Jump to content

Chimenea

Guela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hay que ver estas viejas chimeneas lo que aguantan el paso del tiempo. No pueden ser derruidas puesto que estan protegidas, quedando muchas de ellas en medio de edificios modernos.

En este caso he buscado fotografiarla desde la base apuntando hacia el cielo.

Un saludo

5048041043_f5b3431021_b.jpg

EXIF:

1/400

f9

Iso 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guela, quizás con retraso porque no la había visto, la verdad. Da la impresión de falta de contraste, falta rebajar brilllos para buscar mayores detalles de los ladrillos. Es posible que el encuadre no de la dimensión que tiene esa chimenea con una estructura piramidal que nunca había visto, casi todas son más bien cónicas o cilindricas. Con mis saludos.

Enlace al comentario

Guela, quizás con retraso porque no la había visto, la verdad. Da la impresión de falta de contraste, falta rebajar brilllos para buscar mayores detalles de los ladrillos. Es posible que el encuadre no de la dimensión que tiene esa chimenea con una estructura piramidal que nunca había visto, casi todas son más bien cónicas o cilindricas. Con mis saludos.

Hola Leandro. El problema es que esta tomada a la 2 de la tarde. Aun buscando la cara que no le daba el sol, habia mucha luminosidad. La estructura es hexagonal cuando normalmente, como bien dices, son redondas.

Un saludo

A mí me gusta porque se aparta de lo habitual.

Me recuerda una chimenea que hay cerca. Veré qué hago con ella.

Un saludo.

Hola Maria Jesus. A veces tenemos una posible foto delante y necesitamos un empujon. Seguro que le sabes sacar partido.

Un saludo y gracias por pasar.

Pese a ser un contrapicado... es una imagen de vertigo.

Por norma general, el vertigo se manifiesta en los picados.

Yo tal vez le pegaria un corte por abajo; eliminando esos ladrillos de la base.

Dejaria solamente las tres linea que convergen arriba del todo.

Saludos

Hola Josansaru. Gracias por pasar. Siguiendo tus consejos, le he pegado un recorte. A ver si gusta más ahora.

Tambien tengo otra toma de hoy, sin tanto sol y con cuatro vertices.

Un saludo

apuntandoalcielo1.jpg

chimenea2j.jpg

Enlace al comentario

Hola, Guela. He pasado por aquí y he leído. Me gusta más tu primera versión de la chimenea piramidal de base hexagonal, como bien indicas. Es además un vestigio de un pasado industrial que construía sus infrastgructuras con bastante tino arquitectónico, éste tien ese valor ¿Dónde está situada y a qué se dedicaba? Con mis saludos.

Enlace al comentario

Hola, Guela. He pasado por aquí y he leído. Me gusta más tu primera versión de la chimenea piramidal de base hexagonal, como bien indicas. Es además un vestigio de un pasado industrial que construía sus infrastgructuras con bastante tino arquitectónico, éste tien ese valor ¿Dónde está situada y a qué se dedicaba? Con mis saludos.

Hola Leandro. Esta concretamente preside un placita, estando rodeada de edificios de 4-5 alturas.

Dada tu curiosidad para saber a que se dedicaba, tambien ha despertado la mia y estoy moviendo cables para saberlo.

He estado hablando con el cuñado del que construyo toda la manzana y me ha dicho que hablará este fin de semana con él para saberlo.

Por esta zona hay bastantes chimeneas de esta y casi todas eran fábricas de ladrillo, azulejos, etc...

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

me ha gustado mucho tu version original de la chimenea, da vértigo solo con mirarla. felicidades.

Hola Dulce, gracias por pasar. La verdad es que resisten el paso del tiempo. Ver esas chimeneas, solitarias, algunas de considerables dimensiones, imponen.

Un saludo

Enlace al comentario