Leandro Trujillo Casañas Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 (editado) Fuente en la Explanada del Puente del Rey, Madrid Segunda versión con algunas mejoras Primera versión __ Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Apertura f/5.6 Lente 18 mm Editado 20 de Septiembre de 2010 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 El procesado de esta foto es un reto. Los grises del primer plano son casi idénticos a los del segundo plano, sobre todo en la base del chorro central, el propio chorro y el fondo que lo rodea en segundo plano. Si dejas esos tonos tal y como están se confunden con el gris de ese segundo plano, por lo que te recomiendo que le des por ejemplo al agua un poco más de luz, o aumentar el contraste en esa zona para levantar las diferencias entre los grises. La composición es buena porque los chorros te llevan hasta el segundo plano, y desde ahí hasta el fondo te llevan los árboles. Aparte de la cuestión del procesado que comenté, la única pega que le veo es que está un poco ladeada a la izquierda. No es necesariamente por la circunferencia de la fuente, sino por el edificio del fondo. Da esa sensación. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Leandro una toma muy dificil, la verdad que te a quedado muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Hola Leandro, bonita foto, es posible que como dice Bost los grises del agua se confundan con los grises del suelo tras la fuente, por lo demas me parece muy bien. Yo en estas tomas suelo bajar la velocidad de la camara para buscar el tan rebuscado efecto hilos de agua, pero esto son gustos muy personales. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 19 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 El procesado de esta foto es un reto. Los grises del primer plano son casi idénticos a los del segundo plano, sobre todo en la base del chorro central, el propio chorro y el fondo que lo rodea en segundo plano. Si dejas esos tonos tal y como están se confunden con el gris de ese segundo plano, por lo que te recomiendo que le des por ejemplo al agua un poco más de luz, o aumentar el contraste en esa zona para levantar las diferencias entre los grises. La composición es buena porque los chorros te llevan hasta el segundo plano, y desde ahí hasta el fondo te llevan los árboles. Aparte de la cuestión del procesado que comenté, la única pega que le veo es que está un poco ladeada a la izquierda. No es necesariamente por la circunferencia de la fuente, sino por el edificio del fondo. Da esa sensación. Saludos. Tus comentarrios son buenísimos y útiles, los seguiré. Lo del flujo de la lectura guiada por los elementos de la composición, me han interesado de veras. Está levísimamente inclinada hacia la izquierda, se nota más en las cornisas del Palacio Real (el edificio del fondo). Muchísimas gracias. Con mis saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 19 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Leandro una toma muy dificil, la verdad que te a quedado muy bien.Saludos Hola, Juan G.: me agrada compartir contigo estas cosas. Saludos cordiales, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 19 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Hola Leandro, bonita foto, es posible que como dice Bost los grises del agua se confundan con los grises del suelo tras la fuente, por lo demas me parece muy bien. Yo en estas tomas suelo bajar la velocidad de la camara para buscar el tan rebuscado efecto hilos de agua, pero esto son gustos muy personales.Un saludo. Marantz: sí, la posibilidad de jugar con la velocidad es un factor a tener en cuenta en estas fotos, u otras, en las que haya surtidores. También resulta bonito ver cómo separan las gotas de agua en el aire. Muchas gracias. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Tus comentarrios son buenísimos y útiles, los seguiré. Lo del flujo de la lectura guiada por los elementos de la composición, me han interesado de veras. Está levísimamente inclinada hacia la izquierda, se nota más en las cornisas del Palacio Real (el edificio del fondo). Muchísimas gracias. Con mis saludos, Buena fotografía, como ya han dicho. En cuanto a la inclinación donde veo que se nota más en el chorro central de la fuente, es lo primero que se ve. Se supone ha de ser vertical y si que está caído a la izquierda. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Hola Leandro. Como ha dicho JuanG, es una toma difícil, un poco más de contraste entre los grises y enderezarla con el Nx y poco más, buena toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 La toma me gusta y el atreverte con el virado, ya de por si resultaba complicado, pero es una buena manera de que aprendamos todo. Me ha gustado mucho el comentario de Bost. A ver si al reprocesas y la subes de nuevo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 19 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Buena fotografía, como ya han dicho. En cuanto a la inclinación donde veo que se nota más en el chorro central de la fuente, es lo primero que se ve. Se supone ha de ser vertical y si que está caído a la izquierda.Saludos, Jeno: gracias por tus observaciones, lo del surtidor no lo había visto. Como ves, esto es un banco de pruebas, como quien dice. Cordialmente, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 19 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Hola Leandro. Como ha dicho JuanG, es una toma difícil, un poco más de contraste entre los grises y enderezarla con el Nx y poco más, buena toma.Saludos. Hola, Lasso: ya ves que ese día la luz no era brillante, de cielos azules, todo lo contrario, era la luz difusa de un día gris. De todas formas, es un trabajo más que se ha realizado y me agrada compartirlo con vosotros. Con mis saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 19 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 La toma me gusta y el atreverte con el virado, ya de por si resultaba complicado, pero es una buena manera de que aprendamos todo.Me ha gustado mucho el comentario de Bost. A ver si al reprocesas y la subes de nuevo. Un saludo Guela: los comentarios de Bost son una lección interesante sobre el posible revelado. De todas formas mis pretensiones son modestas. Desdeluego, la subiré si encuentro la forma de mejorarla. Cosa curiosa, a nadie le ha extrañado el título del tema. Saludos cordiales, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 19 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 (editado) Fuente en la Explanada del Puente del Rey, Madrid Segunda versión con algunas mejoras Primera versión __ Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Apertura f/5.6 Lente 18 mm Editado 20 de Septiembre de 2010 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas