Jump to content

Una vista de Praga

Marantz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que aqui dejo una serie de fotos que tome este verano en Praga: Fueron unos dias muy grises y los cielos no ayudaron nada pero bueno...Aqui las dejo a ver que os parecen. Creo que me he pasado de contraste, aunque yo tengo tendencia a lo contrario, me gustan las fotos mas bien suaves, ya me direis que os parecen.

Un saludo.

praga1t.jpg

Uploaded with ImageShack.us

praga2.jpg

praga3.jpg

praga4.jpg

praga5.jpg

praga6.jpg

praga7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen reportaje. Muy bello.

En la primera, sin embargo, hay demasiados elementos y una luz demasiado fuerte.

La segunda es una buena nocturna y muy bella. Intentaría oscurecer ligeramente el cielo, los edificios tendrían más fuerza. En mi monitor el cielo tiene grises y negros. Creo que el resultado sería mejor si lo retocas, pero es algo persronal.

La tercera tiene un cielo bello y bien tratado. Intentaría darle más enfoque a los edificios, resaltarían claramente. La mirada gran angular deforma los edificios de la izquierda, sin embargo, me gusta su perspectiva, normalmente se prefiere enderezar.

En la cuarta has captado muy bien el reloj, desde ese ángulo tiene perspectiva y el volumen con respecto a la gente.

En la quinta el cielo es protagonista junto con los edificios, los fuertes contrastes los resuelves bien en la captura, quizás demasiada fuerza en la luz del edificio de la derecha. La mirada gran angular me gusta para estas tomas.

En la sexta el puente y el edificio cercano salen con nitidez, es una bella postal, pero ese cielo y lugar, como te han comentado, se merece, si es posible, otra luz, otra hora.

En cuanto a la última, resalta el edificio sobre un cielo que no has querido tratar con fuerza, creo que aciertas, resaltas de esta forma el edificio. La gente no molesta, sólo la dichosa furgoneta, siempre hay y habrá alguna, o algún coche, delante de edificios tan bellos.

Enlace al comentario

Buen reportaje me gustan todas pero la quemas la de los puentes.

Saludos :) :)

Hola Juan, Gracias por tus comentarios. Si, a mi tambien me parece la mejor la de los puentes, es la vista mas clasica de Praga.

Un saludo.

Buen recuerdo, me parecen acertadas en cuanto a su composición, creo que merece la pena madrugar y salir al amanecer cuando no haya tanta gente en la calle, bonito lugar.

Saludos,

Lecina

Hola Lecina, gracias por tu comentario. Efectivamente hay mucha gente, pero en Praga y en verano hay que salir de noche para evitar esto, tengo algunas que ni me he molestado en procesar porque parecen fotos de un mercado.

Un saludo.

Un buen reportaje. Muy bello.

En la primera, sin embargo, hay demasiados elementos y una luz demasiado fuerte.

La segunda es una buena nocturna y muy bella. Intentaría oscurecer ligeramente el cielo, los edificios tendrían más fuerza. En mi monitor el cielo tiene grises y negros. Creo que el resultado sería mejor si lo retocas, pero es algo persronal.

La tercera tiene un cielo bello y bien tratado. Intentaría darle más enfoque a los edificios, resaltarían claramente. La mirada gran angular deforma los edificios de la izquierda, sin embargo, me gusta su perspectiva, normalmente se prefiere enderezar.

En la cuarta has captado muy bien el reloj, desde ese ángulo tiene perspectiva y el volumen con respecto a la gente.

En la quinta el cielo es protagonista junto con los edificios, los fuertes contrastes los resuelves bien en la captura, quizás demasiada fuerza en la luz del edificio de la derecha. La mirada gran angular me gusta para estas tomas.

En la sexta el puente y el edificio cercano salen con nitidez, es una bella postal, pero ese cielo y lugar, como te han comentado, se merece, si es posible, otra luz, otra hora.

En cuanto a la última, resalta el edificio sobre un cielo que no has querido tratar con fuerza, creo que aciertas, resaltas de esta forma el edificio. La gente no molesta, sólo la dichosa furgoneta, siempre hay y habrá alguna, o algún coche, delante de edificios tan bellos.

Hola mruiz, gracias por tus extensos comentarios los cuales comparto casi todos. Cierto tu comentario de la primera toma, hay demasiados elementos, esta tomada desde un elevador a traves del cristal, fue en los unicos 10 minutos en que es sol salio ese dia.

La segunda, yo tambien veo esa luz alrrededor de los edificios, pero no se como oscurecer el cielo sin oscurecer tambien los edificios.

La tercera y la quinta fueron mi estreno con un gran angular, antes del procesado estaban mas deformadas, no se como corregirlas totalmente pero me gustan.

La sexta, la de los puentes. Creeme fui a las ocho de la tarde porque es el mejor momento, la luz entra por la izquierda y la imagen es preciosa, pero el dia era asi de gris, con un cielo absolutamente plano y que era como un reflector de luz.

En cuanto a la ultima, intente hacer un un virado algo especial, las sombras estan viradas al paladio y las luces al selenio. La mald... furgoneta es de la policia, fui a las ocho de la mañana porque hasta las 10 no dejan entrar vehiculos a la plaza para la carga y descarga, pero la policia si que entra y se para donde quiere, y ese dia fue al lado de la fuente.

Un saludo y de nuevo gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario

Te pongo un enlace a un video tutorial muy bueno de un compañero del foro, Tmoline, para que trabajes, si quieres las fotografías con cielos muy claro. El cielo puede ser tratado en una capa aparte y oscurecer ligeramente las nubes. Tmoline va trabajando la fotografía por zonas. Yo lo tengo en favoritos.

MRuiz

Editado por mruiz
Enlace al comentario

Buen reportaje Marantz que me recuerda el viaje que hice ya hace unos cuantos años y que por cierto fue la ultima vez que utilice mi nikon reflex con carrete.

El video de tratamiento por zonas que ha puesto de enlace mruiz, muy bueno, y me ha venido a la cabeza el tratamiento por zonas que tanto le gusta a J.M. Mellado en sus publicaciones.

Un saludo

Enlace al comentario

Buen reportaje Marantz que me recuerda el viaje que hice ya hace unos cuantos años y que por cierto fue la ultima vez que utilice mi nikon reflex con carrete.

El video de tratamiento por zonas que ha puesto de enlace mruiz, muy bueno, y me ha venido a la cabeza el tratamiento por zonas que tanto le gusta a J.M. Mellado en sus publicaciones.

Un saludo

Hola Guela, gracias por tu comentario. Ciertamente es una preciosa ciudad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo creo que son muy buenas fotos pero en color serían bueníiiisimas fotos. Apreciación personal, claro.

Un saludo

Hola Alagsa, gracias por tu comentario. Si...Es posible que algunas queden mejor en color, pero quise hacer un reportaje en B/N a ver como salia.

Un saludo.

Enlace al comentario