recorriendo la línea del casco.

Con un saludo,

Enlace al comentario

Hola Leandro, veo que sigues con tu pasion de lobo marinero.Buen control de luces y sobras aunque la foto esta inclinada hacia la izquierda, partiendo desde la linea del mar. No te puedes fiar de las barandillas del barco porque no estan quietos.

Un saludo

La linea del mar nos puede dar una pista para nivelar pero se entiende que tiene movimiento ascendente y descendente; si aquí hay algo de caida, es mínima, procuré buscar un intermedio. Tus notas me interesan siempre y te las agradezco.

Saludos,

Editado por Leandro Trujillo Casañas
Enlace al comentario