Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Novato

1º FoTo Modo Manual

Recommended Posts

Hola Nikonistas!!

Por fin me animo a mandar una foto. Tened en cuenta que es mi primera foto en modo manual. La hice este domingo en la terraza de casa.

Consejos, criticas...y bueno tambien risas porque viendo lo que veo por aqui....la verdad es que mi primera foto igual da un pokito de pena.

Nose muy bien como subir la foto espero que vaya bien, creo que hay que clikar sobre la foto para verla mas grande

Un Saludo y Gracias!

Seguiremos aprendiendo

dsc0014xf1.th.jpg

Yo no soy nada experto en manual, al igual que tú. Lo que intento para aprender es, por ejemplo para este foto, tirarla con mi D50 en modo macro y ver los ajustes que ha hecho la cámara e ir sacando conclusiones, para luego tú ir probando con esos ajustes o ir atreviéndote a cambiarlos.

Respecto a esta foto, dentro de un tiempo serás tú el que fliparás con tus mejoras. Yo sinceramente la veo un poco desenfocada; y el fondo de ladrillo la estropea bastante. Sigue probando y sobre todo lo que te digo, le falla el fondo totalmente, en mi opinión

Me prendo al comentario de Pablo con respecto al fondo...lo que me pasa a mi es que el fondo me choca mucho, pero la idea me gusta, gatillando y gatillando te va a quedar buena...soy mucho mas novato que vos, así que tomalo con pinzas a mi comentario..

Saludos

Aqui otro comentario de novato, jeje. A mi el fondo no me desagrada, pero si q veo q le falta algo de enfoque. De todas formas, si es tu primera foto en manual: ¡¡Que alguien le ponga una medalla!! Felicidades por la captura. Y hago enfasis en lo que te han dicho antes. Practica, y practica, y practica, y algo más de práctica, y quizás un poco más de práctica, jeje. ¿Con que obj tirabas, si se pued saber?

Un saludo!

Pues la tire con el unico objetivo que tengo 18-135mm. Y bueno lo del fondo a me no me desagrada pero bien es cierto que en un entorno natural la foto quedaria mejor pero era la terraza de casa jejejs. Y que es lo que veis desenfocado? El fondo o la flor? Esq el fondo lo quise dejar asi, desenfocado para llamar la atencion a la flor.

Salu2!!

Hola,

Aquí va otra modesta opinión de novata: me parece que la imagen está demasiado centrada, el fondo no es nada natural, hay que procurar buscar fondos neutros y desenfocados que resalten el elemento principal (en este caso la flor) y que le den un toque de naturalidad. En la parte derecha de la foto creo que hay un capullo a punto de florecer, hubiera quedado bien haberlo resaltado, a lo mejor tomando la foto desde otro punto de vista y probando con varias aberturas.

Una buena opción cuando el fondo no acompaña, es colocar una cartulina de algún color y probar. La flor, tiene un color muy bonito (sobre todo la parte central). :lol:

Saludos!

Tiene un color muy bonito, eso sí es verdad, esta muy centrada, le hubiese dado un recorte por la izquierda y un pelin más por abajo, creo que esta más que desenfocada esta movida por la falta de velocidad del obturador, creo que es debido ese desenfocada, trendrías que poner los datos exif para saber como lo as tirado y poderte decir algo más sobre ella, bajo mi humilde opinión.

Muchas gracias por los comentarios!! A la noche miro los datos de la imagen y os lo pongo para que me echeis una manita y si encuentro alguna otra foto pues tambien. Aunque me temo que todas tienen ese fondo de ladrillo :S jejejs

Salu2

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.