Jump to content

Dudas derechos de autor

jumaca

Publicaciones recomendadas

este verano,paseando con mi camara fotografica en ristre, por una capital de provincia,habia una exposicion fotografica al aire libre,no se si era de una persona o de un periodico,era una exposicion sobre la vida española desde la guerra civil al dia de hoy,habia dos fotografias que me gustaron por lo que me trasmitian,y les hice una foto,

¿estas dos fotografias,yo puedo subirlas a los foros,o presentarlas a un concurso de fotografia de un pueblo de esa misma provincia,sin vulneral el derecho de autor o copyraing?,mi intencion no es plagiar estas fotografias,sino darlas a conocer en otros sitios.

haber si algun forero entendidos en derechos,puede aconsejarme,para saber a que atenerme,las fotografias,ya digo,para mi,solo es lo que me trasmiten,y lo haria sin animo de lucro ni nada parecido,solo que me gustan(a los demas,igual,les resultan indiferente)pero ami me gustan,ya digo estaban en una plaza y al aire libre,puede que sea una coleccion de algun periodico,pues creo recordar que ponia algo parecido.

bueno ya me contareis los entendidos en la materia.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
¿estas dos fotografias,yo puedo subirlas a los foros,o presentarlas a un concurso de fotografia de un pueblo de esa misma provincia,sin vulneral el derecho de autor o copyraing?,mi intencion no es plagiar estas fotografias,sino darlas a conocer en otros sitios.

Tienen ©, y por tanto los derechos de reproducción corresponden únicamente a sus autores.

Si quieres hacer las cosas bien deberías pedir permiso a los autores para publicarlas en cualquier medio, y citar siempre su nombre junto a las fotografías.

Por supuesto que no puedes presentar a un concuso una fotografía que no es tuya... acabarías en los tribunales, seguro.

Enlace al comentario

Hola

Y que pasa si la fotografía u otro objeto con copyright está en la foto sin ser propiamente el sujeto fotografiado? por ejemplo una persona al lado de la foto o como pasa en un pabellón deportivo en Granollers que las paredes del fondo del campo están decoradas con ampliaciones en blanco y negro de fotos deportivas de hace tiempo, o poner una modelo al lado de un cuadro famoso

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Tienen ©, y por tanto los derechos de reproducción corresponden únicamente a sus autores.

Si quieres hacer las cosas bien deberías pedir permiso a los autores para publicarlas en cualquier medio, y citar siempre su nombre junto a las fotografías.

Por supuesto que no puedes presentar a un concuso una fotografía que no es tuya... acabarías en los tribunales, seguro.

gracias por responder,era lo que yo pensaba,nada me estare quieto y con dichas fotos solo para mi disfrute personal.

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...