Jump to content

1er Encuentro FlickE.R. Paraná

rougegaston

Publicaciones recomendadas

Hola Gente! quiero compartir con ustedes mi grata experiencia en organizar el "1ER ENCUENTRO FLICKE.R. PARANÁ"

Por las reiteradas consultas sobre eventos locales, solicitud de juntarnos y compartir esto que nos agrada y es el arte fotográfico es que me propongo a organizar este primer encuentro "FlickE.R. Paraná".

Luego de muchas vueltas, inconvenientes con el material de trabajo e infinitas dudas se celebro el encuentro en un paseo llamado "Paseo Rosedal - Costanera Alta" más preciso en la base del monumento "Al Cóndor" de nuestra ciudad. Se convocó a los participantes a las 18 horas con objetivo de practicar a plena luz y esperar un atardecer para capturar.

El día anterior llovió aguando expectativas... pero todo seco cuando la mañana del domingo 26 de Setiembre nos regaló un día primaveral.

Llegada las 16 horas salgo de casa con todo el material y equipo fotográfico para antes pasar por la costanera baja y repartir algunos folletos del encuentro.

5031214299_9187f4790d.jpg

Folleto por Rouge Gaston Argentina, en Flickr

Llegada las 18 horas ya estaba instalado con el trípode desplegado, algunos apuntes sobre el monumento y una calcomanía en mi pecho 5031214579_76edf39895.jpg

Calcomania de regalo por Rouge Gaston Argentina, en Flickr

En resumen nos encontramos y con cierto grado de timidez fuimos arrancando con la teoría. Intentando abarcar la fotografía como arte sin importar que cámara utilizas hablamos de técnicas y métodos para mejorar nuestra forma de hacer fotos.

A medida que se sumaban participantes se iban revelando dudas o necesidades puntuales de conocer como por ejemplo Balance de Blancos en formato pre-establecidos, filtros, Ley de Tercios, etc.

Sin perder momento sacamos las cámaras y arrancaron las prácticas con elementos propios que hice para llevar. Jugamos con marcos de carton, colores para el flash, objetos de enfoque (globos de colores), etc. A lo cual los participantes aportaron muchas ideas para los próximo encuentros.

Caída la noche levantamos campamento y recorrimos la zona realizando distintas técnicas como barridos, exposiciones largas, contraluz, etc

Llegada las 20.45 nos estrechamos la mano y dimos finalizado el encuentro; dejando atrás muchas dudas y dando lugar a nuevas preguntas.

Ya estoy organizando el "2do Encuentro FlickE.R. Paraná" en donde distintos agentes nos han ofrecido viajes, que visitemos sus localidades y documentar sus historias.

Personalmente estoy anonadado sobre el apego de los participantes y las ganas de que esto crezca. Personal del museo de la ciudad se sumó felicitándonos por el encuentro, funcionarios del interior de la provincia nos brindan su apoyo para próximos eventos y por sobre todo los participantes que asistieron se fueron con una gran sonrisa y muchos deseos de volver.

Aqui dejo mi historia para alentar a quien este pensándolo y no se ha animado a dar el siguiente paso, gracias al foro que me ha aportado muchísima experiencia y energías de crecer.

Saludos y vamos que espacios existen, solo tenemos que promocionarlos y disfrutar de ellos.

5031189353_744fee1ab9_m.jpg

1er Encuentro FlickE.R. Paraná por Rouge Gaston Argentina, en Flickr

Rouge Gastón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro punto de encuentro, Flickr, ¡qué bueno! más kdds, enhorabuena, seguro lo pasásteis de lujo.

Felicidades.

Saludos

Gracias V-strom la verdad que lo pasamos genial. En mi ciudad no existe casi este tipo de encuentros, es dificil mostrar que podemos y que de aqui salen cosas maravillosas como algunas exposiciones, viajes, etc.

En fin gracias otra vez y pronto les contaré como será nuestro segundo encuentro.

Ciao!

Enlace al comentario

Felicitaciones, tanto por la iniciativa como por el resultado. Como te dije antes, espero enterarme con más tiempo la próxima y asi poder asistir. Saludos a la gente de Paraná

Muchas gracias Maito, la verdad que una alegria total el evento. Te cuento que al lunes por la tarde tenia 26 mensajes con respecto al envento de gente agradeciendo e invitandonos a participar y viajar a distintas localidades del interior.

Se agradece mucho el apoyo.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...