Jump to content

Tormenta Perfecta!

CHUCKY
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y a todas, ayer, aprovechando la situación climatológica, las continuas descargas eléctricas y que ya tenía ganas de irme de "caza rayos" desde hacía tiempo :clapping:, me dije :unsure: , voy a probar el fisheye de Nikon a ver que tal funciona con tormentas. Dicho y hecho, como casi siempre tengo el equipo preparado lo cogí a la carrera y me puse a disparar cual poseso en plena "cacería". La verdad es que quedé muy contento con los resultados. Ya hace bastante tiempo que manejo este objetivo y es uno de los que mas utilizo tanto para deportes, como para paisajes, interiores etc... Es la bomba!! lo recomiendo 100%.

Bueno, al grano, aquí os dejo una pequeña muestra de lo que dio de sí la tormenta.

DATOS EXIF:

Cámara Nikon D90

Objetivo: Nikon fisheye 10,5 mm 1:2.8 g ED

Enfoque: Manual

Diafragma: F/3.5

Velocidad obturación: 1/250s

Medición: Matricial

ISO: 500

Revelado con Cápture NX2 y pequeños ajustes con PS CS4

Espero vuestra opiniones saludos y hasta la vista!.

post-15769-1284818845.jpg

Editado por CHUCKY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opinion de novato, me gusta la toma quizas si el objeto superior derecho quedaría mejor.

Si pudieras poner los datos de la foto (objetivo usado, iso, F, ... etc), podrian ayudar a los expertos a darte un buen consejo y opinion

Tienes toda la razón con lo de los datos Exif, lo quería hacer pero se me ha pasado. Ahora ya están puestos ;-)

Con referencia al objeto superior derecho al que te refieres, se trata del balcón/terraza del piso de encima. El efecto del fisheye abarcando todo ese campo me gusta y está buscado a propósito, podría haber montado el gran angular en la cámara y tema solucionado, pero me gustaba mas con el fisheye. En fin, como se suele decir "es cuestión de gustos" no?.

Saludos y gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario

Tienes toda la razón con lo de los datos Exif, lo quería hacer pero se me ha pasado. Ahora ya están puestos ;-)

Con referencia al objeto superior derecho al que te refieres, se trata del balcón/terraza del piso de encima. El efecto del fisheye abarcando todo ese campo me gusta y está buscado a propósito, podría haber montado el gran angular en la cámara y tema solucionado, pero me gustaba mas con el fisheye. En fin, como se suele decir "es cuestión de gustos" no?.

Saludos y gracias por tus comentarios.

Es verdad el libro de los gusto esta en blanco

Enlace al comentario

Pues yo me quedo con la boca abierta y es que por aquí, en Gran Canaria, para ver un rayo como no acudas al cine me parece. Enhorabuena por la toma y felicidades por la paciencia.

Saludos.

Gracias por pasar y opinar, la verdad es que para este tipo de capturas si que hay que tener paciencia, pero sarna con gusto no pica, verdad?......

Saludos y hasta la vista!

Enlace al comentario