Belmi Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Muy buenas. Quiero compartir esta foto que hice en las fiestas del "Carmen de Bustelo", en la que nos reunimos varias familias para celebrar la fiesta al aire libre, desde la mañana a la noche (churrasquito, empanada, tortilla, vino, cerveza... más churrasquito... más vino... más cerveza... en fins ). En este día en concreto, se hizo una representación de la "Santa Compaña", mientras se preparaba una "queimada" al más puro estilo tradicional. Comentar que la foto está hecha únicamente con la luz de la antorcha que se ve, a pulso, y lo digo porque como no tenía el trípode a mano ni dónde apoyarme, de 14 ó 15 fotos que hice pude salvar 2 !!. Ya sé que tiene una dominante cálida, pero creedme que esa era la sensación que daba estando allí... DATOS EXIF: Camara: Nikon D60 Exposure Time = 1/10" F Number = F4 Exposure Program A ISO Speed Ratings = 1600 Exif Version = Version 2.2 Exposure Bias Value = ±0EV Metering Mode = Pattern Focal Length = 24mm Exposure Mode = Auto exposure White Balance = Auto white balance Es mi primera foto en este apartado, espero que os guste . Salu2 a to2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARIA_69 Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Hola Belmi, que me gustan ese tipo de veladas, en cuanto a la foto , no se, quizás la hubiese recortado un poco por la derecha para que se viera un poco más de aire por la izda, sin flash ni nada me gusta el tono cálido que le has dado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Hola Belmi, que me gustan ese tipo de veladas, en cuanto a la foto , no se, quizás la hubiese recortado un poco por la derecha para que se viera un poco más de aire por la izda, sin flash ni nada me gusta el tono cálido que le has dado. Saludos Buenas 'jerez', gracias por pasar y comentar . El tema del "aire" en la foto no hay por dónde arreglarlo, porque creo que está tal cual salió de la cámara (no tiene recortes), así que no existe posibilidad de dar más aire por la izquierda, es lo que hay. Además, más a la izquierda había una columna y si no quería que apareciese no podía meter más foto por ese lado, por eso sale bastante aire por la derecha. (que se le va a hacer). Gracias por el comentario. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARIA_69 Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Buenas 'jerez', gracias por pasar y comentar .El tema del "aire" en la foto no hay por dónde arreglarlo, porque creo que está tal cual salió de la cámara (no tiene recortes), así que no existe posibilidad de dar más aire por la izquierda, es lo que hay. Además, más a la izquierda había una columna y si no quería que apareciese no podía meter más foto por ese lado, por eso sale bastante aire por la derecha. (que se le va a hacer). Gracias por el comentario. Salu2, Verás usiàs, yo decía de recortar por la izda así no quedaba tan centrada . Espero que no te moleste , si es así la quitamos y punto. Un saludo Uploaded with ImageShack.us Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARIA_69 Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Perdón eres Belmi , lo siento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARIA_69 Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 jolín , no es mi, dia RECORTAR por la derecha Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Perdón eres Belmi , lo siento jolín , no es mi, dia RECORTAR por la derecha jajajjaa.... no te preocupes... suele pasar.. jajaaaa. No me desagrada para nada tu recorte, y veo que le has dado un puntito de claridad... mmmmmm.... a ver si alguien más comenta algo y comparamos . El tema de dejar aire por la derecha es porque venían varios de ese lado y mi idea era de que "llega" al sitio... no sé si me explico. En fins, gracias por pasar y por tus comentarios . Un placer. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 (churrasquito, empanada, tortilla, vino, cerveza... más churrasquito... más vino... más cerveza... en fins ). Cualquiera no vé a la Santa Compaña con "to" eso en el cuerpo Veo la foto real de todo lo que cuentas, llega a transmitir toda esa magia gallega de las bruixas, meigas y curuxos (que esto último no sé que es) al menos a mi me dá esa sensación. Saludos bruixos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 5 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Veo la foto real de todo lo que cuentas, llega a transmitir toda esa magia gallega de las bruixas, meigas y curuxos (que esto último no sé que es) al menos a mi me dá esa sensación. Saludos bruixos jajajaaa... pero eso nos lo metemos en "todo el día" y se lleva bien... bueno.. unos mejor que otros . Gracias por tu comentarios, la sensación que quería transmitir era esa... la magia de la noche meiga, trasnos etc etc.... el térmmino "curuxo" que puse yo aquí en realidad es "coruxo", pero en las aldeas de Galicia se permiten licencias de todo tipo y se cambian vocales y si hace falta la palabra entera... jaja. Para tu información (lo paso en Gallego y en Castellano, que no se diga....) CONXURO: Mouchos, coruxas, sapos e bruxas. Demos, trasnos e dianhos, espritos das nevoadas veigas. Corvos, pintigas e meigas, feitizos das mencinheiras. Pobres canhotas furadas, fogar dos vermes e alimanhas. Lume das Santas Companhas, mal de ollo, negros meigallos, cheiro dos mortos, tronos e raios. Oubeo do can, pregon da morte, foucinho do satiro e pe do coello. Pecadora lingua da mala muller casada cun home vello. Averno de Satan e Belcebu, lume dos cadavres ardentes, corpos mutilados dos indecentes, peidos dos infernales cus, muxido da mar embravescida. Barriga inutil da muller solteira, falar dos gatos que andan a xaneira, guedella porra da cabra mal parida. Con este fol levantarei as chamas deste lume que asemella ao do inferno, e fuxiran as bruxas acabalo das sas escobas, indose bañar na praia das areas gordas. ¡Oide, oide! os ruxidos que dan as que non poden deixar de queimarse no agoardente, quedando asi purificadas. E cando este brebaxe baixe polas nosas gorxas, quedaremos libres dos males da nosa ialma e de todo embruxamento. Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada: si e verdade que tendes mais poder que a humana xente, eiqui e agora, facede cos espritos dos amigos que estan fora, participen con nos desta queimada. CONJURO: Buhos, lechuzas, sapos y brujas. Demonios maléficos y diablos, espíritus de las nevadas vegas. Cuervos, salamandras y meigas, hechizos de las curanderas. Podridas cañas agujereadas, hogar de gusanos y de alimañas. Fuego de las almas en pena, mal de ojo, negros hechizos, olor de los muertos, truenos y rayos. Ladrido del perro, anuncio de la muerte; hocico del sátiro y pie del conejo. Pecadora lengua de la mala mujer casada con un hombre viejo. Infierno de Satán y Belcebú, fuego de los cadáveres en llamas, cuerpos mutilados de los indecentes, pedos de los infernales culos, mugido de la mar embravecida. Vientre inútil de la mujer soltera, maullar de los gatos en celo, pelo malo y sucio de la cabra mal parida. Con este cazo levantaré las llamas de este fuego que se asemeja al del infierno, y huirán las brujas a caballo de sus escobas, yéndose a bañar a la playa de las arenas gordas. ¡Oíd, oíd! los rugidos que dan las que no pueden dejar de quemarse en el aguardiente quedando así purificadas. Y cuando este brebaje baje por nuestras gargantas, quedaremos libres de los males de nuestra alma y de todo embrujamiento. Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego, a vosotros hago esta llamada: si es verdad que tenéis más poder que la humana gente, aquí y ahora, haced que los espíritus de los amigos que están fuera, participen con nosotros de esta queimada. (no es porque sea gallego, pero mola más leída en Gallego ) ... como ves, "coruxo" es "lechuza". Gracias por pasar 'MerchePG', encantado de que te guste esta foto "meiga"... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Belmi yo esque he estado dos veces en Galicia, zona de costa y zona interior, quería conocer tanto una como otra, bueno pues decirte que todo el folklore gallego me fascina, las leyendas de la santa compaña y todo esa rica cultura que teneis por allí, y tu foto me hace vivir todo eso, una vez en casa de unos amigos hicimos una queimada, pero eso está fortíiiiiisimo, yo no lo pude beber. Eso si, la vegetación me quedo con la de Asturias, es más salvaje. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 5 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Belmi yo esque he estado dos veces en Galicia, zona de costa y zona interior, quería conocer tanto una como otra, bueno pues decirte que todo el folklore gallego me fascina, las leyendas de la santa compaña y todo esa rica cultura que teneis por allí, y tu foto me hace vivir todo eso, una vez en casa de unos amigos hicimos una queimada, pero eso está fortíiiiiisimo, yo no lo pude beber.Eso si, la vegetación me quedo con la de Asturias, es más salvaje. Un saludo Pues ya sabes... hay que volver !! Lo de la queimada... pues depende como la "quemes", en teoría tiene que ser al acabar de leer el conjuro, pero puedes quemarla más y así no está tan fuerte, pero está claro que no es para estómagos delicados, jejeje. De Asturias tengo parte de sentimientos por allí (5 años en Gijón, ya te digo !!). Respecto a la vegetación... bueno bueno... nos llega a los dos . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Hola amigo Belmi. Me gusta las dos tomas. pero si tuviese que quedarme con una, me quedaría con la tuya Belmi. Me gusta mas el encuadre. El colorido "natural " que tiene, da un aire de misterio, de fantasía. Aquí, en el país Vasco lo llamaríamos, un "AKELARRE". Y termino con una frase que aprendí hace muuuucho tiempo: ¿ Crees el las brujas.? _ Creer, no creo, pero haber, las ailas. ( Esto en gallego queda mucho mejor). Saludos amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 7 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Hola amigo Belmi. Me gusta las dos tomas. pero si tuviese que quedarme con una, me quedaría con la tuya Belmi. Me gusta mas el encuadre.El colorido "natural " que tiene, da un aire de misterio, de fantasía. Aquí, en el país Vasco lo llamaríamos, un "AKELARRE". Y termino con una frase que aprendí hace muuuucho tiempo: ¿ Crees el las brujas.? _ Creer, no creo, pero haber, las ailas. ( Esto en gallego queda mucho mejor). Saludos amigo. Antes de nada, gracias por pasar amigo 'CIPRIUS', estoy contento de que te guste la foto , y comentar que aunque no veo mal el recorte, a mí también me gusta más la original, ciertamente tiene ese aire misterioso. Conozco el término "akelarre" , pero, con tu permiso, te corrijo en esa frase famosa que comentas, que aunque bien pronunciada no está bien escrita: "¿crees en las brujas? creer... no creo, pero haberlas hailas" ; en gallego: "¿crees nas bruxas? creer... non creo, pero habelas hailas!" . Gracias por pasar y comentar, compa . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 8 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 Me parece una estupenda idea y toda la información que nos das. Ahora bien, esas zapatillas de deporte, qué quieres que te diga, creo que ... como que no. Y esa camisa de cuadros... ídem. Yo lo miraría. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kombo Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Realmente es una foto dificil por la luz y lo complicado que es hacer sas fotos de noche y en movimiento. Pero por comentar la técnica: aunque no se puededa arreglar, hubiese quedado mejor con más aire a la izquierda y le iría muy bien mayor profundidad de campo para que saliese emfocada la cara. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 25 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Me parece una estupenda idea y toda la información que nos das. Ahora bien, esas zapatillas de deporte, qué quieres que te diga, creo que ... como que no. Y esa camisa de cuadros... ídem. Yo lo miraría. Un saludo. Perdón por tardar en contestar (no me han saltado los avisos del tema). Jajajaaa... toda la razón, pero ten en cuenta que no era una cosa ensayada ni preparada con antelación, eran voluntarios haciendo una representación "de aquella manera"... Bueno, que yo se lo perdono... Gracias por pasar compa 'Mª Jesús Lamora' Realmente es una foto dificil por la luz y lo complicado que es hacer sas fotos de noche y en movimiento. Pero por comentar la técnica: aunque no se puededa arreglar, hubiese quedado mejor con más aire a la izquierda y le iría muy bien mayor profundidad de campo para que saliese emfocada la cara.Un saludo Ya... seguramente, pero en los 4 segundos que tuve para hacer la foto como que no me dió tiempo más que a lo que ves, y bueno fue !! (tendrías que ver alguna otra foto de ese día, no tenía el trípode -ni monopie- y me salían todas fatal ) Muchas gracias por pasar, amigo 'kombo' . Salu2, Reitero el perdón por la tardanza en contestar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas