La Monjita Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Me apetecía salir a probar el Nikon 12-24 que he recibido esta semana ,así que aunque la mañana estuviera gris os dejo tres HDR disparados con él,además son un par de lugares de Oviedo menos fotografiados que los habituales,ya se que la lente produce ese efecto convergente en la arquitectura,pero a mi no me disgusta en este caso esa sensación,las dos fotografías están procesadas partiendo de tres archivos RAW con valores de +2 y -2 ,tratadas con Photomatix y posteriormente ajustados los niveles por zonas con el PS (edito para añadir una más): Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Miguel Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Saludos 'La Monjita'... Creo que la combinación del gran angular y el HDR que has hecho ha quedado muy bien... (es evidente que se podría corregir esa convergencia pero perdería el efecto "angular") A mi me gusta más la segunda (¿¿¿ Santullano ???) quizá un poco corregida la inclinación hacia la izquierda hubiese quedado aún mejor... pero el efecto piedra-cielo es impresionante... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 26 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Saludos 'La Monjita'... Creo que la combinación del gran angular y el HDR que has hecho ha quedado muy bien... (es evidente que se podría corregir esa convergencia pero perdería el efecto "angular") A mi me gusta más la segunda (¿¿¿ Santullano ???) quizá un poco corregida la inclinación hacia la izquierda hubiese quedado aún mejor... pero el efecto piedra-cielo es impresionante... Hola Angel,no es Santullano es San Pedro de los arcos en el Naranco,si te digo la verdad a mi me gusta más el efecto convergente en la primera,la de San Pedro la veo un tanto extraña,el efecto cielo piedra tal vez sea por que está procesada por zonas,con diferentes contrastes y niveles,un saludo y gracias por comentar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Hola La Monjita, pues creo que deberias haberte alegrado de que estuviera nublado porque el cielo con nubes es grandioso, el efecto del gran angular a mi particularmente me gusta mucho y todo eso pasado por la batidora pues te ha quedado de lujo, me gusta mucho la sensación irreal que dá, pero que mucho mucho. Felicidades. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 26 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Hola La Monjita, pues creo que deberias haberte alegrado de que estuviera nublado porque el cielo con nubes es grandioso, el efecto del gran angular a mi particularmente me gusta mucho y todo eso pasado por la batidora pues te ha quedado de lujo, me gusta mucho la sensación irreal que dá, pero que mucho mucho. Felicidades. Un saludo Pues gracias por comentar,todavía me estoy haciendo a la lente y a sus posibilidades pero esto me da ánimos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Tremenda, esta última es sensacional, lástima las nubes del centro con ese color amarillento... Hay dos tipos de hachederreistas (esto me lo acabo de inventar) los que les gusta el HDR para corregir luces o fallos y los que les gusta por la irrealidad que dá, yo soy de los últimos, y esto unido a ese maravilloso 12-24 pues menudo coctel, en serio, me encanta, de lo mejorcito que he visto por aqui en HDR irreal, salvo por las nubes que te decía antes. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 26 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Tremenda, esta última es sensacional, lástima las nubes del centro con ese color amarillento... Hay dos tipos de hachederreistas (esto me lo acabo de inventar) los que les gusta el HDR para corregir luces o fallos y los que les gusta por la irrealidad que dá, yo soy de los últimos, y esto unido a ese maravilloso 12-24 pues menudo coctel, en serio, me encanta, de lo mejorcito que he visto por aqui en HDR irreal, salvo por las nubes que te decía antes. saludos Gracias de nuevo,yo más bien diría que hay dos tipos de HDR,los que sirven para salvar una situación complicada y los que son exageradamente saturados (como es el caso),pero añadiría más,el sol esta donde está y el contraluz era fortísimo y entonces digo...:"existe el buen fotógrafo que sabe resolver la situación y estamos los demás,que necesitamos hacer algo así para salvar un disparo que para mí al menos es imposible de realizar con un mínimo de calidad",entonces digo yo que esto del HDR nos vale a muchos de nosotros como solución "facilona" a un problema difícil de resolver,pero no hace tanto tiempo,esto no era posible con contraluces o unas sombras e iluminaciones tan exageradas...para mí la meta es saber corregir todo eso sin tantos aspavientos,es verdad que una vez que ya asumes que debes hacer un horquillado y vas a tener un excesivo ruido en la escena prefieres que "se note",pero desde luego lo ideal pienso yo que no es esto salvo rara excepción.