Jump to content

Modern Giraffes

bionic242
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os adjunto fotografías de las grúas del Puerto de Barcelona, un tema que me encanta ya que suelo hacerlas a la ida o a la vuelta de Ibiza -mi segunda casa- con lo que ello implica!

Espero que os gusten!

Un saludo

4538637190_a22c25b097_b.jpg

Giraffes walking thru the sunrays por Bionicgarden

Cámara Nikon D300S

Exposición 0,001 sec (1/1250)

Aperture f/5.6

Lente 55 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

5034859826_82babb5e44_b.jpg

Crane´s Ballet por Bionicgarden

Cámara Nikon D300S

Exposición 0,003 sec (1/350)

Aperture f/5.6

Lente 55 mm

Velocidad ISO 200

5050092715_50e66f8c3d_b.jpg

Old fashioned por Bionicgarden

Cámara Nikon D300S

Exposición 0,003 sec (1/350)

Aperture f/5.6

Lente 55 mm

Velocidad ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperas bien, sí me gustan. Es un tema muy interesante en el que he pensando para cuando pueda ser. He pensado que quizás la d.f. de 55 queda corta en estos casos en los que se necesita mayor proximidad para ganar en detalles de las estructuras, o acercarse claro. El cielo de la primera creo que tiene problemas de exposición ¿Cómo mides la luz normalmente en estas tomas? La segunda y tercera me han dejado algo confuso, no se qué decirte. Parecen poco contrastadas, y en el caso de la segunda con saturación muy baja que no favorece. Ya dige al principio que me han interesado tus tres fotos. Con mis saludos.

Enlace al comentario

Me gusta la primera toma, con esos rayos del sol saliendo de

entre las nubes. Tiene algun tipo de procesado??

Saludos

No mucho, el día era espectacular, un atardecer en primavera con nubes de tormenta. Tan solo revelado raw y un par de capas de ajuste para darle un poco de caracter al color, el toque personal!!

Esperas bien, sí me gustan. Es un tema muy interesante en el que he pensando para cuando pueda ser. He pensado que quizás la d.f. de 55 queda corta en estos casos en los que se necesita mayor proximidad para ganar en detalles de las estructuras, o acercarse claro. El cielo de la primera creo que tiene problemas de exposición ¿Cómo mides la luz normalmente en estas tomas? La segunda y tercera me han dejado algo confuso, no se qué decirte. Parecen poco contrastadas, y en el caso de la segunda con saturación muy baja que no favorece. Ya dige al principio que me han interesado tus tres fotos. Con mis saludos.

Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que dan mucho juego las puñeteras!

Respecto al 55... Era la focal más larga que tenía hasta la semana pasada! Un micro-Nikkor Ais heredado ni más ni menos (del que me encanta todo... el color, la definción, el enfoque. Bueno, el enfoque no!). Para el próximo viaje ya podré tirarle con el 85. Cómo lo ves? La focal resultante es 127,5 (para mi es todo un avance!).

Pues acabo de mirar el exif, señala multi segment, que debe ser el matricial... La verdad es que el contraste entre las zonas iluminadas y el resto el muy grande. ¿Cómo me recomendarías hacerlo? ¿Puntual? Sinceramente, tiro por intuición, se como funciona pero acabo tirando de "ojo" y hay situaciones en las que no acabo de solucionar la escena. (Por ejemplo en castillos medievales franceses, o esta nublado y el día tiene una luz atroz, o el contraste entre cielo/interior del castillo no logro salvarlo) Los filtros N.D. me ayudarían, pero la mayoría de mis fotos son instantáneas así que nunca me he planteado hacerme con unos! ¿Ha llegado el momento? :clapping:

Jejeje... La verdad es que me pasó lo mismo! La intención era darle un aire retro. Al hilo de las guías turísticas de los años 60-70 -que aún circulan x casa- pero cuando la miras un rato pierde un poco ya que se le puede sacar más a la foto.

La tercera, siguiendo con la misma idea pero años 20-30!

Saludos a todos!

Enlace al comentario