Jump to content

Vaquero en la playa

JADominguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Al desaturar la fotografía original no consigues una amplia gama de grises. El cielo no transmite, el monte tiene una tonalidad muy cercana a la playa. Al darle más contraste a estas zonas y ampliar la gama de grises la fotografía transmite mucho más. En cuanto a encuadre y captura la fotografía está muy bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen encuadre, pero el procesado no me termina de gustar, mas que un B/N me parece una foto de color palido.

Un saludo.

Hola, a lo mejor es cosa de mi monitor (creo que no)... pero yo esta foto no la veo en BN, parece que este en color,muy desaturada pero con restos de color.

¿Que metodo has usado para pasarla a "BN"?... deberias revisarlo.

Por lo demas, muy buena foto.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buen encuadre, pero el procesado no me termina de gustar, mas que un B/N me parece una foto de color palido.

Un saludo.

Tambien la veo en color, poco pero color, buen encuadre, al vaquero le gustara tanto como a su montura el agua de mar.

edito, ahora tengo dudas si es color o blanco y negro, tengo que hacermelo mirar (el monitor)

Editado por milucho
Enlace al comentario

... es cierto, están desaturados todos los colores pero hay un tono azul que se nota sobremanera en el cielo y el mar.

(y hasta le queda bien :) )

Salu2,

Editado por Belmi
Enlace al comentario

Al desaturar la fotografía original no consigues una amplia gama de grises. El cielo no transmite, el monte tiene una tonalidad muy cercana a la playa. Al darle más contraste a estas zonas y ampliar la gama de grises la fotografía transmite mucho más. En cuanto a encuadre y captura la fotografía está muy bien.

Un saludo.

Hola Mruiz,muchas gracias por tu comentario lo tendre pendiente para la proxima.Intento aprender y gracias a vosotros voy captando ideas.

Enlace al comentario

Hola, a lo mejor es cosa de mi monitor (creo que no)... pero yo esta foto no la veo en BN, parece que este en color,muy desaturada pero con restos de color.

¿Que metodo has usado para pasarla a "BN"?... deberias revisarlo.

Por lo demas, muy buena foto.

Saludos

Hola HMad,no te preocupes no es cosa de tu monitor sino mia.¿ que metodo deberia utlizar para pasarla a B&N? Gracias por el comentario

Enlace al comentario

... es cierto, están desaturados todos los colores pero hay un tono azul que se nota sobremanera en el cielo y el mar.

(y hasta le queda bien ^_^ )

Salu2,

Hola Belmi muchas gracias por tu comentario ,a mi tambien me gusto ese pequeño reflejo de color que apenas se nota pero que existe.

Enlace al comentario

Hola HMad,no te preocupes no es cosa de tu monitor sino mia.¿ que metodo deberia utlizar para pasarla a B&N? Gracias por el comentario

Ya me lo habia parecido por los comentarios de los compañeros (demasiados monitores averiados) :blink: .

Maneras de procesarla hay muchas, si estas usando PS... IMAGEN>AJUSTES>Blanco y Negro, luego dependiendo de las tonalidades en la foto original puedes ir jugando con los distintos canales para darle contraste y sacar el mayor rango de grises posible y por tanto detalle, no olvides que ademas esten presentes el blanco y el negro puros, esto seria lo mas basico, luego hay muchas formas diferentes de procesar a BN.

Otra algo mas basica seria usando el mezclador de canales de PS (IMAGEN>AJUSTES>MEZCLADOR DE CANALES), luego tendras que marcar MONOCROMO y vuelta a lo mismo, eso si, con menos canales, lo ideal con este metodo es que la suma de los tres canales de el 100%), dependiendo de los tonos de tu foto tendras que potencias unos tonos u otros, por ejemplo en un retrato lo ideal es potenciar los tonos de piel subiendo algo el rojo y compesarlo bajando un poco los demas, si es un paisaje de montaña los azules y verdes bajando el rojo... en fin, dependera de la foto pero siempre buscando el mayor rango tonal posible sin perder demasiado contraste... esto no es una guia para seguir a rajatabla sino unos apuntes basicos por donde empezar... luego hay tantas maneras de procesar como gustos, tendras que encontrar el tuyo.

De hecho si lo que buscabas era desaturar la foto, no te ha quedado nada mal. :blink:

Dale caña que esta foto lo merece!!. :blink:

Un saludo.

PD. Esa segunda foto si parece BN, el procesado no lo veo mal, quiza le falte un poco de contraste y algo mas de luz (poca).

Editado por HMad
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...