Acastro Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Buenas tardes. He estado practicando esto del retrato, y la fotografía siguiente me ha gustado, tanto por la expresión de mi hija, como el enfoque. Me gustaría que por favor me ayuden opinando acerca de ella y ver si falta o sobra algo que no veo. Gracias. Debo decir que ha perdido mucho al bajarla en tamaño, pero vale la pena probar. DATOS: Nikon D90 con 18-105 mm 1/50 en f 4,2 Distancia focal 34 mm. ISO 800, flash no disparado. Gracias desde ya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ralvare.lugones Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Buenas tardes. He estado practicando esto del retrato, y la fotografía siguiente me ha gustado, tanto por la expresión de mi hija, como el enfoque. Me gustaría que por favor me ayuden opinando acerca de ella y ver si falta o sobra algo que no veo. Gracias. Debo decir que ha perdido mucho al bajarla en tamaño, pero vale la pena probar. DATOS: Nikon D90 con 18-105 mm 1/50 en f 4,2 Distancia focal 34 mm. ISO 800, flash no disparado. Gracias desde ya. A mi también me gusta la expresión de la niña, es esa mirada... "que está haciendo papá que no me hace caso", parece que le habías hecho ya varias fotos y empieza a cansarse de la "sesión" (posiblemente me equivoco de pleno, jajaja). No me gusta el fondo, si fuera todo madera, creo que estaría mejor. Y puede que sea por el tamaño de lo que veo en el foro, la nitidez no me parece buena. Ni el foco, con esta pequeña imagen no veo donde está el foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acastro Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Ahora eliminando la alfombra de fondo mejora. Vamos a ver si sube algo más grande. Gracias por pasar y dejar tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Que ojos mas bonitos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acastro Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Gracias Turbo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malaquías Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Definitivamente la modelo estupenda, felicidades. Respecto a la foto creo que al estar en interiores la iluminación natural no te ayuda mucho ya que con un ISO 800, una velocidad baja y una abertura de f/4.2 a mi entender no te da el mejor resultado, los niños se mueven inconsientemente y a menos de 1/60 de seg es difícil un buen enfoque y la nitide se ve afectada, es mi parecer, espero que otro compañero pueda opinar al respecto y ambos aprender algo mas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acastro Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Gracias por opinar Malaquías. Justamente eso quise probar, es decir, tomar fotografías en interiores con poca luz, ya que siempre me complican y suelen salir mal. A ver si algíun experto nos aconseja en estos casos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ralvare.lugones Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Ahora eliminando la alfombra de fondo mejora. Vamos a ver si sube algo más grande. Gracias por pasar y dejar tus comentarios. Guapa!!!! Ojazos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Hola, este tipo de retratos es muy arriesgado, por la forma en que se toman. Hay que procurar que el suelo sea lo más natural y uniforme posible, buscar el encuadre en función de la mirada, etc... Aquí al recuadrar, ya el corte del suelo desaparece, pero la niña queda demasiado a la derecha teniendo en cuenta la dirección de su mirada. El micro-corte de arriba es algo que no me convence, pero creo que vas por buen camino. Intenta sobre una moqueta uniforme donde no tengas rayas diagonales como pasa con el parquet, la focal es un poco corta, pero tampoco se puede hacer más... En una caso como este, te aconsejo, ya que la niña es mayor, y se estará quieta (eso espero) que busques una posición más cómoda para disparar. La pones de pie, te subes a una silla, y procuras cazarla entera. Es decir, ella mirando hacia arriba, y tu comprobando que entre totalmente en el visor. Tampoco te acerques demasiado por las deformación de la lente. Si el fondo es uniforme, te puede quedar el mismo efecto, pero mucho más logrado. Calcula que hasta los 1600 ISO vas a poder trabajar confortablemente en la D90. Ha partir de los 2400 ISO tendrás ruido, y a los 3600 ISO habrá que andar con demasiadom cuidado al tratar = saldrá grano. Pero aquí con esa luz, aún tienes margen. No dudes en encender las luces de casa, que no pasa nada, procura que tu subido en la silla no provoques sombras indeseadas sobre ella, y con la luz de una simple ventana más la de las bombillas de casa, te sobra con una D90. Creo que la idea es buena y la debes profundizar, el foco está bien. Aunque sales reflejado en los ojos, no pasa nada de nada... es un retrato casero, y esos detalles a mi al menos no me molestan para nada... Buen modelo y buen intento. No te quedes ahí y prueba a repetir ese intento más veces, aunque con al menos algo más de altura por tu parte: La silla que te comento, un taburete, o lo que sea que te permita algo más de distancia es una solución ideal. Verás que si haces por ejemplo 10 intentos, vas a mejorar considerablemente en ese tipo de tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acastro Publicado 5 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 MUCHAS GRACIAS POR DARTE EL TIEMPO DE ENSEÑAR HYAGO. EN SERIO MUCHAS GRACIAS. No te quepa duda que seguiremos intentando toma tras toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas