Jump to content

mi primera luna

fáilte

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer estuve probando mi antiguo (que no viejo) sigma 70-300 tirando fotos a la luna. Tenía mis dudas sobre si subir alguna, me he decidido a hacerlo para que con vuestras críticas pueda seguir mejorando.

Datos: nikon D 300, sigma 70-300

apertura F7.1

velocidad 1/2500

ISO 640

longitud focal: 300 mm

5011949260_124911c8fa_b.jpg

:bravo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de que me encanta este tipo de fotos y de envidia por ese sigma 70-300, muy buena aunque echo en falta algo más de claridad en ella.

Hola pogdorica, gracias por pasarte y comentar la foto, el objetivo no es ninguna maravilla para lo que hay por estos lares pero con la F60 me dió muchas alegrías, y espero seguir usándolo ahora. Tengo alguna toma más clara y otras más oscuras, he buscado una "intermedia", aunque tomo nota.

De entrada, tienes que recortarla más, pero creo que le falta contraste, aunque es una buena toma, estos dias vamos para luna llena, aprovecha.

Saludos

Gracias Salvapiru. ¿Qué te parece así?

5012048006_0de91a7ced_z.jpg

Enlace al comentario

Hola fáilte.

Me parece una toma muy buena , pero te quería preguntar una cosa.

Por que motivo disparas a un ISO tan alto??

Lo digo porque yo suelo disparar (siempre que puedo) a ISO 100 (mi D60 no permite muchas alegrías a ISO altos... :bravo: ) y a 1/125 seg creo que es velocidad suficiente para congelar el movimiento de la luna.

La Luna ISO 100 - f.6.3 - 1/125 seg

Hay algún motivo para disparar con esos parámetros o son los que elegiste en ese momento porque si (y porque la D300 no tiene tanto problema de ruido).

Un saludo.

Enlace al comentario

Prueba a hacerla esta noche con tripode y temporizador (o mando) y te quedara mucho mas nitida que con ese pedazo objetivo se tiene que ver hasta la bandera americana XD....ademas baja la exposicion a 1/125 y baja la ISO, prueba! ^^

Hola Eloy500, esta noche si no me lo impiden las nubes hago la prueba, y os lo cuento.

Hola fáilte.

Me parece una toma muy buena , pero te quería preguntar una cosa.

Por que motivo disparas a un ISO tan alto??

Lo digo porque yo suelo disparar (siempre que puedo) a ISO 100 (mi D60 no permite muchas alegrías a ISO altos... :1ok: ) y a 1/125 seg creo que es velocidad suficiente para congelar el movimiento de la luna.

La Luna ISO 100 - f.6.3 - 1/125 seg

Hay algún motivo para disparar con esos parámetros o son los que elegiste en ese momento porque si (y porque la D300 no tiene tanto problema de ruido).

Un saludo.

Hola jsalado, bueno, la verdad es que estoy de pruebas, y algo atontado por los resultados de la D300 con ISOS altos, me parecen estupendos, no estarán a la altura de la D700 (que vale el doble, no lo olvidemos) pero a mí me parecen estupendos. Esta noche bajo el ISO, cojo el trípode y os cuento. Gracias por comentar la foto.

Yo personalmente me quedo con la primera, sin recortar la composición me parece correcta...

Hola José Pazos, gracias por comentar la foto, que conste que la primera ya estaba recortada.

Enlace al comentario

bueno, pues allá voy. Poniendo en práctica los consejos recibidos, he montado el trípode, he usado el retardo de exposición y bajado el ISO. únicamente comentar que he disparado a ISO 200 por ser el nivel más bajo sin forzar en la D300, lo que lógicamente me ha llevado a reducir un poco la velocidad, pues con los parámetros de ISO 100 se quedaba demasiado clara.

Pongo dos a ver qué os parecen. La primera, con apertura 6.3 y velocidad 1/250s:

5012410019_65d3a400dd_b.jpg

La segunda, igual pero con velocidad 1/320s:

5012409947_d32fe25b26_b.jpg

¿cómo las veis? :1ok:

(edito, me salían enlaces al flick, así se ven directamente)

Enlace al comentario

Para mi gusto la veo demasiada clara, quizás de los mejores momentos para fotografiarla es cuando está creciendo o menguando ya que al estar llena no se pueden apreciar bien los cráteres. Sobre la página 3 de nocturna tengo una colgada, el título es Luna probando el 70-300VR. Está tirada a tu misma focal, quizás te puedan ayudar los valores con la que los tomé.

Un saludo

Enlace al comentario

Para mi gusto la veo demasiada clara, quizás de los mejores momentos para fotografiarla es cuando está creciendo o menguando ya que al estar llena no se pueden apreciar bien los cráteres. Sobre la página 3 de nocturna tengo una colgada, el título es Luna probando el 70-300VR. Está tirada a tu misma focal, quizás te puedan ayudar los valores con la que los tomé.

Un saludo

Gracias por el comentario, a mí también me parece algo clara, de hecho personalmente me gusta más la que tomé el primer día. Echaré un vistazo a tu foto y probaré dentro de unos días con la luna menguando dándole más velocidad para que no se aclare tanto.

Enlace al comentario

La veo falta de detalle.

Yo probaría reforzando las sombras de la luna al procesarla y también la situaria en la parte superior del encuadre.

Pueba a hacer otras utlizando un ISO a 200, por supuesto trìpode y la velocidad más alta que te de (que no será mucho) recuerda que la Luna está en movimiento y, aunque parezca una tontería, te aseguro que si las haces con velocidades muy lentas no te saldrá completamente nitida.

Un saludo.

Enlace al comentario

La veo falta de detalle.

Yo probaría reforzando las sombras de la luna al procesarla y también la situaria en la parte superior del encuadre.

Pueba a hacer otras utlizando un ISO a 200, por supuesto trìpode y la velocidad más alta que te de (que no será mucho) recuerda que la Luna está en movimiento y, aunque parezca una tontería, te aseguro que si las haces con velocidades muy lentas no te saldrá completamente nitida.

Un saludo.

Gracias DavidApa, como comentaba al anterior compañero, probaré dentro de unos días con velocidad más alta para que no quede tan clara, y reforzaré también las sombras como indicas.

Con tus apreciaciones confirmas mi primera impresión, :)

Enlace al comentario

La puedes sacr perfectamente en luna llena y apreciar los crateres, es cuestión de encontrar la luz correcta, voy a buscar la ultima que he colgado y te pongo el enlace.

Luna de salvapiru

Tampoco es una maravilla, pero mira que elementos he usado para hacerla y está recortada al 50% + -

Saludos

Enlace al comentario

La puedes sacr perfectamente en luna llena y apreciar los crateres, es cuestión de encontrar la luz correcta, voy a buscar la ultima que he colgado y te pongo el enlace.

Luna de salvapiru

Tampoco es una maravilla, pero mira que elementos he usado para hacerla y está recortada al 50% + -

Saludos

Gracias Salvapiru, tomo nota de los parámetros que utilizaste, y visto lo visto probaré con luna llena sin perjuicio de ir tomando fotos en las diversas fases. No sé si se nota pero me está picando el gusanillo... :)

Tengo que ir probando para que no me salga tan clara.

Pues yo llevo tiempo,queriendo hacer una foto a la luna a ver que tal sale,con trípode y el mando..la foto esta bien pero aa mi particularmente me gustaria hacerla con un buen zoom,

Anda, y yo... pero visto lo visto por el foro con un 70-300 ya se pueden sacar buenas tomas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...