Jump to content

opticas para reportaje

Cesar70
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Soy un novatillo que adquirí, hace un año y medio, una nikon d80 con un 18-135 dx 3.5-5.6. Lo cierto es que hasta ahora me va todo muy bien, pero vamos, que empleo la camara para viajes y poco mas. Eso sí, me acostumbre a usarla desde el principio manualmente (casi siempre).

Mi problema es que me han pedido que haga fotos para una boda, se trata de algo muy sencillo, sin iglesia y con muy poquita gente. Al parecer no quieren gastar en un profesional, y aunque no me exigen nada (lógicamente), intentaré hacerlo lo mejor que pueda.

A lo que iba, tengo un cacao mental de leer infinidad de opiniones sobre opticas para este tipo de eventos, así que mi duda es si la citada optica tiene la suficiente calidad para hacer algo así(o es un pisapapeles), o si es preferible hacerse con algo mejor. También tengo un nikon 50mm 1.8

Os estaré agradecido por vuestras opiniones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Soy un novatillo que adquirí, hace un año y medio, una nikon d80 con un 18-135 dx 3.5-5.6. Lo cierto es que hasta ahora me va todo muy bien, pero vamos, que empleo la camara para viajes y poco mas. Eso sí, me acostumbre a usarla desde el principio manualmente (casi siempre).

Mi problema es que me han pedido que haga fotos para una boda, se trata de algo muy sencillo, sin iglesia y con muy poquita gente. Al parecer no quieren gastar en un profesional, y aunque no me exigen nada (lógicamente), intentaré hacerlo lo mejor que pueda.

A lo que iba, tengo un cacao mental de leer infinidad de opiniones sobre opticas para este tipo de eventos, así que mi duda es si la citada optica tiene la suficiente calidad para hacer algo así(o es un pisapapeles), o si es preferible hacerse con algo mejor. También tengo un nikon 50mm 1.8

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas.

Un saludo.

Hola Cesar: El reportaje de bodas es muy sencillo, sólo debes tener en cuenta un par de detalles. Las fotos de grupo con angular y el angulo de visión un poco de abjo hacia arriba para evitar minizar las estaturas de los fotografiados. Los planos medios puedes hacerlos con una focal entre 90 y 105 y el 135 reservalo para los primeros planos. En los planos medios y primeros planos abre un poco el diafragma y te permitirá realzarlos y darles el protagonismo que necesitan y sobre todo: UTILIZA FLASH en TTL para unificar al máximo el Equilibrio de blanco, pues se acostumbra a trabajar en ambientes con iluminaciones muy dispares (Exteriores, restaurante, etc.) Suerte y ya me enseñaras algo.

Enlace al comentario

Y no te olvides del mejor consejo que te han dado. El pto de vista un poco mas bajo de tu altura. El "cabezoneo" es algo horrible y no son pocos los profesionales que cometen ese error tan gordo. Con el angular te recomiendo tambien que tengas cuidado. La focales ultraangulares tambien "apaisan" a las personas situadas en los extremos. Intentaria no forzar mas abajo de 14 o 16 aunque tuvieses un angular 10-20 o similar. Ah y tira por supuesto en RAW Obligatorio. El balnce de blanco te puede hacerr alguna jugada rara.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Conciso y breve pero han dado en la diana.

Además trata de relajarte, conseguirás mejores resultados y todo sera más fuido y rápido. Experimenta todo lo que puedas y no borres muchas fotos desde tu lcd. Cuando las veas en el ordenador seguro que muchas las puedes rescatar.

Enlace al comentario

.Lo primero agradeceros a todos vuestros consejos. Me vendran muy bien.

Respecto al flash, acabo de adquirir un sb-800, que ya hacía tiempo que consideraba imprescindible, y me las arreblaba como podía con sensibilidades muy altas y el tripode. Y respecto a tipo de archivo pensaba poner la camara en RAW+JPEG. Además he probado varias veces a tocar los archivos RAW con photoshop y es una maravilla.

Un saludo.

Enlace al comentario