Jump to content

La muchacha de la carretera

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El procesado es suave, quería resaltar la situación de la muchacha que pasea tranquilamente ante un paisaje, que personalmente, me encantó. No quería darle más protagonismo con fuertes sombras a las nubes. Se trata de la costa de Lugo. Se notaba que lo hacía a diario, salió de su casa, junto a la carretera, y paseó un rato hasta quedarse en una playa cercana. Nuestro grupo estaba entretenido viendo el paisaje un poco más atrás. Esperé a que tuviera una buena posición en la captura.

Espero que os guste.

5009515401_c1705b6ac2_b.jpg

200mm

f14

1/400

ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el título, pero creo que hubiese hecho algo diferente en la foto. Me refiero al encuadre.

Los aerogeneradores, creo, sobran, porque distraen lo esencial de la imagen, aunque quitando tanto trozo por arriba igual se veía demasiado panorámica. A ver qué te dicen otros y así aprendemos.

Creo que hay dos elementos importantes: La chica y el mar.

Y todo lo que pase de ahí, a mí no me hace falta. Sí que me gusta la curva, ese punto donde está ella, la mirada hacia el mar.

Has probado recortar?

Alguien dijo que no le va eso de reencuadrar la imagen a través del ordenador, que esas cosas se han de pensar antes de sacar la foto.

¿Ves? Yo opino diferente. Y todo es aceptable.

Saludos cordiales.

Editado por Mª Jesús Lamora
Enlace al comentario

Me ha extrañado verte con un procesado así, acostumbrado a vértelos más blanco y más negros, éste me hizo pensar y leer.

Me transmite sensación de frío y se puede sentir el viento en la cara.

Los tercios, bien marcados, quizás le quitaría una tirita por abajo, pero poca cosa.

Si señor, la paciencia te reportó buena toma.

Editado por v-strom
Enlace al comentario

Me gusta el título, pero creo que hubiese hecho algo diferente en la foto. Me refiero al encuadre.

Los aerogeneradores, creo, sobran, porque distraen lo esencial de la imagen, aunque quitando tanto trozo por arriba igual se veía demasiado panorámica. A ver qué te dicen otros y así aprendemos.

Creo que hay dos elementos importantes: La chica y el mar.

Y todo lo que pase de ahí, a mí no me hace falta. Sí que me gusta la curva, ese punto donde está ella, la mirada hacia el mar.

Has probado recortar?

Alguien dijo que no le va eso de reencuadrar la imagen a través del ordenador, que esas cosas se han de pensar antes de sacar la foto.

¿Ves? Yo opino diferente. Y todo es aceptable.

Saludos cordiales.

La idea era la que comentas, tener el mar como fondo y a la muchacha como foco principal, pero sólo tenía un encuadre que me gustara, esa curva (no podía seguirle desde una cercanía/lejanía que me permitiera otros enfoques). Cuando pensé que miraría hacia el mar, miró más bien hacia el frente, en dirección al cabo donde están los aerogeneradores. No pude más que reencuadrar y disparar. No me convencía otras composiciones, ya las tenía en la cabeza, dándome vueltas, pero quedó así. Tiene su misterio y su idea. Ya veo que te gusta el mar, has comentado en alguna ocasión que la mirada debía dirigirse a lo principal, el mar, pero en esta no pudo ser.

Gracias por darle vueltas, por recovecos por donde también he estado mirando a ver. :clapping:

Me ha extrañado verte con un procesado así, acostumbrado a vértelos más blanco y más negros, éste me hizo pensar y leer.

Me transmite sensación de frío y se puede sentir el viento en la cara.

Los tercios, bien marcados, quizás le quitaría una tirita por abajo, pero poca cosa.

Si señor, la paciencia te reportó buena toma.

Sí, más bien suave, pero con su toque de no sé qué qué sé yo. Un abrazo, V.

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta tal como esta, unicamente intentaria eliminar los molinos, por lo demas me gusta asi, es la chica dentro del paisaje que componen el mar , la montaña y los pueblecitos que se aprecian en las faldas de la misma, si hiciesemos los recortes que te comentan seria la chica y el mar, una toma probablemente igual de buena pero otra toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta tal como esta, unicamente intentaria eliminar los molinos, por lo demas me gusta asi, es la chica dentro del paisaje que componen el mar , la montaña y los pueblecitos que se aprecian en las faldas de la misma, si hiciesemos los recortes que te comentan seria la chica y el mar, una toma probablemente igual de buena pero otra toma.

Un saludo.

Lo decía únicamente por los aerogeneradores.

De todas formas, soy la primera que tengo que educar la mirada para ver otras formas.

Para eso estoy aquí.

:)

Enlace al comentario