Voris Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Buenas tardes a todos: Ayer me estrené con la cámara, una D60, y me decidí a intentar montar un time lapse, que aunque muy lejos de los que veo normalmente creo que va por buen camino. Lamentablemente mi cámara no dispone de la función de disparo a intervalos por lo que con un cronómetero disparé con un mando inalámbrico manualmente cada 30 segundos. 220 fotografías que tras montarlas en el iMovie de mac dieron como resultado lo siguiente. http://vimeo.com/15263243 Muchas gracias por los comentarios !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Nunca habia visto tal cosa, ni siquiera sabia que existia, es genial, calculo que cuanto más rapidas sean las tomas, más seguido quedara todo. me ha gustado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Voris Publicado 25 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Nunca habia visto tal cosa, ni siquiera sabia que existia, es genial, calculo que cuanto más rapidas sean las tomas, más seguido quedara todo. me ha gustado.Saludos Pues lo mio es una broma en comparación con este, si te ha gustado con este vas a alucinar ! http://vimeo.com/8146313 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Puedes usar el camera control Pro2 es un programa de nikon para usar la camara conectada a un ordenador portatil, tiene una funcion Time lapse que da la posibilidad de ajustar algunos parametros como cantidad de fotografias a tomar, velocidad lapso entre una y otra etc, luego para hacer el video conviene usar el programa de adobe After effect que hace que el proceso sea mucho mas sencillo, yo hice una hace tiempo tambien haciendo las tomas en forma manual porue las realice con una compacta Nikon L6 y este programa no acepta este tipo de camaras, (Solo reflex creo) y si estan pasadas (las fotos) a video con el After effect. Realmente es apasionante este tipo de vídeos y por ser armados con fotografias la calidad es increible Cielos y sombras Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidApa Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 La verdad es que para ser el primero está muy bien. Yo no me atrevo porque me da un poco de rollo por el tema del obturador, que al final si le das mucha tralla con esto acaba cascando y uno nuevo de Nikon vale alrededor de 300 eurazos. No se si conoces está página pero si te gusta el Timelapse es muy pero que muy recomendable. Es de Luis Capdevilla, nuestro maestro español del Timelapse. http://timelapses.tv/ Te dejo un Timelapse alucinante de la ciudad de Vancouver, estoy seguro que te gustará. Te recomiendo que lo veas a pantalla completa y en HD Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nele Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 me encanta el final. con la luz entre los arboles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Voris Publicado 15 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 me encanta el final. con la luz entre los arboles Muchas gracias por el comentario Nele !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Digo lo mismo del final (mu chulo) Mi consejo es que no dejes tanto espacio entre tomas (con 40 seg. o menos... mejor), aunque todo depende del tiempo que quieras captar, claro. Yo uso el CameraControl Pro, con la función de intervalómetro (timelapse), tengo la D60 y no me da problemas de ningún tipo). Mola el montaje con la música. Seguro que nos sorprendes con algo más espectacular, ya estás tardando . Salu2, PD: Sales bastante guapo, jejejee.... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Voris Publicado 15 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Digo lo mismo del final (mu chulo)Mi consejo es que no dejes tanto espacio entre tomas (con 40 seg. o menos... mejor), aunque todo depende del tiempo que quieras captar, claro. Yo uso el CameraControl Pro, con la función de intervalómetro (timelapse), tengo la D60 y no me da problemas de ningún tipo). Mola el montaje con la música. Seguro que nos sorprendes con algo más espectacular, ya estás tardando :) . Salu2, PD: Sales bastante guapo, jejejee.... GRACIAAAAAAAAAAAAAS !!!! ME ACABAS DE HACER UN REGALAZO !!!! No solo por el piropo , sobre todo por el CameraControl Pro... yo con un cronómetro disparando cada 30 segundos a mano... GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!!! :) con esto me animo para hacer otro muy pronto. Saludos !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Blair Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 Hola compañeros! La verdad es que no paso muy a menudo por esta seccion del foro, pero los "time lapses" siempre me han parecido un tema espectacular, y este hilo me ha hecho recordar uno sobre la Bahia de Palma de Mallorca (mi ciudad) que vi hace un tiempo y que me gusto muchisimo. Aqui os dejo el link: http://www.elproximoviaje.com/2010/01/03/l...orca-timelapse/ espero que os guste o al menos sirva para hacernos ver las grandes posibilidades de esta tecnica. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
klaudio Publicado 18 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2010 Hola a todos, queria haceros una pregunta sobre los time-lapse. Yo tengo una nikon d5000, y por suerte, me desplazo a una zona donde puedo ver perfectamente la via lactea... Me gustaria hacer un timpe lapse (Corto, no mas de dos horas) sobre la via lactea, pero no sabria por donde empezar... Con esta cámara seria posible? Usando fotos o con el video que lleva incorporado? Me preocupa algo que he leido en los foros de noctura o astrofotografia, que es el enfoque al infinito. Como puede asegurarme de que enfoque correctamente a las estrellas y no me salga desenfocada la foto?... Como veis, son preguntas de novato novato , pero tengo especial ilusión por sacar alguna foto de la via lactea!. He mirado algunos foros, pero la verdad, me pierdo un poco. Mis objetivos son el Nikkor 18-55 y el Nikkor 55-200 VR. Saludos y gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Me gustaria hacer un timpe lapse (Corto, no mas de dos horas) sobre la via lactea, pero no sabria por donde empezar... Con esta cámara seria posible? Me preocupa algo que he leido en los foros de noctura o astrofotografia, que es el enfoque al infinito. Como puede asegurarme de que enfoque correctamente a las estrellas y no me salga desenfocada la foto?... Saludos y gracias de antemano. En respuesta a tus preguntas, pues en principio se puede hacer con cualquier cámara que tenga modo bulb, para poder exponer el tiempo que consideres necesario (con trípode, por supuesto). Respecto al enfoque, lo mejor es que enfoques con la "hiperfocal", así te evitas problemas. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
klaudio Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 En respuesta a tus preguntas, pues en principio se puede hacer con cualquier cámara que tenga modo bulb, para poder exponer el tiempo que consideres necesario (con trípode, por supuesto).Respecto al enfoque, lo mejor es que enfoques con la "hiperfocal", así te evitas problemas. Salu2, Gracias Belmi por tu respuesta! Un placer leerte! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesusisland Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Hola a todos,queria haceros una pregunta sobre los time-lapse. Yo tengo una nikon d5000, y por suerte, me desplazo a una zona donde puedo ver perfectamente la via lactea... Me gustaria hacer un timpe lapse (Corto, no mas de dos horas) sobre la via lactea, pero no sabria por donde empezar... Con esta cámara seria posible? Usando fotos o con el video que lleva incorporado? Me preocupa algo que he leido en los foros de noctura o astrofotografia, que es el enfoque al infinito. Como puede asegurarme de que enfoque correctamente a las estrellas y no me salga desenfocada la foto?... Como veis, son preguntas de novato novato , pero tengo especial ilusión por sacar alguna foto de la via lactea!. He mirado algunos foros, pero la verdad, me pierdo un poco. Mis objetivos son el Nikkor 18-55 y el Nikkor 55-200 VR. Saludos y gracias de antemano. La D5000 tiene un modo específico para capturar time-lapse: Menú disparo-Disparo a intervalos Ahí puedes configurar cuando la cámara empieza y acaba de tomar fotos y también escoges el intervalo de tiempo entre fotos. Por supuesto también se puede hacer con el modo bulb y un mando a distancia. Cuando yo tengo problemas con el autofoco pongo el interruptor en Manual, enfoco a mano y miro bien la primera foto para comprobar que esté en foco, sería una faena hacer una sesión de dos horas y al llegar a casa ves que está desenfocado!. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 La D5000 tiene un modo específico para capturar time-lapse:Menú disparo-Disparo a intervalos Ahí puedes configurar cuando la cámara empieza y acaba de tomar fotos y también escoges el intervalo de tiempo entre fotos. Por supuesto también se puede hacer con el modo bulb y un mando a distancia. Cuando yo tengo problemas con el autofoco pongo el interruptor en Manual, enfoco a mano y miro bien la primera foto para comprobar que esté en foco, sería una faena hacer una sesión de dos horas y al llegar a casa ves que está desenfocado!. Saludos Como bien dice el compañero aquí, debes tener muy en cuenta la primera fotografía para no tener dos horas desperdiciadas,yo particularmente saco varias fotos antes para hacer los ajustes que correspondan y luego que esta bien el resultado empiezo la secuencia, como la d90 no tiene intervalometro lo hago conectando la d90 a un pc portátil con el cámara control pro2, tienes que tener en cuenta que si usas Isos altos que la velocidad de proceso de cada foto en caso de usar RR (reducción de ruido para exposiciones prolongadas) o RR isos alto, no sea mayor que el tiempo o lapso entre cada foto.por otro lado conviene bloquear el botón AF AE-L/Af-L para no tener variaciones de foto a foto, Incluso una vez enfocada la toma yo pongo en manual el lente para que todas salgan iguales pero como he dicho anteriormente, todo esto después de hacer unas fotos de prueba para no tener sorpresas al final, por supuesto siempre usando tripode. Tambien existe un programa llamado Startrails que une la posicion de cada estrella en una linea y puedes ademas de hacer el time lapse hacer una foto como esta: foto Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
klaudio Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Bueno bueno! Voy a tener que tirar de la wikipedia para procesar vuestras respuestas! ya dije que era novato Muchas gracias por los consejos, de verdad. Voy a empaparme del tema! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ME-MANIA Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Hola a todos, Yo también hice un time-lapse de esos hace tiempo, para un festival de cortos. Aquí os va: http://vimeo.com/16072362 Ya me diréis qué os parece OK? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
klaudio Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Hola a todos,Yo también hice un time-lapse de esos hace tiempo, para un festival de cortos. Aquí os va: http://vimeo.com/16072362 Ya me diréis qué os parece OK? Pues me parece super original, corto y logrado. Pregunta de novato. ¿el chico que corre esta dentro de las mismas fotografias que usas para el time lapse? O hay alguna otra técnica? :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ME-MANIA Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Pues me parece super original, corto y logrado. Pregunta de novato. ¿el chico que corre esta dentro de las mismas fotografias que usas para el time lapse? O hay alguna otra técnica? :) Me alegra que te haya gustado. Respuesta de "pasaba por aquí" :) En realidad se hizo con cámara de vídeo. El personaje, un servidor, fue grabado tal cual aparece al principio y con ese mismo fondo, y echando a correr, pero sin tirarse, claro.. Luego se hizo todo el time-lapse (unas 6 horas). Y cuando por fin la marea está alta, se vuelve a grabar al personaje, esta vez corriendo hacia el agua y lanzándose. Finalmente en el ordenador hubo que rotoscopiar, o sea recortas al personaje foto a foto para meterlo sobre el fondo time-lapse. No sé si me expliqué bien.. ¿? Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Me encanta!!! salvo por el espontaneo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.