Jump to content

OJO (dedicado)

elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque no soy muy amigo de este tipo de fotos, por la poca aportación artística que supone su realización (como acertadamente apunta el vecino de arriba: es difícil hacer arte con ello), reconozco la gran dificultad y el éxito de tu primera toma.

Esta modalidad fotográfica, tan puramente técnica y documental, tiene sus trucos y diferentes formas de trabajar a las que normalmente empleamos. Es decir, hay técnicas especiales consistentes en unir varios fotogramas con distintos puntos de enfoque que luego se apilan con programas de edición y llevan a mostrar el motivo completamente enfocado (aunque requieren que sean estáticos, cuando no muertos).

Una sola toma y un objetivo (con anillos de extensión, fuelle, acoplamiento de objetivo invertido) con diafragma cerrado a tope tiene demasiadas limitaciones, como la difracción, la escasa profundidad de campo, la iluminación... algunas imposibles físicamente de resolver.

Te dejo un tutorial: http://www.caborian.com/20100610/tutorial-...didad-de-campo/

Un saludo.

Editado por Antoniof
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que tu nos quieres contar, eso es un dedal de la costura jajajaja, ¡¡¡BROMA!!!

Brutal el acercamiento, vaya tardecita que llevo, me tenéis acongojados :clapping:

La toma es testimonio de lo que unos cristales pueden llegar a hacer, ahora toca hacer arte con ellos <_<

Saludos

Hola v-strom,gracias por pasar. Eso del arte...que mas quisiera yo, de momento con ir perfeccionando la tecnica ya me doy con un canto en los dientes. El tema de la inspiracion artistica es mucho mas complicado y me temo que a lo maximo que puedo aspirar es a ser artesano.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Aunque no soy muy amigo de este tipo de fotos, por la poca aportación artística que supone su realización (como acertadamente apunta el vecino de arriba: es difícil hacer arte con ello), reconozco la gran dificultad y el éxito de tu primera toma.

Esta modalidad fotográfica, tan puramente técnica y documental, tiene sus trucos y diferentes formas de trabajar a las que normalmente empleamos. Es decir, hay técnicas especiales consistentes en unir varios fotogramas con distintos puntos de enfoque que luego se apilan con programas de edición y llevan a mostrar el motivo completamente enfocado (aunque requieren que sean estáticos, cuando no muertos).

Una sola toma y un objetivo (con anillos de extensión, fuelle, acoplamiento de objetivo invertido) con diafragma cerrado a tope tiene demasiadas limitaciones, como la difracción, la escasa profundidad de campo, la iluminación... algunas imposibles físicamente de resolver.

Te dejo un tutorial: http://www.caborian.com/20100610/tutorial-...didad-de-campo/

Un saludo.

Gracias Antoniof por invertir tu tiempo, eres muy amable. Y gracias tambien por el link, aunque ya habia oido hablar de esta tecnica, me parecia bastante factible lo de realizar muchas tomas sin que se moviera el objeto, lo dificil creia que era el tema del sowtfare, pero gracias a ti veo que casi es lo mas facil. Y si,realmente este tipo de fotografia no es demasiado sencillo,aparte de lo de la pdc, las dificultades principales con las que me encontre son que el bicho estaba tocando el objetivo y evidentemente se defendia como podia y la otra, la luz, pese a llevar el r1c1 con los difusores puestos y hacia el centro del objetivo me resulto muy complicado iluminar el ojo ( estaba todo lleno de hojas que tapaban la luz ).

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola v-strom,gracias por pasar. Eso del arte...que mas quisiera yo, de momento con ir perfeccionando la tecnica ya me doy con un canto en los dientes. El tema de la inspiracion artistica es mucho mas complicado y me temo que a lo maximo que puedo aspirar es a ser artesano.

Un saludo.

Jose Luis.

Tu tranquilo, que de momento ya has logrado hacer la foto, tu solo irás afinando, y nosotros lo veremos, estoy totalmente seguro. :clapping:

Un saludo, José luís.

Enlace al comentario