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ralvare.lugones Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Hoy que ha ganado Alonso su segundo GP consecutivo... ¿Sabías que le has sacado una foto a su choza? Tengo entendido que el salón donde se ven los colmillos de elefante es de el piloto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 26 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Hoy que ha ganado Alonso su segundo GP consecutivo... ¿Sabías que le has sacado una foto a su choza? Tengo entendido que el salón donde se ven los colmillos de elefante es de el piloto. Saludos. Aunque no venga a cuento tengo entendido que no,él se ha hecho su chalet en Villamiana,al parecer el promotor vendió esa falsa noticia junto con que el piso de debajo era para el príncipe y Leticia y parece ser que esta demandado por Fernando por ello,solo hablo de oidas pero creo que si el promotor ha hecho correr ese bulo para aprovecharse de la imagen del piloto merece un toquecito tras las orejas.....de todas formas es imposible que a día de hoy Alonso viviese aquí,la gente lo freiría a cada paso,espero que repita título .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tinerfo Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Las fotos espectaculares y el angular del objetivo en la D90 bestial, llevo semanas intentando decidirme por un angular pero con tus fotos creo que tengo claro ir a por el.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 26 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Las fotos espectaculares y el angular del objetivo en la D90 bestial, llevo semanas intentando decidirme por un angular pero con tus fotos creo que tengo claro ir a por el.Un saludo Bueno,por lo que he leído y releído el precio no justifica la diferencia con respecto a por ejemplo el Tokina ni el Sigma,puede que la lente sea superior,pero parece ser que no como para justificar la diferencia de precio,yo no te puedo asegurar nada,solo he probado el 10-20 además de este,pero infórmate y piénsatelo bien antes de decidir......un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tinerfo Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Gracias Monjita, yo tambien leo y releo y al final te marea tanta comparativa y demas, en fin veremos que cae . Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Pienso que esta todo demasiado difuminado, ni que radiaran calor de colores para que nos entendamos, aun asi no les veo mucho arreglo, pero todo respetable si es de tu gusto. http://img267.imageshack.us/img267/754/46wntuq2.jpg Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Hola La Monjita, muy buenas tomas y procesado, la última tal como corrige Turbo yo también la veo algo subexpuesta, el retoque hecho por Turbo me gusta más; pero repito tienes muy buen ojo y la composición correcta en las tres tomas. Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Me parecen espectaculares, agresivas pero me encantan! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PIGO Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 buenisimas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Me parecen bastante acertados los hdr, no son agresivos y ese toque de ¿fractalius puede ser? también muy suave hacen de las tomas una buena serie. La Monjita, felicitarte por el currelo que te has dado con estos resultado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 11 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Me parecen bastante acertados los hdr, no son agresivos y ese toque de ¿fractalius puede ser? también muy suave hacen de las tomas una buena serie. La Monjita, felicitarte por el currelo que te has dado con estos resultado. Saludos Gracias por comentar,no he utilizado fractalius,lo único que he hecho ha sido montar con Photomatix y abrir con PS, y aquí corregir niveles y contrastes por zonas.Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eulogi Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 A mi tambien me gustan los gran-angulares, no me importan las inclinaciones de las lineas, a mi gusto la que más me gusta es la tercera. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peval Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Muy buenas hasta hace más bonito el teatro Campoamor y eso que cuando paso por cerca de el no me gusta nada ese edificio, y en cambio en tu toma chulo que lo has dejado. La tercera espectacular. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramset25 Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 buenissima!!! a parte de la foto que me parece increible el toque que le da el 12-24 es brutal!! m voy a pillar uno! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.