yarag Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Este en un retrato que he tomado de mi padre. Quisiera su opinión sobre el ByN que le he aplicado... ojalá pudiera hacer trabajos como los de Julián Contreras que me inspira muchísimo, pero bueno... vamos practicando. EXIF: Exposición 0.017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Saludos a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 ¡Cuantos detalles buenos hay en esta toma!, la nitidez es de escandalo, un pero es el brillo tan fuerte que se aprecia en la cabeza, da la sensación de estar quemada por ahí. A mi me gusta. Enhorabuena por tener un Padre tan fotogénico. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Los retratos son mi asignatura pendiente y mi perdición. Me encanta contemplarlos y aprender. En este retrato tu padre está en una actitud pensativa y con mirada burlona. El gesto y el encuadre creo que están muy bien. La nitidez y el tratamiento en byn me parecen muy buenos. La luz es lo que puede comentarse para eliminar tanto el reflejo que comenta lasso como la sombra en la zona de la izquierda en la frente. No es una crítica a la fotografía, es una interpretación de la luz a aplicar en el retrato. Has elegido una luz dura que remarca las arrugas y el gesto. Pero creo que si cuidas ese reflejo en la frente y la zona con leves sombras que comento se puede tener otra interpretación/mirada ni mejor ni peor, otra. Creo que lo ideal es intentar reflejar la luz que llega por su espalda para que le llegue al rostro, y limitar esa luz que le llega por arriba. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yarag Publicado 21 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 ¡Cuantos detalles buenos hay en esta toma!, la nitidez es de escandalo, un pero es el brillo tan fuerte que se aprecia en la cabeza, da la sensación de estar quemada por ahí. A mi me gusta. Enhorabuena por tener un Padre tan fotogénico. Saludos. Gracias por pasar y por tu comentario... No hay blancos puros en la frente, pero si... la iluminación no era de la mejor A veces siento como que se me pasa la mano con el prosesado... que le pongo mucha máscara de enfoque o bien muchos contrastes que se me empasta algo por ahí... no sé... nunca sé bien dónde está el límite. Gracias de nuevo. Abrazos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yarag Publicado 21 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Los retratos son mi asignatura pendiente y mi perdición. Me encanta contemplarlos y aprender. En este retrato tu padre está en una actitud pensativa y con mirada burlona. El gesto y el encuadre creo que están muy bien. La nitidez y el tratamiento en byn me parecen muy buenos. La luz es lo que puede comentarse para eliminar tanto el reflejo que comenta lasso como la sombra en la zona de la izquierda en la frente. No es una crítica a la fotografía, es una interpretación de la luz a aplicar en el retrato. Has elegido una luz dura que remarca las arrugas y el gesto. Pero creo que si cuidas ese reflejo en la frente y la zona con leves sombras que comento se puede tener otra interpretación/mirada ni mejor ni peor, otra. Creo que lo ideal es intentar reflejar la luz que llega por su espalda para que le llegue al rostro, y limitar esa luz que le llega por arriba. Un saludo. mruiz muchas gracias por tus comentarios, como dices efectivamente he querido resaltar las arrugas y el gesto, con contrastes fuertes y enfoque prominente... como decia antes, no sé si se me pasó la mano (eso siempre al final es subjetivo). También coincido contigo respeto a la luz en la frente. La foto la tomé tal como estraba y cometí el error de no "reposicionar" a mi papá en un mejor lugar optimizando la luz. Mil gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Hla compañero, magnifico retrato, me gusta mucho, el gesto del modelo no tiene precio y el encuadre lo veo muy acertado. Coincidire con lo que te dicen de esos brillos en la frente y la sombra del lado izquierdo. Quizas con algo menos de contraste serian menos evidentes, y si creo que puede existir un exceso de mascara de enfoque, lo aprecio sobre todo en las cejas y en el contorno de los dedos, pero esto es una opinion personal, a cada uno le gustan las cosas de una manera y si lo que querias era resaltar los detalles de la piel de tu padre, pues entonces has hecho lo adecuado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Si señor muy buena toma y un buen recuerdo para mirarla cientos de veces cuida a tu padre se le ve cara de buena gente. Lástima del brillo en la frente yo no soy partidario de que lo quites; pero si no hubiera salido sería una foto de 10. Saludos, Lecina PD Buen procesado a BN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yarag Publicado 21 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Hla compañero, magnifico retrato, me gusta mucho, el gesto del modelo no tiene precio y el encuadre lo veo muy acertado. Coincidire con lo que te dicen de esos brillos en la frente y la sombra del lado izquierdo. Quizas con algo menos de contraste serian menos evidentes, y si creo que puede existir un exceso de mascara de enfoque, lo aprecio sobre todo en las cejas y en el contorno de los dedos, pero esto es una opinion personal, a cada uno le gustan las cosas de una manera y si lo que querias era resaltar los detalles de la piel de tu padre, pues entonces has hecho lo adecuado.Un saludo. Muchas gracias por darte el tiempo en escribir algo sobre mi foto. si creo que me pasé un poco con la máscara de enfoque, pero en realidad si es para recoger esa textura de la piel de mi papá vale la pena y se cumple el objetivo. De a poco estoy tratando de hacer mejores ByN que sean algo más que escala de grises. Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yarag Publicado 21 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Si señor muy buena toma y un buen recuerdo para mirarla cientos de veces cuida a tu padre se le ve cara de buena gente. Lástima del brillo en la frente yo no soy partidario de que lo quites; pero si no hubiera salido sería una foto de 10.Saludos, Lecina PD Buen procesado a BN Gracias por pasarte... y si que es una foto que espero ver y contemplar por mucho tiempo y será siempre un gran recuerdo. Gracias por tus palabras... no te imaginas cuanto aprendo acá. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yarag Publicado 21 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Acá está otra de la misma sesión, con el mismo tratamiento pero con más recorte... a ver que les parece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 La veo quemada por detrás y demasiado oscura por la cara. Es mi apreciación. En cuanto a la segunda, la veo demasiado recortada. Si yo tubiera la posibilidad, la repetiría. Además, es un buen homenaje. Saludos a los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas