Lecina Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Hola hoy subo mi primera HDR al foro, espero sea de vuestro agrado, tiene bastantes fallos y espero aprender de vuestros consejos, maestros xD. Datos de la toma: Una foto sacada sin trípode y procesada con Dynamic Photo HDR y PS Dispositivo: Nikon D80 Objetivo: 12-24mm F/4G Distancia focal: 12mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Ajustes de imagen Balance de blancos: Nublado, 0 Espacio de color: sRGB Optimizar imagen: Normal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 hola Lecina, imagino que el efecto inclinado es por el 12-24,... me parece un HDR muy sutil, pero quizás podias haberle sacado más partido a las nubes, aunque es posible que si no lo has hecho era porque se quemaba la nube blanca que hay al fondo, yo los suelo hacer siempre con 3 tomas RAW o JPG, se consigue mayor rango. No obstante para ser con una sola toma me gusta, los brillos del suelo son fantásticos asi como las casitas de colores tan distintos, un bonito lugar sin duda. Un cordial saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Bastante bien veo el procesado, fuertecillo pero bastante bien. Intentaría corregir esas aberraciones cromáticas de los bordes, sobre todo por la izda. y miraría como eliminar esos halos sobre los tejados. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Pues si que es fuertecillo el procesado,pero no me disgusta,lo que inentaría para darle más impacto a al imagen es darle algo de vida al cielo,si vas a tirarte a un HDR "de los que se notan" tal vez sería interesante tratar por separado la zona cielo y la zona tierra...Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 hola Lecina, imagino que el efecto inclinado es por el 12-24,... me parece un HDR muy sutil, pero quizás podias haberle sacado más partido a las nubes, aunque es posible que si no lo has hecho era porque se quemaba la nube blanca que hay al fondo, yo los suelo hacer siempre con 3 tomas RAW o JPG, se consigue mayor rango. No obstante para ser con una sola toma me gusta, los brillos del suelo son fantásticos asi como las casitas de colores tan distintos, un bonito lugar sin duda. Un cordial saludo Hola Merche, gracias por pasar, tienes razón lo de las tres tomas; pero estaba lloviendo y no tenía tiempo para hacerlas, entonces solo hice una y luego el proceso con Dynamic photo HDR, observa la diferencia que hay con la original, yo quede sorprendido por eso me decidí subirala al foro. Saludos, Lecina Bastante bien veo el procesado, fuertecillo pero bastante bien. Intentaría corregir esas aberraciones cromáticas de los bordes, sobre todo por la izda. y miraría como eliminar esos halos sobre los tejados. Saludos Hola V-Strom, aun me queda mucho que aprender sobre PS, lo de las aberraciones cromaticas al aumentar la toma las he visto; pero no se como corregirlas, graciass por pasar. Saludos, Lecina Pues si que es fuertecillo el procesado,pero no me disgusta,lo que inentaría para darle más impacto a al imagen es darle algo de vida al cielo,si vas a tirarte a un HDR "de los que se notan" tal vez sería interesante tratar por separado la zona cielo y la zona tierra...Un saludo Hola La Monjita, eres muy bueno, esta foto subo la original, no me dejaba mucho donde escoger y tampoco le iba a poner otro cielo, lo que si hice fue seleccionarlo y pasarlo a BN, de ahí el resultado, quizás. Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Para la gente que estamos en un lugar indefinido en esto del aprendizaje fotográfico, puedes explicar los pasos a seguir? Así no te molestamos con mensajes personales. Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Vaya si se nota la diferencia de la original a esta..., los compañeros te dicen que el procesado es fuerte y para mi es sutil, bueno esque a mi el HDR me gusta que sea cañero aunque no sea técnicamente correcto. Pues creo que la foto ha ganado muchísmo con el procesado después de ver la original. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Veo que sigue lloviendo por ahí. Espero que tu curso vaya bien y que pronto subas otra foto para compartir. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Perdona el descuido Lecina: Mira, es crear una máscara de capa y mover los controles, te dejo una captura, he bajado el magenta algo el azul, pero poco y el verde, también poquito y desaparecen, cuando toques la saturación de estos tres colores juega también a quitarles un poquito de luminosidad, es fácil y efectivo, si tiene dudas das un toque, ¿OK?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 7 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Perdona el descuido Lecina: Mira, es crear una máscara de capa y mover los controles, te dejo una captura, he bajado el magenta algo el azul, pero poco y el verde, también poquito y desaparecen, cuando toques la saturación de estos tres colores juega también a quitarles un poquito de luminosidad, es fácil y efectivo, si tiene dudas das un toque, ¿OK?. Saludos Gracias V-Strom, eres un maestro del PS, lo he hecho y el resultado me parece correctísimo, gracias por la lección,todos los días se aprende algo. La foto la dejo sin corregir para que la comparen con la tuya. Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Hola, compañero: Has visto que hay otra persona de tu pueblo??????????? Mira que abundáis!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 8 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 Enhorabuena por tu nuevo premio, Eduardo. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 10 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Gracias María Jesús, te lo agradezco y comparto con todos los Nikonistas, de que he conseguido el Primer premio en el 2º Concurso de Fotografia de las Fiestas patronales 2010 de Graus, cuando sepa la foto ganadora la compartiré con todos vosotros, me dijeron el resultado por teléfono de que había ganado; pero no estaba en casa y hasta mañana lunes o el miércoles no sabré si fue a una de las fotos que presenté o al conjunto de ellas. Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Eduardo, lo primero felicitarte por el premio. Ya lo compartiras con nosotros. El HDR me ha gustado aunque hay que tener mucho cuidado con lo halos. Muy bueno el retoque de v-strom. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 12 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Enhorabuena por tu nuevo premio, Eduardo. Un abrazo. Eduardo, lo primero felicitarte por el premio. Ya lo compartiras con nosotros.El HDR me ha gustado aunque hay que tener mucho cuidado con lo halos. Muy bueno el retoque de v-strom. Un saludo Hola María Jesús, Guela y demás foreros, el premio es a la colección de fotos, presente unas 30 que realicé durante los 4 días de fiestas, prometo subir alguna en breve. Gracias a todos Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.